MECANISMO AJUSTABLE PARA LLAVES DE VASO.

1. Mecanismo ajustable para llaves de vaso que puede adaptarse con sus dos mordazas móviles a distintas medidas de tuercas o cabezas de tornillo y sobre vértices perimetrales o no

, pudiendo encajar en la tuerca o cabeza de tornillo de manera frontal o lateral antes de su ajuste, caracterizado por tener dos mordazas móviles y enfrentadas que se separan o acercan entre sí al mismo tiempo respecto de un centro empujadas por un husillo con roscas inversas sobre el que se ejerce rotación manual. Dichas mordazas quedan guiadas y sujetadas de manera suficientemente justa por una estructura lo bastante rígida que mantiene el husillo centrado y es la que recibe el par de rotación de un mango adecuado que puede acoplarse a dicha estructura y lo transmite a las mordazas. Dichas mordazas pueden tener en su zona de agarre de la tuerca o tornillo y de forma preferente un rebaje angular centrado en su anchura y que se extiende desde la base inferior de cada pieza hasta un punto superior, de manera que ajustadas a la tuerca o tornillo dichos rebajes encajan de forma eficaz sobre vértices perimetrales opuestos. En dicha zona la anchura de la mordaza tiene una dimensión mínima que facilitando el encaje mantiene suficiente rigidez.#2. Mecanismo ajustable para llaves de vaso caracterizado según reivindicación primera por tener el rebaje angular de cada mordaza, de haberlo, el límite superior cerrado y de no haberlo tener cada mordaza en su pared enfrentada a su contraria y por encima de la zona de agarre un obstáculo o escalón sobresaliente que topan con la tuerca o tornillo durante el afloje o apriete evitando su escape superior.#3. Mecanismo ajustable para llaves de vaso caracterizado según reivindicación primera por poder tener el husillo para un mejor accionamiento un botón alineado a su eje de rotación preferentemente con superficie perimetral gravada y con un diámetro tal que en su zona de accionamiento sobresale de los contornos del mecanismo mientras que en las zonas próximas dichos contornos le sobresalen, sean de la estructura rígida o de las mordazas.#4. Mecanismo ajustable para llaves de vaso caracterizado según reivindicación primera porque aproximadas al máximo las mordazas móviles entre sí contactan en sus zonas de agarre o dejan un espacio libre centrado y predeterminado, pudiendo tener perfil escalonado para tal fin.#5. Mecanismo ajustable para llaves de vaso caracterizado según reivindicación primera porque de manera preferente y para facilidad de montaje las mordazas quedan atravesadas por el husillo de manera que enroscadas en sus extremos y acercándose entre sí mediante rotación las sujetan atravesándolas por oberturas de perímetro preferiblemente poligonal salientes laterales de la estructura rígida paralela.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CASELLAS CASELLAS,JOAQUIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 27 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Noviembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Llaves de tubo; Llaves inglesas (con engranajes y... > B25B13/12 (con las mandíbulas deslizantes)
google+ twitter facebookPin it
MECANISMO AJUSTABLE PARA LLAVES DE VASO.