MAQUINA PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE HORMIGON SOBRE BASE-MOLDE DE POLIESTIRENO O MATERIAL SEMEJANTE.

1. Máquina para la fabricación de elementos de hormigón sobre base-molde de poliestireno o material semejante, del tipo de las que tienen un bastidor

(1) equipado con ruedas (2) para desplazarse guiadas por unos raíles sobre una pista plana (3), encima de la cual se tensan los alambres que forman la armadura de los elementos de hormigón (6) que se fabrican en continuo y en paralelo por dichas máquinas, en cuyo bastidor (1) además se ubica una tolva receptora (4) para el hormigón, una tolva de llenado (5) y un tren de moldes destinado a configurar los elementos de hormigón (6) y que comprende: un molde vibrador (7) para el preconformado, un molde perfilador trasero para el acabado final, un molde guía delantero con una cuchilla de retención (8) del hormigón, y un guía hilos para el posicionamiento de los alambres dentro de los elementos de hormigón (6); caracterizada porque incorpora: unos rodillos laterales (11) para evitar que las base-molde (9) se abran, aumenten de medida, o incluso se rompan por la presión del hormigón vibrado en su interior, además de contribuir a centrar dichas base-molde (9) en la bocana de la máquina; y un patín guía (12) con un rodillo posterior (13) situado en la parte delantera del bastidor (1) para controlar la altura de entrada de las base- molde (9).
2. Máquina, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el patín guía (12) con el rodillo posterior y (13) están fijados al bastidor (1) a través de un coliso (14) para permitir regular su altura de trabajo según convenga en cada fabricación.
3. Máquina, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los rodillos laterales (11) presentan una configuración cilíndrica que apoya una generatriz sobre el correspondiente lateral de las base-molde (9) cuando se produce contacto entre ambos.
4. Máquina, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los rodillos laterales (11) se presentan situados a ambos lados del bastidor (1) y permiten su ajuste a las base-molde (9) para realizar un centraje adecuado.
5. Máquina, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los rodillos laterales (11) son regulables independientemente y un motor (15) les proporciona una tracción invertida respecto al movimiento de la máquina para empujar las base-molde (9) hacia el interior de la máquina, evitando con ello su adelantamiento y/o separación de sus partes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AZCONA Y PANTOJA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: PANTOJA PINAZO,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 20 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Fabricación de objetos conformados a partir del... > B28B5/04 (en moldes que se suceden delante de uno o varios puestos de conformación (sobre mesas giratorias B28B 5/06))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE HORMIGON SOBRE BASE-MOLDE DE POLIESTIRENO O MATERIAL SEMEJANTE.