MAQUINA PARA ESPARCIR MATERIALES DE PAVIMENTACION.

1. Máquina para esparcir materiales de pavimentación, en particular para el esparcimiento de materiales superficiales sobre una capa de hormigón fresco, caracterizada porque se constituye por un conjunto portante

(1) en disposición sobre ruedas (2), sobre el cual va giratoriamente dispuesta una plataforma (4) que comporta un brazo telescópico (8) en cuyo extremo se dispone un cabezal (9) de descarga, yendo además sobre la plataforma (4) una cuba-depósito (7) dispuesta en montaje giratorio para mezclar materiales y un husillo transportador (19) que permite llevar los materiales desde la mencionada cuba- depósito (7) hasta el cabezal (9).
2. Máquina para esparcir materiales de pavimentación, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el cabezal (9) comprende una tolva (14) provista con una salida inferior de descarga de los materiales, en relación con la cual van dispuestos unos rodillos giratorios (15 y 16) que determinan la salida dosificada de los materiales, actuándose el accionamiento de dichos rodillos (15 y 16) por el fluido de retorno de los medios accionadores del telescopaje del brazo (8), en determinación de la dosificación de descarga de los materiales en función del desplazamiento del cabezal (9) mediante el brazo (8) en la recogida de éste.
3. Máquina para esparcir materiales de pavimentación, en todo de acuerdo con la primera y segunda reivindicaciones, caracterizada porque el cabezal (9) puede ir dispuesto en posición fija respecto del brazo telescópico (8) o según un acoplamiento en articulación (21) con susceptible accionamiento de orientación mediante un accionador (22).
4. Máquina para esparcir materiales de pavimentación, en todo de acuerdo con la primera a tercera reivindicaciones, caracterizada porque la sujeción del cabezal con respecto al brazo telescópico (8) se prevé en una disposición de colgado, mediante soportes formados por dos placas (24 y 25) conformadas de manera contrapuesta, la una con el borde superior y la otra con el borde inferior en forma de gancho (26), para un acoplamiento por encaje entre ellas.
5. Máquina para esparcir materiales de pavimentación, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque en relación con el brazo telescópico (8) se incorpora un dispositivo de regulación de la nivelación de dicho brazo (8), comprendiendo el dispositivo un cilindro hueco (30), en cuyo interior va una bola metálica (31) con libertad de movimiento, mientras que en al menos uno de los extremos del cilindro (30) va dispuesto un detector electromagnético (32) capaz de acusar el contacto de la bola (31), dando lugar a una señal que permite activar los medios (29) de basculación del brazo (8) para la nivelación de éste; yendo el cilindro (30) sobre una placa soporte (34) que permite establecer la sujeción en la posición que convenga en función de una nivelación primaria de referencia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PONT FEIXES, CONRADO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: PONT FEIXES, CONRADO.

Fecha de Solicitud: 27 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS... > Máquinas, herramientas o dispositivos auxiliares... > E01C19/18 (Dispositivos para repartir los materiales de empedrado mezclados con los conglomerantes, p. ej. con cemento, con betún, sin efecto de consolidación o aplanamiento (E01C 19/20, E01C 19/47 tienen prioridad; instalaciones para el transporte del hormigón o análogo B65G))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA ESPARCIR MATERIALES DE PAVIMENTACION.