MAQUINA PARA EL CORTE DE PIEDRA DE PIZARRA.

1. Máquina para el corte de piedra de pizarra, caracterizada porque se constituye a partir de un soporte principal sobre el que va dispuesta superiormente una plataforma fija respecto de la cual

, y mediante correspondientes rodamientos, es giratoria una segunda plataforma sobre a la que a su vez va montado un soporte relacionado con un cabezal de corte que se sitúa transversalmente respecto a la línea longitudinal del desplazamiento a la piedra a cortar, con la particularidad de que el movimiento giratorio en uno u otro sentido del citado soporte del cabezal de corte permite disponer a éste, perpendicularmente a la línea de desplazamiento de la piedra a cortar, para obtener porciones rectangulares o bien en una disposición oblicua para obtener porciones rómbicas, respectivamente, caracterizada porque dicho cabezal de corte está facultado de desplazamiento transversal sobre un cajón, con accionamiento por medio de un motor, en tanto que el movimiento de giro de dicho cabezal de corte lo realiza otro motor, previéndose un camino de volteado donde se sitúa la piedra a cortar, situando a ésta bajo el disco de corte correspondiente, incluyendo además una banda de desplazamiento que arrastra las porciones cortadas de piedra hacia una salida donde es recogida la piedra cortada.
2. Máquina para el corte de piedra de pizarra, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cabezal de corte, o disco circular que constituye el mismo, recibe el movimiento del correspondiente motor a través de un sistema de poleas y correa.
3. Máquina para el corte de piedra de pizarra, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cajón de desplazamiento del cabezal de corte está dotado de guías longitudinales formadas por redondos situados en correspondencia con los vértices de un cuerpo general rectangular, sobre los que deslizan ruedas que permiten el movimiento del aludido cajón, y cuyas ruedas pueden estar asociadas al propio cabezal de corte o a las guías longitudinales del mismo, incorporando a la salida del eje del motor de accionamiento de tal cajón de desplazamiento un piñón que ataca a una cremallera asociada al propio cabezal de corte para provocar el desplazamiento longitudinal de éste respecto del cajón.
4. Máquina para el corte de piedra de pizarra, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el camino de volteado de la piedra a cortar está determinado por una pluralidad de rodillos transversales, cada uno de los cuales incorpora en uno de los extremos un piñón, engranando todos ellos simultáneamente con una cadena determinando una especie de cinta transportadora accionable por un motor, realizándose el volteo mediante unos cilindros, contando con un medio de regulación en altura constituido por otros cilindros, así como con unos topes que evitan la caída de la piedra en su movimiento sobre el camino de volteado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MECALPER S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LEÓN.

Inventor/es: PEREZ GARCIA,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 13 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Trabajo de la piedra o de los materiales análogos,... > B28D1/32 (Métodos o aparatos especialmente adaptados al trabajo de materiales que pueden ser rajados fácilmente, p. ej. la mica, la pizarra o el esquisto)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA PARA EL CORTE DE PIEDRA DE PIZARRA.