MAQUINA DE DESBASTAR PARA PLACAS GRANDES DE PIEDRA NATURAL, COMO GRANITO Y PIEDRAS DURAS.

Una máquina de desbastar para placas grandes de piedra natural, por ejemplo, losas de granito y piedra dura, comprendiendo la máquina: un par de rodillos accionados de forma rotativa alrededor de un eje transversal a la dirección de avance de las losas y montados en una estación de ranurar las superficies de trabajo; en la que los rodillos consisten en una pluralidad de discos de corte

(1) que tienen el mismo diámetro de trabajo o que son regulables en altura de manera que se compensen las variaciones menores de los diámetros de los rodillos; en la que dichos discos de corte están equipados con dientes (2) de herramienta de diamante y alineados entre sí en una relación separada por un espacio por la anchura de la losa de manera que se interconecten con los discos de corte de uno de los rodillos delantero/posterior; al menos uno de dichos rodillos (3, 4) está provisto de un regulador (14, 15), para ajustar su posición en relación al otro de dichos rodillos y a una estructura de sujeción (9) a lo largo de una dirección transversal a la dirección (A) de avance de las losas, con el fin de permitir el intercalado total (27), parcial (27 y 28) o nulo (28) entre surcos cortados por dichos discos, según la anchura de una losa que sea procesada; caracterizada porque dichos discos están estrechamente separados por un espacio (23) en un extremo del rodillo y separados al doble de distancia (24) en otro extremo del rodillo (3, 4); y porque las losas (20) son transportadas en la dirección de avance sobre una cinta transportadora a una estación de desbastar posterior donde se retiran las crestas entre los surcos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEDRINI, LUIGI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA SGARUGA, 19,24060 CAROBBIO DEGLI ANGELI (B.

Inventor/es: PEDRINI, LUIGI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR... > Máquinas o dispositivos para trabajar con muela... > B24B7/22 (para trabajar con muela materiales minerales, p. ej. piedra, cerámica o porcelana)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Trabajo de la piedra o de los materiales análogos,... > B28D1/18 (por fresado, p. ej. realización de surcos por medio de fresas)
google+ twitter facebookPin it
MAQUINA DE DESBASTAR PARA PLACAS GRANDES DE PIEDRA NATURAL, COMO GRANITO Y PIEDRAS DURAS.