MAQUINA TALADRADORA PERFECCIONADA APLICABLE A LA PERFORACION DE LOSAS DE MARMOL, GRANITO Y SIMILARES.

1. Máquina taladradora perfeccionada aplicable a la perforación de losas de mármol, granito y similares, del tipo constituido por una estructura de soporte

(1) sobre la que se acoplan adecuadamente una mesa (3) para la colocación de las piezas, y uno o varios cabezales (4) dotados de brocas (6), disponiendo de un cuadro eléctrico para su funcionamiento, caracterizada por el hecho de que los cabezales (4) están provistos de una guía (5) siendo aptos para desplazarse transversalmente a la mesa (3).
2. Máquina taladradora perfeccionada aplicable a la perforación de losas de mármol, granito y similares, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los mencionados cabezales (4) incorporan de forma solidaria unos topes (7), para definir la posición de la pieza y unos prensores (8) verticales que la aguantan.
3. Máquina taladradora perfeccionada aplicable a la perforación de losas de mármol, granito y similares, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que los cabezales (4) disponen de cilindros neumáticos (9) que permiten la inmovilización del cabezal en cualquier punto de su recorrido.
4. Máquina taladradora perfeccionada aplicable a la perforación de losas de mármol, granito y similares, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que los cabezales (4) están dotados cada uno de ellos de su correspondiente cuadro de mandos (10) para su control y gobierno, estando los elementos internos adecuadamente protegidos por una carcasa exterior (11).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HEREU PLA,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: HEREU PLA,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 15 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Trabajo de la piedra o de los materiales análogos,... > B28D1/14 (por perforación o taladrado (taladradoras rotativas B23B; herramientas de percusión B25D; perforación del suelo o de la roca E21B))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA TALADRADORA PERFECCIONADA APLICABLE A LA PERFORACION DE LOSAS DE MARMOL, GRANITO Y SIMILARES.