Medicamentos depot fluidos.

Un medicamento depot fluido que comprende:

un poliéster poli(carbonato de trimetileno) biodegradable con grupos terminales protegidos con un alcohol primario; y

un agente terapéutico que alivia el dolor post-operatorio seleccionado del grupo que consiste en bupivacaína o clonidina

.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/066107.

Solicitante: MEDTRONIC, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: MS LC340 710 Medtronic Parkway Minneapolis, MN 55432 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HOBOT,Christopher,M, BENZ,MICHAEL E, MCDONALD,PHILLIP EDWARD, LUO,LIAN L, KRAMER,JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto... > A61K9/22 (del tipo de liberación prolongada o discontinua)

PDF original: ES-2515195_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Medicamentos depot fluidos.
Medicamentos depot fluidos.

Fragmento de la descripción:

Medicamentos depot fluidos Antecedentes

Esta descripción se refiere a medicamentos depot fluidos que contribuyen al tratamiento local del dolor.

El dolor se puede dividir en dos tipos: dolor nociceptivo y dolor neuropático. El dolor nociceptivo agudo se refiere al dolor que se experimenta cuando el tejido está siendo dañado o está dañado. El dolor agudo sirve al menos para dos fines fisiológicamente ventajosos. En primer lugar, advierte de los estímulos ambientales peligrosos (tales como objetos calientes o afilados) provocando respuestas reflejas que terminan el contacto con los estímulos peligrosos. En segundo lugar, si las respuestas reflejas no evitan los estímulos ambientales peligrosos de un modo eficaz, o 1 aparece de otro modo una lesión o una infección del tejido, el dolor agudo facilita los comportamientos de recuperación. Por ejemplo, el dolor agudo asociado con una lesión o infección estimula a un organismo a proteger la zona en peligro de un ataque posterior o del uso mientras se cura la lesión o infección. Una vez que se retira el estímulo ambiental peligroso, o que se resuelve la lesión o la infección, el dolor agudo, que ha cumplido su propósito fisiológico, se acaba.

El dolor post-operatorio es un resultado de un procedimiento quirúrgico. Los procedimientos quirúrgicos tradicionales para patologías localizadas en lo profundo del cuerpo pueden causar traumatismos significativos en los tejidos que intervienen. Estos procedimientos abiertos pueden necesitar a menudo una incisión larga, extensa extirpación muscular, retracción prolongada de los tejidos, desnervación y desvascularización del tejido. Muchas de estas cirugías requieren un tiempo en la sala de recuperación de varias horas y varias semanas de tiempo de 2 recuperación post-operatorio debido al uso de anestesia general y a la destrucción de tejido durante el procedimiento quirúrgico. En algunos casos, estos procedimientos invasivos llevan a cicatrices permanentes y dolor crónico que puede ser más severo que el dolor que lleva a la intervención quirúrgica. El documento EP 1 917 971 describe en general formulaciones de liberación sostenida que comprenden un polímero de bajo peso molecular en combinación con muchos ingredientes activos diferentes. La hormona del crecimiento humano es el único 25 ingrediente activo dado como ejemplo.

Breve resumen

La presente descripción se refiere a medicamentos depot fluidos. En particular, la presente descripción se refiere a medicamentos depot fluidos que incluyen poliésteres biodegradables y un agente terapéutico que alivia el dolor postoperatorio.

En una realización particular, un medicamento depot fluido incluye un poli(carbonato de trimetileno) con grupos terminales protegidos con un alcohol primario y un agente terapéutico que alivia el dolor post-operatorio, seleccionado de bupivacaína o clonidina. También se describe un método de preparación y utilización del mismo.

En otra realización, un medicamento depot fluido incluye un poli(carbonato de trimetileno) biodegradable con grupos terminales protegidos con un alcohol primario y un agente terapéutico que alivia el dolor, seleccionado de 35 bupivacaína o clonidina.

Estas y otras diversas características y ventajas serán evidentes a partir de una lectura de la siguiente descripción detallada.

Breve descripción de los dibujos

La descripción se puede entender más completamente en consideración a la siguiente descripción detallada de 4 varias realizaciones de la descripción en relación con los dibujos adjuntos, en los que:

la FIG. 1 es un gráfico de la liberación acumulativa de medicamentos depot de PLA (poli(ácido láctico)) cargado con bupivacaína y está fuera del alcance de la presente invención;

la FIG. 2 es un gráfico de la liberación acumulativa de medicamentos depot de PTMC (poli(carbonato de trimetileno)) cargado con clonidina; y

la FIG. 3 es un gráfico de la liberación acumulativa de medicamentos depot de PTMC cargado con clonidina.

Las figuras no están necesariamente representadas a escala. Números similares utilizados en las figuras se refieren a componentes similares. Sin embargo, se debe entender que el uso de un número para referirse a un componente en una figura dada no pretende limitar al componente de otra figura etiquetado con el mismo número.

Descripción detallada

En la siguiente descripción, se hace referencia al conjunto de dibujos adjuntos que forman una parte de la misma y en los que se muestran a modo de ilustración varias realizaciones específicas.

A menos que se indique otra cosa, todos las cifras que expresan tamaños, cantidades, y propiedades físicas de una característica utilizadas en la memoria descriptiva y en las reivindicaciones se deben entender como modificadas en todos los casos por el término "aproximadamente". Por consiguiente, a menos que se indique lo contrario, los parámetros numéricos indicados en la memoria descriptiva anterior y en las reivindicaciones adjuntas son aproximaciones que pueden variar dependiendo de las propiedades deseadas que se buscan obtener por los expertos en la técnica utilizando las enseñanzas descritas en esta memoria.

La relación de intervalos numéricos con puntos finales incluye todos los números subsumidos dentro de ese intervalo (por ejemplo 1 a 5 incluye 1, 1,5, 2, 2,75, 3, 3,8, 4, y 5) y cualquier intervalo dentro de ese intervalo.

Tal como se utiliza en esta memoria descriptiva y en las reivindicaciones adjuntas, las formas singulares "un", "una", y "el" "la" engloban las realizaciones con los referentes plurales, a menos que el contenido indique claramente otra cosa. Tal como se usa en esta memoria descriptiva y en las reivindicaciones adjuntas, el término "o" generalmente se emplea en su sentido que incluye "y/o" a menos que el contenido indique claramente otra cosa.

La presente descripción se refiere a medicamentos depot fluidos. En particular, la presente descripción se refiere a medicamentos depot fluidos que incluyen poliésteres biodegradables y un agente terapéutico que alivia el dolor tal como, por ejemplo, un agente terapéutico que alivia el dolor post-operatorio. El poliéster biodegradable es poli(carbonato de trimetileno) (esto es, PTMC) con grupos terminales protegidos con un alcohol primario tal como, por ejemplo, dodecanol. Los medicamentos depot fluidos tienen una viscosidad suficientemente baja para inyección y se ha demostrado que proporcionan una liberación de larga duración del agente terapéutico in vivo. Una apreciación de los diferentes aspectos de la descripción se obtendrá a través de un estudio de los ejemplos que se proporcionan a continuación.

Los medicamentos depot fluidos incluyen un poli(carbonato de trimetileno) biodegradable y un agente terapéutico que alivia el dolor postoperatorio seleccionado de bupivacaína o clonidina. El medicamento depot es fluido, por ejemplo, el medicamento depot se puede administrar mediante una jeringa. En muchas realizaciones el medicamento depot proporciona una liberación del agente terapéutico de larga duración in vivo, por ejemplo, durante al menos 3 días, o durante al menos 5 días, o durante al menos 1 días o durante al menos 2 días, según se desee. En muchas realizaciones el medicamento depot fluido tiene una viscosidad en un intervalo de ,1 a 1 Pa*s, o en un intervalo de ,1 a 5 Pa*s, o en un intervalo de 1 a 2 Pa*s, o en un intervalo de 1 a 1 Pa*s. Los medicamentos depot fluidos se pueden inyectar en una herida quirúrgica para proporcionar una liberación prolongada del agente terapéutico que alivia el dolor post-operatorio. El medicamento depot fluido proporciona el llenado efectivo del espacio de la herida quirúrgica y puede distribuir uniformemente el agente terapéutico... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un medicamento depot fluido que comprende:

un poliéster poli(carbonato de trimetileno) biodegradable con grupos terminales protegidos con un alcohol primario; y

un agente terapéutico que alivia el dolor post-operatorio seleccionado del grupo que consiste en bupivacaína o clonidina.

2. Un medicamento depot fluido según la reivindicación 1, en donde el poliéster poli(carbonato de trimetileno) tiene grupos terminales protegidos con un grupo dodecilo.

3. Un medicamento depot fluido según la reivindicación 1, en donde el poliéster poli(carbonato de trimetileno) con grupos terminales protegidos con un alcohol primario tiene un peso molecular medio en un intervalo de 5 a 3 g/mol.

4. Un medicamento depot fluido según la reivindicación 1, que comprende una mezcla de dos o más poli(carbonatos de trimetileno) en donde cada poli(carbonato de trimetileno) con grupos terminales protegidos tiene un peso molecular medio diferente y tiene grupos terminales protegidos con diferentes alcoholes.

5. Un medicamento depot fluido según la reivindicación 1, en donde el alcohol primario es dodecanol.

6. Un medicamento depot fluido según la reivindicación 1, en donde el alcohol primario es dodecanol y la relación de poli(carbonato de trimetileno) a dodecanol es 2,78.

7. Un método que comprende.:

despolimerizar un polímero de poliéster poli(carbonato de trimetileno) biodegradable con un alcohol primario para formar un polímero de poliéster con grupos terminales protegidos; y

combinar el polímero poliéster con grupos terminales protegidos con un agente terapéutico que alivia el dolor, seleccionado de anestésicos locales y agonistas alfa o beta adrenérgicos, formando un medicamento depot fluido.

8. Un método según la reivindicación 7, en donde el alcohol primario es dodecanol.

9. Un método según la reivindicación 7, en donde el polímero poliéster con grupos terminales protegidos con un alcohol primario tiene un peso molecular medio en un intervalo de 5 a 3 g/mol y tiene una viscosidad en un intervalo de ,1 a 5 Pa*s.

1. Un método que comprende.:

polimerizar un monómero con dodecanol para formar un poliéster poli(carbonato de trimetileno) con grupos terminales protegidos biodegradable; y

combinar el poliéster poli(carbonato de trimetileno) con grupos terminales protegidos con un agente terapéutico que alivia el dolor, seleccionado de anestésicos locales y agonistas alfa o beta adrenérgicos, formando un medicamento depot fluido.

11. Un medicamento depot fluido según la reivindicación 1, o un método según la reivindicación 1, en donde el medicamento depot fluido tiene una viscosidad en un intervalo de ,1 a 5 Pa*s.

12. Un método según la reivindicación 1, que comprende además la mezcla de un primer poli(carbonato de trimetileno) con grupos terminales protegidos que tiene un primer peso molecular en un intervalo de 5 a 3 g/mol con un segundo poli(carbonato de trimetileno) con grupos terminales protegidos que tiene un segundo peso molecular en un intervalo de 5 a 3 g/mol, en donde el primer peso molecular es diferente del segundo peso molecular.

13. Un método según las reivindicaciones 7 o 1, en donde el agente terapéutico que alivia el dolor se selecciona del grupo que consiste en bupivacaína y clonidina.

14. Un método según la reivindicación 1, en donde el alcohol primario es dodecanol y la relación de poli(carbonato de trimetileno) a dodecanol es 2,78.