MANGO ERGONOMICO PARA HERRAMIENTAS MANUALES.

1. Mango ergonómico para herramientas manuales como palas y similares, que se caracteriza por tener dos ramas de agarre, la primera rama

(2) terminada en una agarradera tipo muleta (1) que abraza el antebrazo y que a su vez es empuñada por la mano del mismo brazo, y la segunda rama de agarre (11) en la que acopla la pieza (3) que es extensible, regulable en longitud deslizando sobre la pieza (11), asegurando la posición deseada con el pasador (5) asegurando este pasador con una grupilla (6) y sujeto este pasador (5) con una cadenilla (10) unida al mango (3).
El mango o rama de agarre (2) presenta una inclinación hacia la mitad para facilitar el paralelismo de la herramienta respecto al suelo.
Entre ambas ramas, existe una pieza (8) de unión que sirve de refuerzo.
La rama de agarre más corta (11), está formada por tres piezas (11), (3) y (4) y sale a unos 40º desde la rama de agarre (2) y en dirección a la primera agarradera (1), terminando esta rama (11), en una pieza transversal o agarradera simple (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANCHEZ SANTOS,JOSE JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CIUDAD REAL.

Inventor/es: SANCHEZ SANTOS,JOSE JAVIER.

Fecha de Solicitud: 14 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas... > Fabricación de mangos > B25G1/10 (caracterizados por el material o la forma (B25G 1/01, B25G 1/02 tienen prioridad))
google+ twitter facebookPin it
MANGO ERGONOMICO PARA HERRAMIENTAS MANUALES.