PALO PARA UTENSILIO DE LIMPIEZA.

1. Palo para utensilio de limpieza que comprende un mango (1) unido a un primer cuerpo tubular (2) y que está caracterizado porque el extremo inferior del primer cuerpo tubular (2) se aloja en una pieza de unión (3) que lo conecta con un segundo cuerpo tubular (4) cuyo extremo superior también se aloja en dicha pieza de unión (3),

y donde, el primer cuerpo tubular (2) está materializado en acero, mientras que el segundo cuerpo tubular (4) está materializado en aluminio.

2. Palo para utensilio de limpieza según la reivindicación 1 en donde el segundo cuerpo tubular (4) incorpora en su parte inferior, un extremo reducido mecánicamente (4a) de forma roscada para adaptarse a los distintos utensilios de limpieza y/o una pieza que realice dicha función.

3. Palo para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde los cuerpos (2, 4) alojan en su interior un tubo plástico (6) con una longitud similar a la pieza de unión (3), que se fijan a dichos cuerpos (2, 4) mediante el empleo de unas grapas (7) o unos medios de unión equivalentes.

4. Palo para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde la unión de los cuerpos (2, 4) se realiza mediante su unión e inserción dentro de la pieza de unión (3), que las abraza y aplica una presión externa que fija su unión; y donde, a su vez, el cuerpo (4) lleva en el extremo que se aloja en la pieza de unión (3) una reducción mecánica de su diámetro de forma que dicha reducción se inserte dentro del cuerpo (2), fortaleciéndose su unión.

5. Palo para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde la pieza de unión (3) está materializada en plástico y comprende una longitud del orden de entre cinco y veinte centímetros.

6. Palo para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 5 en donde incorpora un mango central (5) situado sobre el primer cuerpo tubular (2), materializado en plástico con una longitud del orden de entre ocho y treinta centímetros; con una superficie lisa o con protuberancias que mejoren el agarre de la mano.

7. Palo para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 6 en donde incorpora un medio de sellado antihumedad (8) compuesto por un tapón interior que se introduce en el extremo superior del segundo cuerpo tubular (4).

8. Palo para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 6 en donde incorpora un medio de sellado (8) compuesto por un elemento divisorio de la pieza de unión (3), que ejerza a modo de tapón.

9. Palo para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 8 en donde el primer cuerpo tubular (2) tiene una longitud del orden de entre sesenta y ciento ochenta centímetros, con un diámetro que varía entre quince y treinta milímetros y un grosor de galga de entre 0,20 y 0,40 mm.

10. Palo para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 9 en donde el segundo cuerpo tubular (4) tiene una longitud del orden de entre veinte y ciento cincuenta centímetros, con un diámetro que varía entre quince y treinta milímetros y un grosor de galga de entre 0,40 y 1,2 mm.

11. Palo para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 10 en donde el primer cuerpo tubular (2) está materializado en madera.

12. Palo para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 11 en donde el primer cuerpo tubular (2) está materializado en acero con un acabado que permita su pintado, plastificado o en crudo.

13. Palo para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 12 en donde el segundo cuerpo tubular (4) está materializado en aluminio electrosoldado, extruido o trefilado, con un acabado que permita su pintado, plastificado, anodizado o su presentación en crudo.

14. Palo para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 1 - 13 en donde el primer cuerpo tubular (2) presenta un recubrimiento plástico que cubre prácticamente la totalidad de su superficie.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730867.

Solicitante: CPM UNIPAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALBERT BUENO,Miguel, ALBERT BUENO,Ramón.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25G1/10 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25G MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas o de dispositivos similares a los mangos de herramientas manuales para el trabajo del suelo A01B 1/22; mangos de herramientas manuales para la recolección A01D 1/14; empuñaduras incorporadas a los cepillos A46B). › B25G 1/00 Fabricación de mangos. › caracterizados por el material o la forma (B25G 1/01, B25G 1/02 tienen prioridad).

PDF original: ES-1190635_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Empuñadura para máquina de trabajo portátil y desbrozadora que comprende la misma, del 29 de Noviembre de 2017, de Yamabiko Corporation: Una máquina de trabajo portátil que comprende un mango y una empuñadura que es para que sea operada por un operario con una mano, […]

Empuñadura de herramienta para herramienta manual y herramienta así equipada, del 15 de Noviembre de 2017, de Nespoli Group S.p.A: Empuñadura de herramienta destinada a ser mantenida con la mano, que comprende un alma de soporte rígida formada por una estructura hueca […]

Configuración de motosierra, del 29 de Junio de 2017, de HUSQVARNA AB: Una motosierra, que comprende: una barra de guiado ; una cadena de corte ; y una unidad de accionamiento dispuesta para accionar la cadena […]

Herramienta de manipulación de materiales, del 14 de Diciembre de 2016, de TC Tools Inc: Una herramienta para manipular un material asentado sobre una superficie o parte de la misma, comprendiendo la herramienta : […]

Funda para mango de herramienta, del 21 de Septiembre de 2016, de STAHLWILLE Eduard Wille GmbH & Co. KG: Funda para mango de herramienta para una herramienta de accionamiento con un mango, consistiendo la funda para mango de herramienta en una funda […]

Aparato de bomba de mano, del 14 de Septiembre de 2016, de TRISTEL PLC: Un aparato de bomba de mano que comprende una cabeza de bomba peristáltica y un recipiente para un líquido que se va a dispensar; la cabeza de bomba […]

Aspirador urbano o industrial, del 4 de Mayo de 2016, de Glutton Cleaning Machines Division de Lange Christian SA: Dispositivo en forma de tobera de aspiración de un aspirador urbano o industrial de preferencia autopropulsado, que comprende una manguera o tubo rígido , […]

MÉTODO PARA FORMAR UNA HERRAMIENTA CON MANGO DE MATERIAL DOBLE, del 25 de Noviembre de 2011, de SNAP-ON INCORPORATED: Un método para formar una herramienta de mano que comprende las etapas de: proporcionar un cuerpo interior relativamente duro y rígido que […]

‹‹ DISPOSITIVO DE CERROJO PARA CONTENEDORES DE RESIDUOS

CONECTOR DUAL Y ENCHUFE DE PARED DUAL APTOS PARA SU CONEXIÓN A REDES ELÉCTRICAS Y REDES DOMÉSTICAS DE COMUNICACIONES DE FIBRA ÓPTICA ››