MAQUINA PARA REALIZAR EXTENSIONES DE COLORES O TONALIDADES.

1. Máquina para realizar extensiones de colores o tonalidades, de las que mediante un dosificador aplican una porción de color o tonalidad en una superficie para ser distribuida uniformemente mediante un rodillo y posteriormente ser aplicado sobre un papel, caracterizada porque está formada por:
- Una base

(1, 2) que sustenta un rodillo (8) con medios (6) para dotarlo de un movimiento de giro;
- Un brazo (3) articulado (11) con un contrapeso (4) en el extremo;
- Un alojamiento (13) en una parte de dicho brazo;
- Un rodillo (9) con cuerpo (15) y mango (7); de modo que el rodillo con mango (7, 9, 15), obtenida la distribución de color o tonalidad sobre la superficie correspondiente, se inserta en el alojamiento (13) para el cuerpo del rodillo (15) dispuesto en el brazo (3) de modo que dicho rodillo (9) resulta tangente con el rodillo (8) de la base, cuyo giro determina el avance uniforme y la presión uniforme sobre una tira de papel (16) del rodillo (9) con mango (7) teñido de color o tonalidad.
2. Máquina para realizar extensiones de colores o tonalidades, según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios para girar el rodillo (8) de la base están constituidos por una manivela (6).
3. Máquina para realizar extensiones de colores o tonalidades, según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios para girar el rodillo (8) de la base están constituidos por un motor-reductor.
4. Máquina para realizar extensiones de colores o tonalidades, según la reivindicación 1 y alguna de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizada porque el brazo (3) articulado, dispone el alojamiento (13) de modo que el cuerpo (15) del rodillo con mango (7) se introduce por la parte inferior de dicho hueco (13) donde queda alojado.
5. Máquina para realizar extensiones de colores o tonalidades, según la reivindicación 1 y alguna de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizada por el hecho de que la presión ejercida por el contrapeso (4) entre los rodillos (8, 9), a saber rodillo (8) de la base y el rodillo (9) dispuesto en el brazo articulado (3), es uniforme.
6. Máquina para realizar extensiones de colores o tonalidades, según reivindicación 1 y alguna de la 2 ó la 3, caracterizado porque el rodillo (9) con mango está dotado de rodamientos.
7. Máquina para realizar extensiones de colores o tonalidades, según reivindicación 1 y alguna de la 2 ó la 3, caracterizado porque el rodillo (8) de la base está dotado de rodamientos.
8. Máquina para realizar extensiones de colores o tonalidades, según la reivindicación 1 y alguna de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizada por que dispone una superficie nivelada (12) con el rodillo de base o guía para el avance de una tira de papel.
9. Máquina para realizar extensiones de colores o tonalidades, según la reivindicación 1 y alguna de las reivindicaciones 2 a 8 caracterizada porque posee un travesaño (14) constitutivo de un limite para la articulación del brazo (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRUETONE S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: CARRASCO MARTINEZ,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 13 de Junio de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para... > Rotativas litográficas > B41F7/02 (para impresión offset)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA REALIZAR EXTENSIONES DE COLORES O TONALIDADES.