MARCO PORTA-FOTOS.

1. Marco porta-fotos, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de dos piezas

, de cartón o similar, de las que una de ellas consiste en un cuerpo laminar en el que, mediante troquelado, se define un núcleo central, rectangular, afectado mayoritariamente por una ventana asimismo rectangular, destinada a ser ocupada por la fotografía, núcleo del que a través de líneas de plegado se extienden tabiques y solapas abatibles hacia la cara posterior y hacia adentro del marco propiamente dicho, que confieren al mismo una configuración tronco-piramidal, rectangular, abierta posteriormente, y que constituyen los medios de fijación para la segunda pieza, la cual consiste en una placa rectangular de cartón, dimensionalmente coincidente con el citado núcleo, destinada a presionar contra la cara posterior de este último a la fotografía.
2. Marco porta- fotos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque de cada borde del núcleo de la primera pieza emerge, a través de una línea de plegado, un tabique trapecial isoscélico, alargado en el sentido de dicho borde, del que es prolongación a su vez, a través de una doble línea de plegado, una solapa rectangular, rematada en una estrecha pestaña longitudinal, habiéndose previsto que entre cada pareja de tabiques trapeciales adyacentes y uniéndose a los mismos a través de respectivas líneas de plegado, se establezca una expansión pentagonal, con una línea de plegado intermedia emergente del vértice correspondiente del núcleo central, de manera que estas expansiones resultan plegables sobre sí mismas en el armado del marco, alojándose entre uno cualquiera de los tabiques trapeciales y la correspondiente solapa abatida sobre la cara interna del mismo.
3. Marco porta-fotos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la segunda pieza o placa base, rectangular, incorpora junto a cada uno de sus bordes y en disposición centrada, al menos un corte sinuoso para fijación de la fotografía a dicha base en disposición centrada sobre la misma y, consecuentemente, en disposición centrada con respecto a la ventana del núcleo, tras el acoplamiento a este último de la placa base.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COBAS LOZANO,JUAN PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: COBAS LOZANO,JUAN PEDRO.

Fecha de Solicitud: 24 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar... > A47G1/14 (Soportes de fotografías)
google+ twitter facebookPin it
MARCO PORTA-FOTOS.