MAQUINA PARA EL MANTENIMIENTO AUTOMATICO DE PISTAS DE JUEGO.

1. Máquina para el mantenimiento automático de pistas de juego; caracterizada porque comprende una estructura de soporte

(1) provista de unas ruedas (2) para su apoyo y desplazamiento sobre el suelo y, al menos un elemento motor (3) para accionamiento de dichas ruedas (2); encontrándose montados sobre dicha estructura: un dispositivo para el alisado del terreno de juego, un dispositivo para la limpieza de las líneas del terreno de juego y un dispositivo de riego.
2. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo para el alisado del terreno de juego comprende un elemento (4), a modo de estera, lámina o similar, dispuesto transversalmente respecto a la dirección de avance de la máquina y suspendido de la estructura de soporte (1) presentando, dicho elemento (4), una longitud suficiente para contactar con el suelo.
3. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo para la limpieza de las líneas de marcado del terreno de juego, comprende al menos un cepillo motorizado (6), montado sobre la estructura de soporte (1) y que contacta con el suelo durante su movimiento de giro.
4. Máquina según la reivindicación 3, caracterizada porque el cepillo giratorio se encuentra dispuesto en una dirección sensiblemente transversal respecto a la dirección de avance de la máquina.
5. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de riego comprende una pluralidad de boquillas difusoras (5) asociadas a un colector común, conectable a un depósito (51) suministrador de agua, incluido en la propia máquina, o la red de distribución de agua por medio de una boca (52) y de la manguera correspondiente.
6. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un panel electrónico de control (7) encargado de gestionar el funcionamiento automático de la máquina mediante programación in- situ o por medio de un transmisor remoto.
7. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende unos detectores de posición (71) conectados al panel electrónico de control (7).
8. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende sobre la estructura (1) unos asientos (8).
9. Máquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un eje giratorio (9), preferentemente motorizado, para el enrollado y desenrollado de una lámina protectora (91) del terreno de juego.
10. Máquina, según la reivindicación 9, caracterizada porque comprende unos sensores para la detección de agentes atmosféricos, tales como lluvia, nieve o heladas, y que se encuentran conectados al panel electrónico (7) de control para provocar el enrollado y desenrollado automático de la lámina protectora (91) del terreno de juego.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAMCLA-ESIC, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SAMON I CASTELLA,JORDI, CLAUS I MARCH,MANEL.

Fecha de Solicitud: 27 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS... > Dispositivos o disposiciones auxiliares para la construcción,... > E01C23/06 (Dispositivos o arreglos para trabajar la superficie terminada (trabajo o disposición del revestimiento colocado en fresco E01C 19/42 - E01C 19/44, E01C 23/02; picos para minería E21C 35/18 ); Dispositivos para reparar las superficies de los revestimientos dañados)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA EL MANTENIMIENTO AUTOMATICO DE PISTAS DE JUEGO.