MAQUINA MEZCLADORA Y TRITURADORA DE PIENSOS.

1. Máquina mezcladora y trituradora de piensos, del tipo de las constituidas por un chasis rodante autopropulsado o remolcable

, sobre el que se monta flotantemente, intercalando células de carga, una tolva oblonga de paredes inclinadas y lados menores arqueados, en el interior de la cual se montan mediante reductores inferiores sendos sinfines giratorios verticales de dientes cuyo diámetro es creciente en sentido descendente, acoplándose los sinfines mediante una transmisión a un accionamiento propio de la máquina o la toma de fuerza el vehículo tractor, y disponiendo la tolva de una compuerta de descarga hacia una cinta transportadora con tajadera de cierre accionada por un pistón; caracterizada porque los dientes de ambos sinfines no se solapan, y en las zonas no barridas por los mismos se disponen sendas cuñas enfrentadas conductoras del forraje hacia los dientes; perimetralmente la tolva dispone de unas contracuchillas de inserción manual regulable y enclavable; la tolva dispone superiormente de un anillo concéntrico antirrebose y anticaída.
2. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque las contracuchillas están constituidas por unas porciones planas externas que se introducen en unas aberturas perimetrales de la tolva, mientras que el enclavamiento regulable de su introducción se realiza mediante orificios y pasador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUSCAFRESA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: JUSCAFRESA ESTARRIOLA,JOAQUIM.

Fecha de Solicitud: 8 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > B02C2/00 (Trituración o disgregación por medio de trituradores giratorios o en forma de cono)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA MEZCLADORA Y TRITURADORA DE PIENSOS.