MAQUINA DE RIEGO ASFALTICO.

1. Máquina de riego asfáltico, de las habitualmente utilizadas para la pavimentación de carreteras

, caracterizada porque está constituida a partir de un chasis que dispone de ejes con elementos mecánicos de movimiento, materializados en ruedas, y sobre el que va acomodado un depósito de almacenamiento de emulsión, preferentemente de chapa metálica forrado con material aislante, dotado de un sistema de calentamiento formado por un tubo que transcurre por el interior del depósito, con uno de sus extremos previsto para entrada de aire caliente, y en otro se ha dispuesto una chimenea, dotando de las características apropiadas a la emulsión y poder así ser aplicada, saliendo ésta del depósito con la colaboración de una motobomba exterior al depósito, que la impulsa hacia una boca de salida que tiene conectada una válvula para regular el flujo de emulsión que sale del depósito.
2. Máquina de riego asfáltico, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el sistema de calentamiento está formado por un tubo interior al depósito con una entrada de aire caliente procedente de un quemador o soplete al que se le aporta gas que llega desde una bombona situada en un compartimento exterior y aislada físicamente de la bomba y del quemador.
3. Máquina de riego asfáltico, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque a la boca de salida de emulsión se conecta una lanza de riego, a la que se puede conectar a su vez una manguera que facilite la operación.
4. Máquina de riego asfáltico, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dispone de un termómetro, protegido por una vaina, que mide las condiciones en el interior del depósito, estableciendo de este modo el momento en que la emulsión está preparada para proceder al riego.
5. Máquina de riego asfáltico, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el depósito cuenta con una sonda de nivel envainada, que establece la capacidad del depósito en relación con la emulsión en él contenida.
6. Máquina de riego asfáltico, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dispone de un depósito de gasoil conectado tanto a la bomba de impulsión como a la lanza de riego, para llevar a cabo su limpieza una vez concluida la operación de riego.
7. Máquina de riego asfáltico, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los compartimentos exteriores contenedores de la bombona de gas y de la motobomba y depósito de gasoil respectivamente están limitados por una rejilla metálica, que cuenta con medios de cierre para impedir el libre acceso a estos elementos.
8. Máquina de riego asfáltico, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuenta con medios de sujeción y fijación de la manguera sobre la propia máquina.
9. Máquina de riego asfáltico, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tiene dispuestas orejetas o ganchos para elevación de la máquina.
10. Máquina de riego asfáltico, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque para poderla dirigir direccionalmente cuando está en movimiento, se ha previsto que la rueda delantera esté conectada a un mando direccional de fácil manejo por el personal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELSAMEX, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DOCAMPO GONZALEZ,MARTA.

Fecha de Solicitud: 28 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS... > Dispositivos o disposiciones auxiliares para la construcción,... > E01C23/06 (Dispositivos o arreglos para trabajar la superficie terminada (trabajo o disposición del revestimiento colocado en fresco E01C 19/42 - E01C 19/44, E01C 23/02; picos para minería E21C 35/18 ); Dispositivos para reparar las superficies de los revestimientos dañados)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS... > Máquinas, herramientas o dispositivos auxiliares... > E01C19/45 (Aparatos portátiles para preparar o para preparar y a la vez esparcir sobre la carretera conglomerantes líquidos compuestos, p. ej. de betún emulsionado, de asfalto fundido (derramamiento únicamente E01C 19/16))
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA DE RIEGO ASFALTICO.