MAQUINA PARA ESTERILIZAR MANDOS A DISTANCIA PARA APARATOS DE "TV", "DVD" Y TELEFONOS EN EL INTERIOR DE UNA BOLSA.

1. Máquina para esterilizar mandos a distancia para aparatos de "TV", "DVD" y teléfonos en el interior de una bolsa caracterizada en que dentro de un cuerpo

(11) de la máquina (10) comprende una base (12) en forma de cubeta y una tapa (13), articulada (13) sobre (12) mediante unos tetones (19), que se encajan en sendos orificios (30) previstos en las bases laterales menores (31) de la base (12), encontrándose instalados en la parte superior de dicha base (12), una caja de potencia (22) multifunción, unos medios de soldado de bolsas (14), una cerradura eléctrica (33) provista de los correspondientes electroimanes (17) y unos medios de desinfección de mandos a distancia (23) situados en la base (32) de (12), activándose la máquina (10) mediante un interruptor (29) situado en la base menor frontal (25) de la base (12).

2. Máquina para esterilizar mandos a distancia para aparatos de "TV", "DVD" y teléfonos en el interior de una bolsa según la 1ª reivindicación, caracterizada en las inmediaciones de la base menor (25) y de la base (12), y en la tapa (13) se encuentran los medios de soldado de bolsas (14), tales como una resistencia (16) situada en la zona superior de dicha base (12) y en la parte inferior de la tapa (13), la junta (21).

3. Máquina para esterilizar mandos a distancia para aparatos de "TV", "DVD" y teléfonos en el interior de una bolsa según la 1ª reivindicación, caracterizada en que los medios de desinfección de mandos a distancia (23) comprende un enrejado (18) formado por varillas (18.1 - 18.2), situado (18) en las inmediaciones de la parte superior de la base (12), delimitando la cavidad abierta (36) y, entre la base (12) y la parte superior la base (32), una o más lámparas de rayos "UV" (20) que trabajan en colaboración con una lámina refractora (24) colocada en la parte interior de la tapa (13).

4. Máquina para esterilizar mandos a distancia para aparatos de "TV", "DVD" y teléfonos en el interior de una bolsa según la 1ª reivindicación, caracterizada en que la apertura y cierre de la máquina (10) queda encomendada a la cerradura (33) provista de sendos electroimanes (17) dispuestos en la base (12) y en la tapa (13), en colaboración del tetón (34) y el sensor hall (35).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530274.

Solicitante: CORVENT ELECTRONICA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VENTAYOL PINYOL,JOAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar... > A61L2/08 (Radiaciones)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Máquina para esterilizar mandos a distancia para aparatos de TV, DVD y teléfonos en el interior de una bolsa

Objeto de la Invención.

Más concretamente la invención se refiere a una caja fabricada en acero inoxidable, en cuyo interior tiene lugar la soldadura de una bolsa y, la desinfección de un mando a distancia convencional y de la bolsa que lo contiene, para destruir los gérmenes que contenga, así como para que el mismo quede sellado en su interior.

Estado de la Técnica.

La generalización en establecimientos de pública concurrencia tales como hoteles y hospitales, con sus instalaciones para que los clientes y/o enfermos dispongan en cada habitación de un aparato de televisión DVD o similares, ha generado un problema cuando los mandos a distancia de dichos aparatos son utilizados por una pluralidad de ellos con la contaminación bacteriana que ello supone al tocarlos con las manos.

Habitualmente en dichos establecimientos no están preparados técnicamente hablando para hacer frente a este problema, y más concretamente el personal que arregla y limpia habitaciones, quedando fuera del protocolo habitual que se utiliza en las mismas, con lo cual como máximo la única limpieza que se realiza es el paso de un paño húmedo por la superficie de dicho mando que no esteriliza el mismo.

La falta de esterilización bien sea con un paño húmedo con agua o un bactericida, no es eficaz por cuanto no llega a todos los puntos y/o superficie de dichos mandos, y por otra parte no es posible mojarlos con dicho bactericida ya que los mandos no están preparados para ser impermeables y podría dañar los circuitos y contactos que se disponen en su interior, cuando se utiliza un envase pulverizador con dicho líquido bactericida.

En algunos casos y como medida preventiva el cuerpo de los mandos se envuelve en una funda transparente, pero la misma debido a su composición química se ve deteriorada por la naturaleza de los bactericidas y se obscurece y los gérmenes aparecen en la superficie de la funda. En definitiva, no se conoce en este momento una solución eficaz para este problema que sea rápida, efectiva y económica.

Finalidad de la Invención.

Garantizar la desinfección o esterilización de los mandos a distancia para hoteles y similares con una sola máquina que realiza las dos funciones sobre los mismos, la desinfección y,

la garantía de la misma, mediante la presentación de los mismos con una bolsa sellada que los

protege, que a la vez que elimina topo tipo de gérmenes, suelda dicha bolsa por uno o más lados de la misma.

La solución encontrada, la máquina, es operativa en otros tipos de mandos, como los de DVD, aire acondicionado, teléfonos y similares.

Descripción de la Invención.

La invención preconizada consta de un cuerpo sensiblemente prismático, el de la máquina soldadora formado por una tapa con su base, articulándose la primera respecto de la segunda mediante los correspondientes tetones que emergen de los faldones de la tapa, y se introducen en sendos orificios previstos en la bases laterales.

La máquina preconizada se fabrica de manera que su cuerpo será de acero inoxidable, lo cual favorece, a su vez, la limpieza de la misma, y dispondrá de dos partes principales, una base en forma de cubeta en donde se encuentran todos los elementos de la máquina y, una tapa en cuya parte interior se sitúa una placa refractora, la cual tapa se abate sobre dicha base.

En la base de la máquina se dispone de una caja de potencia, en la que se agrupa las partes y/o electrónicas que permiten el funcionamiento de la misma, así como el seguimiento de un ciclo operativo que se inicia merced a un interruptor situado en la base frontal de dicha cubeta, que al activarlo permite a dicha caja de potencia y control iniciar las siguientes funciones de una forma secuencial:

- Activación y desactivación de una o más resistencias soldadoras.

- Apertura y cierre de una cerradura eléctrica.

- Encendido y apagado de una o más lámparas UV.

Las funciones anteriores se realizan de forma secuencial, de base temporal de manera que cuando la placa de control por los medios adecuados detecta que la tapa esta totalmente abatida sobre la base inicia las funciones correspondientes.

Cuando el operador después de colocar el mando a distancia en la bolsa lo sitúa sobre la chapa perforada abate la tapa sobre la base y, presiona el interruptor situado en la base frontal de la cubeta, la cerradura se bloquea mediante una señal al electroimán y a un sensor hall, actuando la resistencia y la lámpara UV, soldando la embocadura de la bolsa, a la vez que se desinfecta la bolsa y el mando colocado previamente en su interior, volviéndose a liberar la cerradura y la tapa para la extracción del mando embolsado, automáticamente y de forma temporal.

En la parte superior de la base o cubeta de la máquina soldadora, se sitúa una resistencia para el soldado de la bolsa conteniendo el mando a distancia, y en la parte inferior de dicha base una lámpara de rayos UV con función germicida, situada entre la superficie superior de la base y debajo de una chapa perforada o emparrillado formado por varillas, que hace las veces de medio

para situar el mando y la bolsa, haciendo el perímetro o paredes del emparrillado de tope para el

mismo, ayudando a situar correctamente el mando a distancia y la bolsa en posición correcta en la parte superior de la cubeta, de manera que el extremo de la bolsa y su embocadura llegan hasta el borde de la base y encima de la resistencia para facilitar la soldadura, que se lleva a cabo al abatir la tapa sobre la base de la máquina.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en la que se muestra en los correspondientes dibujos una realización práctica de la invención a título ilustrativo pero no limitativo.

Descripción de las figuras.

Sigue a continuación una relación de las distintas partes de la invención que se encuentran en las figuras y se identifican mediante el número correspondiente; (10) máquina soldadora, (11) cuerpo, (12) base, (13) tapa, (14) bolsa, (15) tope, (16) resistencia, (17) electroimán, (18) rejilla, (18.1-18.2) varillas, (19) tetones, (20) lámpara UV, (21) junta, (22) caja de potencia, (23) mando a distancia, (24) lámina refractora, (25) base frontal menor de (10), (28) franjas, (29) interruptor, (30) orificios en las bases (31), (31) bases laterales, (32)suelo, (33) cerradura, (34) tetón, (35) sensor hall, (36) cavidad, (37) línea de pre-corte.

La figura n° 1 es una vista lateral en alzado de la máquina (10) y de su parte exterior, que incluye el cuerpo (11) el cual comprende la tapa (13) y la base (12).

La figura n° 2 es una vista en planta superior del cuerpo (11) de la máquina soldadora (10), con la tapa (13) abierta de manera que la base (12) muestra la disposición en su parte superior de las componentes principales de (10) y, la tapa (13) en su cara interior la lámina refractora (24).

La figura n° 3 es una vista en planta superior de una bolsa (14) que en una de las realizaciones posibles y, cerca de uno de los extremos, presenta una línea de pre-corte (37) y una franja (28) soldada.

La figura n° 4 es una sección por A-A según figura n° 1, en la que puede apreciarse la situación de las lámparas (20) y la rejilla (18) en la base o cubeta (12), colocándose encima de (18) el mando (23) en el interior de la bolsa (14).

La figura n° 5 es una perspectiva de la máquina (10) con la tapa (13) desplazada más de 90° respecto de la base (12) y, mostrando en la parte interior de (13) una lámina refractora (24) y un tetón (34).

La figura...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina para esterilizar mandos a distancia para aparatos de "TV", "DVD" y teléfonos en el interior de una bolsa caracterizada en que dentro de un cuerpo (11) de la máquina (10) comprende una base (12) en forma de cubeta y una tapa (13), articulada (13) sobre (12) mediante unos tetones (19), que se encajan en sendos orificios (30) previstos en las bases laterales menores (31) de la base (12), encontrándose instalados en la parte superior de dicha base (12), una caja de potencia (22) multifunción, unos medios de soldado de bolsas (14), una cerradura eléctrica (33) provista de los correspondientes electroimanes (17) y unos medios de desinfección de mandos a distancia (23) situados en la base (32) de (12), activándose la máquina (10) mediante un interruptor (29) situado en la base menor frontal (25) de la base (12).

2. Máquina para esterilizar mandos a distancia para aparatos de "TV", "DVD" y teléfonos en el interior de una bolsa según la 1ª reivindicación, caracterizada en las inmediaciones de la base menor (25) y de la base (12), y en la tapa (13) se encuentran los medios de soldado de bolsas (14), tales como una resistencia (16) situada en la zona superior de dicha base (12) y en la parte inferior de la tapa (13), la junta (21).

3. Máquina para esterilizar mandos a distancia para aparatos de "TV", "DVD" y teléfonos en el interior de una bolsa según la 1ª reivindicación, caracterizada en que los medios de desinfección de mandos a distancia (23) comprende un enrejado (18) formado por varillas (18.1 - 18.2), situado (18) en las inmediaciones de la parte superior de la base (12), delimitando la cavidad abierta (36) y, entre la base (12) y la parte superior la base (32), una o más lámparas de rayos "UV" (20) que trabajan en colaboración con una lámina refractora (24) colocada en la parte interior de la tapa (13).

4. Máquina para esterilizar mandos a distancia para aparatos de "TV", "DVD" y teléfonos en el interior de una bolsa según la 1ª reivindicación, caracterizada en que la apertura y cierre de la máquina (10) queda encomendada a la cerradura (33) provista de sendos electroimanes (17) dispuestos en la base (12) y en la tapa (13), en colaboración del tetón (34) y el sensor hall (35).