Masticador dental para mascotas.

Un masticador dental para mascotas (1), que comprende:

un cuerpo (10) que tiene un tamaño predeterminado insertable en la boca de una mascota;

una pluralidad de unidades de núcleo superiores

(20) formadas en un lado del cuerpo (10);

una pluralidad de unidades de núcleo inferiores (21) formadas en el otro lado del cuerpo (10) y organizadas en un patrón oblicuo a la pluralidad de unidades de núcleo superiores (20); y

una pluralidad de orificios de aire (30) formados en el cuerpo (10) entre uno de los lados y el otro lado;

caracterizado porque el cuerpo (10) está fabricado de un material que puede ser ingerido por una mascota.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11004062.

Solicitante: Forcans Inc.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 140 Sinsohyeon-dong Anseong-si, Gyeonggi-do 456-380 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KOO,BON GILL, LEE,MYUNG JIN, CHON,CHAN MI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > Productos alimenticios para animales > A23K1/18 (especialmente concebidos para determinado tipo de animales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Dispositivos para la doma de animales, p. ej. anillos... > A01K15/02 (Equipos de doma o entrenamiento, p.ej. laberintos para animales (A01K 15/04 tiene prioridad))

PDF original: ES-2539713_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Masticador dental para mascotas

Antecedentes

Las bocas de las mascotas, especialmente perros y gatos, son algo más que una entrada a sus sistemas digestivos y son asimismo las avenidas de comunicación con el mundo exterior.

Las mascotas, como gatos y perros, exploran su entorno con sus bocas, utilizando sus lenguas y emitiendo asimismo calor en exceso a través de la lengua. Como resultado, las mascotas son susceptibles de diversas enfermedades que tienen un impacto en sus bocas y dientes.

El problema se complica con la dieta de alimentos fácilmente masticables de las mascotas. Masticar o mascar es el modo principal de eliminar placa de los dientes. Las mascotas alimentadas con alimentos fácilmente masticables, tales como gatos y perros pequeños, son susceptibles de sufrir enfermedades dentales ya que tienden a masticar menos y así incurren en una mayor incidencia de cálculos dentales que perros más grandes.

Los cálculos dentales están provocados por la acumulación de minerales en depósitos de restos alimenticios, células epiteliales descamadas y diversos tipos de microorganismos en los dientes. Los cálculos dentales consisten en una parte relativamente blanda en el diente en la zona supragingival y una parte dura en la zona subgingival, esto es, la raíz del diente por debajo del margen gingival.

El fosfato cálcico constituye la mayor parte de los elementos inorgánicos encontrados en cálculos dentales maduros.

Los cálculos dentales y la placa son responsables parcialmente de la gingivitis, piorrea alveolar y halitosis. Los cálculos dentales y la acumulación de placa provocan que la encía se irrite e inflame, destruyendo finalmente las encías hasta el punto de requerir cirugía dental. Entre las mejores formas de impedir la acumulación de cálculos y mantener unos dientes y encías sanos está el cepillado dental diario tras cada comida y masajes gingivales regulares. Asimismo, se recomienda una limpieza oral veterinaria dos veces al año para retirar los cálculos dentales.

Sin embargo, estas medidas preventivas son difíciles de llevar a cabo ya que los animales son adversos al cepillado dental. Además, las visitas dentales para la desincrustación son costosas y consumen tiempo.

En la patente estadounidense n.º 4.802.444 se da a conocer un mordedor para mascotas o juguete profiláctico de enfermedades dentales. El juguete de mascotas de la patente estadounidense n.º 4.802.444 está diseñado no solo para proporcionar ejercicio masticatorio a perros u otros carnívoros, sino igualmente para realizar la profilaxis dental cuando los animales mastican el juguete.

En detalle, el juguete de mascotas incluye un cuerpo de elastómero con por lo menos un surco que se configura para rascar placa y otros residuos de los dientes y encías de una mascota, que se insertan repetidamente en el surco y se extraen por lo menos parcialmente de los surcos cuando la mascota mastica el juguete.

Asimismo, el cuerpo de elastómero del juguete de mascotas está provisto en el centro del mismo con un núcleo hueco que mejora el rascado dental y gingival para retirar placa cuando un perro mastica el juguete al dotar al 45 cuerpo con la capacidad de curvarse elásticamente en el núcleo hueco.

Sin embargo, el masticador de mascotas o juguete profiláctico para enfermedades dentales de acuerdo con la patente estadounidense n.º 4.802.444 adolece de las siguientes desventajas:

El cuerpo de elastómero no proporciona incentivos para que el animal lo mastique. Con la ausencia de atractivo, el juguete de mascotas, aunque se sitúe cerca de una mascota, no se utiliza como masticador, sino simplemente como un juguete con el que juega la mascota con sus patas o lo transfiere a su boca. Las mascotas no mastican el juguete con la suficiente fuerza para eliminar los cálculos formados en los dientes de la misma. En algunos casos, las mascotas se muestran incluso indiferentes al juguete de elastómero.

Para evitar este tipo de problemas con juguetes de elastómero, el cuerpo del juguete se recubrió con un saborizante para enmascarar el olor a goma. Igualmente se probó embeber una sustancia apetecible en el cuerpo de elastómero.

Recubrir con un aromatizante no supera el excelente sentido olfativo de los animales, de modo que lo siguen considerando como no comestible. La sustancia apetecible aplicada al surco del cuerpo de elastómero es simplemente chupada con la lengua, pero no lo mastican en su mayor parte.

En cuanto a la sustancia apetecible embebida en el cuerpo de elastómero, las mascotas pueden intentar masticar el 65 cuerpo de elastómero para comerse la sustancia apetecible al principio, pero pronto cesa el ejercicio masticatorio.

Consecuentemente, las mascotas consideran el cuerpo de elastómero no como alimento, sino antes bien como un objeto de juego, de modo que es difícil esperar que el cuerpo de elastómero pudiera garantizar un ejercicio masticatorio activo de las mascotas.

Siempre que una mascota come se puede formar y desarrollar placa en sus dientes y por lo tanto necesita ser eliminada regularmente. No obstante, el cuerpo de elastómero contribuye tan solo ocasionalmente al ejercicio masticatorio.

Incluso si los aromatizantes recubiertos o aplicados tienen éxito en inducir a que las mascotas jueguen y mastiquen el cuerpo de elastómero, este se contamina fácilmente con saliva e impurezas como cosa corriente y puede actuar así como un hábitat para bacterias dañinas, con el resultado de agregar en lugar de prevenir las enfermedades dentales.

Para resolver este problema, se tiene que realizar muchas veces al día el procedimiento de esterilización, lavado y 15 secado justo tras su uso, lo que es incómodo para el dueño de la mascota.

Se puede esperar que el juguete de mascotas de la patente estadounidense n.º 4.802.444, compuesto de un cuerpo de elastómero de una cierta dureza, muestre un pequeño efecto limpiador, pero presenta dificultades en eliminar la placa unida firmemente a los dientes. En consecuencia, el juguete de mascotas existente es insuficiente para cumplir la función y expectativas de ser un profiláctico de enfermedades dentales.

Un masticador o juguete de mascotas alternativo para la prevención de enfermedades dentales en mascotas se encuentra en la publicación de patente coreana abierta a inspección pública n.º 2009-0003238. El artículo de masticación de mascotas de esta referencia de patente comprende un juguete con un cuerpo consumible, masticable, que tiene por lo menos un saliente.

De acuerdo con esta referencia de patente, el cuerpo consumible, fabricado de gluten de trigo modificado, solo o en combinación con otros ingredientes, induce a las mascotas a realizar una actividad de masticado, evitando así enfermedades dentales.

Sin embargo, el artículo de masticación para mascotas convencional, cuando es masticado por las mascotas permite que los dientes sean frotados tan solo en una parte muy parcial (principalmente la parte terminal) , pero no puede funcionar para eliminar placa o cálculos firmemente acumulados en las encías. Para eliminar la placa, el cuerpo consumible debería poseer no solo una dureza mecánica suficiente, sino asimismo debe ser capaz de frotar los dientes hasta una profundidad suficiente, esto es, la región gingival. En la publicación de patente coreana abierta a inspección pública se hace énfasis en el hecho de que el masticador de mascotas está fabricado de materiales duros y blandos que son masticables durante un período de tiempo extendido y en que cualquier pieza del artículo que es ingerida por un animal que lo consuma es lo suficientemente pequeña para que no se quede alojada en el tracto digestivo del animal. Así pues, su efecto de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un masticador dental para mascotas (1) , que comprende:

un cuerpo (10) que tiene un tamaño predeterminado insertable en la boca de una mascota;

una pluralidad de unidades de núcleo superiores (20) formadas en un lado del cuerpo (10) ;

una pluralidad de unidades de núcleo inferiores (21) formadas en el otro lado del cuerpo (10) y organizadas en un 10 patrón oblicuo a la pluralidad de unidades de núcleo superiores (20) ; y una pluralidad de orificios de aire (30) formados en el cuerpo (10) entre uno de los lados y el otro lado;

caracterizado porque el cuerpo (10) está fabricado de un material que puede ser ingerido por una mascota. 15

2. El masticador dental para mascotas (1) de la reivindicación 1, en el que el cuerpo (10) está fabricado de una composición que incluye almidón en una cantidad de.

3. 70 % en peso, azúcar en una cantidad del 5-30 % en peso y agua en un equilibrio hasta el 100 % en peso y tiene una dureza superficial d.

2. 50 A.

3. El masticador dental para mascotas (1) de la reivindicación 2, en el que la composición comprende además un aditivo seleccionado del grupo que consiste en una sustancia humectante, un mejorador de la palatabilidad, un eliminador de cálculos, un nutriente, un ligante, una sustancia antibacteriana y una combinación de los mismos.

4. El masticador dental para mascotas (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada una de las unidades de núcleo superiores (20) y las unidades de núcleo inferiores (21) tiene una estructura dual que incluye un surco (22) y un saliente protuberante (23) .

5. El masticador dental para mascotas (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada una de las unidades de núcleo superiores (20) y las unidades de núcleo inferiores (21) se extiende en una primera dirección paralela a la organización dental de una mascota y los orificios de aire (30) penetran en el cuerpo (10) en una segunda dirección perpendicular a la primera dirección.

6. El masticador dental para mascotas (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que:

la pluralidad de unidades de núcleo superiores (20) se forma en una parte superior del cuerpo (10) en una primera dirección y formando una estructura corrugada capaz de eliminar placa unida a los dientes y encías superiores de una mascota;

la pluralidad de unidades de núcleo inferiores (21) se forma en una parte inferior del cuerpo (10) en la primera 40 dirección y formando una estructura corrugada capaz de eliminar placa unida a los dientes y encías inferiores de una mascota; y la pluralidad de orificios de aire (30) se forma en el cuerpo (10) entre la parte superior y la parte inferior y penetra en el cuerpo (10) en una segunda dirección que es perpendicular a la primera dirección. 45

7. El masticador dental para mascotas (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la pluralidad de unidades de núcleo superiores (20) se organizan en un patrón oblicuo con respecto a la pluralidad de unidades de núcleo inferiores (21) en coincidencia con una estructura oral de una mascota con el fin de facilitar la masticación de la mascota.

8. El masticador dental para mascotas (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que cada una de las unidades de núcleo superiores (20) y las unidades de núcleo inferiores (21) se extiende en la segunda dirección para permitir que se inserten en dos o más dientes.

9. El masticador dental para mascotas (1) de la reivindicación 8, en el que la segunda dirección es una dirección paralela a una organización dental de una mascota.

10. El masticador dental para mascotas (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el surco (22) de la unidad de núcleo superior (20) está en una misma línea vertical con el saliente protuberante (23) de 60 la unidad de núcleo inferior (21) y el saliente protuberante (23) de la unidad de núcleo superior (20) está en una misma línea vertical con el surco (22) de la unidad de núcleo inferior (21) .

11. El masticador dental para mascotas (1) de la reivindicación 10, en el que el surco (22) es comparativamente más ancho en una parte superior y comparativamente más estrecho en una parte inferior del mismo y el saliente 65 protuberante (23) tiene una pared corrugada.

12. El masticador dental para mascotas (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la pluralidad de orificios de aire (30) se forma en por lo menos una de una forma circular, una forma elíptica y una combinación de las mismas.