MAQUINA EXPENDEDORA DE TABACO.

1. Máquina expendedora de tabaco, que estando especialmente concebida para ser utilizada en quioscos y en establecimientos similares

, donde la disponibilidad de espacio es mínima, se caracteriza por estar constituida mediante la combinación funcional de un expendedor propiamente dicho y de un almacén, materializándose el almacén en un cuerpo o carcasa prismático-cuadrangular , considerablemente alargada en sentido vertical, que descansando sobre el suelo a través de patas de apoyo presenta su extremidad superior sobreelevada con respecto a la repisa del quiosco en una magnitud suficiente como para que sobre dicha repisa se disponga el expendedor, que resulta así accesible desde el exterior del quiosco y que se relaciona con el almacén mediante una rampa para salida del producto, contando el almacén con medios expulsores de diferentes tipos de cajetillas de tabacos hacia la citada rampa y contando el expendedor con medios de petición y recogida del tabaco, así como con medios de pago y de devolución de monedas.
2. Máquina expendedora de tabaco, según reivindicación 1ª caracterizada porque sobre la base inferior de la carcasa del almacén se establece un cojinete sobre el que descansa un cilindro constitutivo del almacén propiamente dicho, accionado en sentido giratorio mediante un motor paso a paso establecido también en la base de la carcasa y asistido por sensores de posición, contando dicho cilindro con una pluralidad de alojamientos radiales formal y dimensionalmente adecuados para recibir a respectivas pilas de cajetillas de tabaco, que descansan sobre sendos muelles que tienden a la elevación de dichas cajetillas hacia la extremidad superior del cilindro, donde un segundo motor paso a paso y a través de un piñón y una cremallera, empuja la cajetilla seleccionada hacia la rampa de salida que relaciona el almacén con el expendedor.
3. Máquina expendedora de tabaco, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la carcasa del almacén cuenta con una amplia puerta lateral, que la afecta en toda su altura, para facilitar el acceso a la máquina en caso de avería o bien para desmontarla y con una tapa superior en la que se establece el motor paso a paso para expulsión unitaria de las cajetillas para recarga de los alojamientos radiales para las cajetillas de tabaco.
4. Máquina expendedora de tabaco, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el expendedor cuenta con un selector de monedas, un display, un teclado alfanumérico y la correspondiente CPU, situándose el almacén de monedas en una puerta lateral y abatible de dicho expendedor, el cual incorpora a nivel inferior un amplio hueco sobre el que desemboca la rampa de comunicación con el almacén, hueco dimensionalmente adecuado para permitir la recogida del tabaco y en su caso del posible cambio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUIZ COVES,FRANCISCO JOSE
GONZALEZ PEREZ,FRANCISCO
SALA RUIZ,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RUIZ COVES,FRANCISCO JOSE, SALA RUIZ,PEDRO, GONZALEZ PEREZ,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 28 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para distribuir o... > G07F11/54 (alrededor de ejes verticales)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA EXPENDEDORA DE TABACO.