Mango desmontable.

1. Mango desmontable, que comprende un bloque de conexión conectado de manera fija al cuerpo de la cacerola

(10) y un mango (20) conectado al bloque de conexión (10) de forma desmontable, caracterizado porque el bloque de conexión (10) está provisto de un orificio limitante (11), y el extremo de dicho mango (20) cerca del bloque de conexión está conectado a un botón activo de forma móvil, de manera que cuando se inserta el bloque de conexión (10) en el mango (20), el botón activo (21) se puede fijar en el orificio limitante (11), de manera que el bloque de conexión (10) está conectado con el mango (20) de modo fijo, y al presionar hacia abajo el botón activo (21), se puede separar desde el orificio limitante (11), para sacar el mango (20) del bloque de conexión (10).

2. Mango desmontable de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un mecanismo de posicionamiento (30) que coincide con la forma del bloque de conexión (10) está dispuesto en el extremo del mango (20) cerca del bloque de conexión (10), estando el botón activo (21) conectado con el mecanismo de posicionamiento (30), de manera que el bloque de conexión (10) puede ser insertado en el mecanismo de posicionamiento (30) para sujetar el botón activo (21) en el orificio limitante (11).

3. Mango desmontable de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el mecanismo de posicionamiento (30) comprende una ranura de posicionamiento (31) dentro del mango (20) y una boca de posicionamiento (32) que se conecta a la ranura de posicionamiento (31), incluyendo el bloque de conexión (10) un extremo de conexión (12) y un extremo de fijación (13), y las formas de la ranura de posicionamiento (31) y la boca (32) de posicionamiento coinciden con el extremo de conexión (12) y el extremo de fijación (13), respectivamente, y el mencionado orificio limitante (11) está situado en el extremo de conexión (12).

4. Mango desmontable de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el botón activo (21) está compuesto por el cuerpo del botón (22), un extremo del cual se coloca dentro del mecanismo de posicionamiento (30) y está provisto de un bloque limitador (23) acorde con la forma del orificio limitante (11); y el otro extremo del cual está situado fuera del mecanismo de posicionamiento (30) con una cabeza de botón ampliada (24), de manera que el centro del cuerpo del botón (22) está rebajado hacia dentro para formar una ranura de conexión de bloque guía (25) conectado de forma deslizante para el extremo de conexión (12), y en el interior del cuerpo del botón (22) está provisto de un componente elástico (40) conectado de forma móvil con el mango (20).

5. Mango desmontable de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el componente elástico (40) está compuesto de un resorte (41) interpuesto en el interior del cuerpo del botón (22) y un tornillo limitante (42) conectado de manera móvil con el mango (20) en el mango (20), de manera que dicho tornillo limitante está conectado fijamente con el cuerpo del botón (22) y el resorte (41) está dispuesto en el tornillo limitante (42).

6. Mango desmontable de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la ranura del resorte (231) instalada en el bloque de limitación (23) que puede contener el resorte (41) y un orificio limitante de rosca (26), y un orificio guía (27) se instalan en el extremo del bloque limitante (23) y dentro del mango (20), respectivamente, de manera que la mencionada cabeza del botón (24) está provista de un poste guía (28) acorde con el orificio guía (27), y el tornillo limitante se inserta en el orificio del tornillo limitante (26) y se atornilla al cuerpo del botón (22).

7. Mango desmontable de acuerdo con las reivindicaciones 4, 5 ó 6, en el que una ranura guía (14) acorde con el bloque de limitación (23) está dispuesta en el extremo de conexión (12), y dicha ranura de guía (14) está conectada al orificio limitante (11).

8. Mango desmontable de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la boca de dicha ranura guía (14) se expande en forma de trompeta, el orificio limitante (11) forma un orificio cónico con una boca inferior ancha y boca superior estrecha, y el bloque limitante (23) forma una estructura cónica con parte inferior ancha y parte superior estrecha.

9. Mango desmontable de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la transición entre la ranura guía (14) y la conexión del extremo de fijación (13) se consigue mediante la primera superficie oblicua (15) y la transición entre la localización de dicha ranura (31) y la conexión de la boca de posicionamiento (32) se consigue mediante la segunda superficie oblicua (33), de manera que la primera superficie oblicua (15) coincide con la segunda superficie oblicua (33).

10. Mango desmontable de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la cabeza del botón (24) está conectada al mango (20) usando un mecanismo de sellado de laberinto, que comprende la primera ranura de sellado (51) dispuesta en el mango (20) y el primer anillo de sellado (52) que rodea la pared interna de la primera ranura de sellado (51), comprendiendo además el segundo anillo de sellado (53) dispuesto en la cabeza del botón (24) y se inserta en la primera ranura de sellado (51) y la segunda ranura de sellado (54) que rodea la pared interna del segundo anillo de sellado (53), y la pared interior de la segunda ranura de sellado (54) está rodeada por un poste guía (28).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530578.

Solicitante: Zhejiang Novia Industry & Trade Co.,Ltd.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Zhongyi Rd., Jinyanshan Industrial Park, Wuyi County 321201 Jinhua City, Zhejiang Province CHINA.

Inventor/es: HU,Huacheng.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Dispositivos para colgar o coger los instrumentos... > A47J45/07 (separables (empuñaduras separadas A47J 45/10))
google+ twitter facebookPin it
Mango desmontable.
Mango desmontable.
Mango desmontable.

Fragmento de la descripción:

U201530578

Mango desmontable.

Campo técnico

Esta invención pertenece al campo técnico de utensilios de cocina, y se refiere a un mango 5 desmontable.

Antecedentes tecnológicos

Los utensilios de cocina comunes, las cacerolas, aparecen en dos formas: con mango y sin mango. En las cacerolas con mango generalmente el cuerpo de la cacerola y el mango están fijos uno a otro; es decir, el mango no es desmontable o se debe quitar con herramientas. Las cacerolas sin mango incluyen las ollas eléctricas, algunas variedades de cacerolas para sopa, cacerola para parrilla y ollas a presión, etc. Las cacerolas con mango son fáciles de agarrar y mover, pero ocupan un gran espacio y no son fáciles de limpiar. Las sartenes sin mango ocupan un espacio pequeño y son fáciles de limpiar; sin embargo, deben agarrarse y moverse con agarraderas para evitar quemaduras. Por lo tanto, tanto las cacerolas con mango como sin mango tienen sus defectos.

Con el fin de superar las deficiencias de las técnicas anteriores, se propone una variedad de soluciones, tales como el documento CN201445424U, que describe un mango de sartén desmontable. El cuerpo de la cacerola sin mango se puede agarrar y mover sin utilizar ninguna parte. Las sartenes y ollas sin mango se pueden fijar de manera fiable y pueden ser fácilmente desenganchados. Independientemente de la forma, tamaño y grosor, las ollas y sartenes pueden ser agarradas, y tienen una estructura compacta, y son fáciles de utilizar, con el fin de reducir el espacio que ocupan dichas ollas, sartenes y otros utensilios de cocina para un fácil almacenamiento.

Cuando se utilizan en el ámbito de la cocina, los mangos de las ollas deben ser capaces de soportar altas temperaturas y la suciedad del aceite. Sin embargo, el mango desmontable descrito en el documento anterior tiene varios componentes y su estructura de montaje es U201530578

bastante compleja. La fuerza elástica del tercer resorte puede hace que los clips interior y exterior fijen el cuerpo de la cacerola, pero este tipo de sujeción elástica tiene poca seguridad y fiabilidad. No puede lograr una sujeción estable, por lo que hay riesgos de seguridad en su uso.

El documento CN 102686137 A también describe un mango para cacerolas desmontable, que comprende un cuerpo del mango, el extremo delantero provisto de una placa de sujeción, por debajo de la cual está dispuesta una ranura de alojamiento. La ranura de alojamiento está provista de un bloque de presión, una barra de conexión y una barra de bloqueo sucesivamente desde la parte delantera a la parte trasera. La pieza de presión está conectada de manera pivotante con el cuerpo del mango mediante el primer pasador de posicionamiento, la barra de conexión está conectada de manera pivotante con el cuerpo del mango a través del segundo pasador de localización, y la barra de bloqueo está conectada de manera pivotante con el cuerpo de mango a través del tercer pasador de posicionamiento. La pieza de presión está articulada con la varilla de conexión a través del cuarto eje de articulación. El extremo trasero de la barra de conexión está provisto de un bloque de cierre de trinquete macho, y el extremo delantero de la barra de conexión está provista de un bloque de trinquete de bloqueo hembra que coincide con el bloque de trinquete de bloqueo macho. El cuerpo del mango también está provisto de un elemento elástico que retiene la barra de bloqueo en posición de bloqueo. Este esquema adopta una forma de sujeción rígida para conectar la barra y la placa de fijación para sujetar el cuerpo de la cacerola y bloquearlo a través de dos bloques de trinquete de bloqueo activado. Su estructura de montaje es sencilla y logra una sujeción estable y que es fácil de usar.

En el esquema anterior, el mango está todavía sujeto a presión con el cuerpo de la cacerola, y la placa de sujeción se encuentra dentro del cuerpo de la cacerola, por lo que es fácil de contaminar el mango. Además, su estructura general es todavía compleja.

Sumario de la invención El objetivo de la invención es proporcionar un mango desmontable, de estructura simple, que U201530578

sea sencillo de montar y desmontar, y en particular que se desmonte mediante un botón.

Para conseguir los objetivos mencionados, el modelo de utilidad se realiza mediante las siguientes soluciones técnicas:

Un mango desmontable, que comprende un bloque de conexión conectado de manera fija al cuerpo de la cacerola y un mango conectado al bloque de conexión de forma desmontable, en el que el bloque de conexión está provisto de un orificio limitante, y el extremo de dicho mango cerca del bloque de conexión está conectado a un botón activo de forma móvil. Cuando se inserta el bloque de conexión en el mango, el botón activo se puede fijar en el orificio limitante de manera que el bloque de conexión está conectado con el mango de modo fijo. Al presionar hacia abajo el botón activo, se puede separar desde el orificio limitante, para sacar el mango del bloque de conexión.

En dicho mango desmontable, un mecanismo de posicionamiento que coincide con la forma del bloque de conexión está dispuesto en el extremo del mango cerca del bloque de conexión, y el botón activo está conectado con el mecanismo de posicionamiento. El bloque de conexión puede ser insertado en el mecanismo de posicionamiento para sujetar el botón activo en el orificio limitante.

En dicho mango desmontable, dicho mecanismo de posicionamiento comprende una ranura de posicionamiento dentro del mango y una boca de posicionamiento que conecta a la ranura de posicionamiento. El bloque de conexión incluye un extremo de conexión y un extremo de fijación y las formas de la localización de las ranura y la boca de posicionamiento coinciden con el extremo de conexión y el extremo de fijación respectivamente, y el mencionado orificio limitante está situado en el extremo de conexión.

En dicho mango desmontable, dicho botón activo está compuesto por el cuerpo del botón, un extremo del cual se coloca dentro del mecanismo de posicionamiento y está provisto de un 25 bloque limitador acorde con la forma del orificio limitante; y el otro extremo del cual está situado fuera del mecanismo de posicionamiento con una cabeza de botón ampliada. El centro del cuerpo del botón está rebajado hacia dentro para formar una ranura de conexión U201530578

de bloque guía conectado de forma deslizante para el extremo de conexión, y en el interior del cuerpo del botón está provisto de un componente elástico conectado de forma móvil con el mango.

En dicho mango desmontable, dicho componente elástico está compuesto de un resorte interpuesto en el interior del cuerpo del botón y un tornillo limitante conectado de manera móvil con el mango. Dicho tornillo limitante está conectado fijamente con el cuerpo del botón y el resorte está dispuesto en el tornillo limitante.

En dicho mango desmontable, una ranura resorte instalada en el bloque de limitación que puede contener el resorte y un orificio limitante de rosca, y un orificio guía se instalan en el extremo del bloque limitante y dentro del mango, respectivamente. La mencionada cabeza del botón está provista de un poste de guía acorde con el orificio guía, y el tornillo limitante se inserta en el orificio del tornillo limitante y se atornilla al cuerpo del botón.

En dicho mango desmontable, una ranura guía acorde con el bloque de limitación está dispuesta en el extremo de conexión, y dicha ranura de guía está conectada al orificio limitante.

En dicho mango desmontable, la boca de dicha ranura guía se expande en forma de trompeta, el orificio limitante forma un orificio cónico con una boca inferior ancha y boca superior...

 


Reivindicaciones:

1. Mango desmontable, que comprende un bloque de conexión conectado de manera fija al cuerpo de la cacerola (10) y un mango (20) conectado al bloque de conexión (10) de forma desmontable, caracterizado porque el bloque de conexión (10) está provisto de un orificio limitante (11), y el extremo de dicho mango (20) cerca del bloque de conexión está conectado a un botón activo de forma móvil, de manera que cuando se inserta el bloque de conexión (10) en el mango (20), el botón activo (21) se puede fijar en el orificio limitante (11), de manera que el bloque de conexión (10) está conectado con el mango (20) de modo fijo, y al presionar hacia abajo el botón activo (21), se puede separar desde el orificio limitante (11), para sacar el mango (20) del bloque de conexión (10).

2. Mango desmontable de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un mecanismo de posicionamiento (30) que coincide con la forma del bloque de conexión (10) está dispuesto en el extremo del mango (20) cerca del bloque de conexión (10), estando el botón activo (21) conectado con el mecanismo de posicionamiento (30), de manera que el bloque de conexión (10) puede ser insertado en el mecanismo de posicionamiento (30) para sujetar el botón activo (21) en el orificio limitante (11).

3. Mango desmontable de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el mecanismo de posicionamiento (30) comprende una ranura de posicionamiento (31) dentro del mango (20) y una boca de posicionamiento (32) que se conecta a la ranura de posicionamiento (31), incluyendo el bloque de conexión (10) un extremo de conexión (12) y un extremo de fijación (13), y las formas de la ranura de posicionamiento (31) y la boca (32) de posicionamiento coinciden con el extremo de conexión (12) y el extremo de fijación (13), respectivamente, y el mencionado orificio limitante (11) está situado en el extremo de conexión (12).

4. Mango desmontable de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el botón activo (21) está compuesto por el cuerpo del botón (22), un extremo del cual se coloca dentro del mecanismo de posicionamiento (30) y está provisto de un bloque limitador (23) acorde con la forma del orificio limitante (11); y el otro extremo del cual está situado fuera del mecanismo de posicionamiento (30) con una cabeza de botón ampliada (24), de manera que el centro del cuerpo del botón (22) está rebajado hacia dentro para formar una ranura de conexión de bloque guía (25) conectado de forma deslizante para el extremo de conexión (12), y en el interior del cuerpo del botón (22) está provisto de un componente elástico (40) conectado de forma móvil con el mango (20).

5. Mango desmontable de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el componente elástico (40) está compuesto de un resorte (41) interpuesto en el interior del cuerpo del botón (22) y un tornillo limitante (42) conectado de manera móvil con el mango (20) en el mango (20), de manera que dicho tornillo limitante está conectado fijamente con el cuerpo del botón (22) y el resorte (41) está dispuesto en el tornillo limitante (42).

6. Mango desmontable de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la ranura del resorte (231) instalada en el bloque de limitación (23) que puede contener el resorte (41) y un orificio limitante de rosca (26), y un orificio guía (27) se instalan en el extremo del bloque limitante (23) y dentro del mango (20), respectivamente, de manera que la mencionada cabeza del botón (24) está provista de un poste guía (28) acorde con el orificio guía (27), y el tornillo limitante se inserta en el orificio del tornillo limitante (26) y se atornilla al cuerpo del botón (22).

7. Mango desmontable de acuerdo con las reivindicaciones 4, 5 ó 6, en el que una ranura guía (14) acorde con el bloque de limitación (23) está dispuesta en el extremo de conexión (12), y dicha ranura de guía (14) está conectada al orificio limitante (11).

8. Mango desmontable de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la boca de dicha ranura guía (14) se expande en forma de trompeta, el orificio limitante (11) forma un orificio cónico con una boca inferior ancha y boca superior estrecha, y el bloque limitante (23) forma una estructura cónica con parte inferior ancha y parte superior estrecha.

9. Mango desmontable de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la transición entre la ranura guía (14) y la conexión del extremo de fijación (13) se consigue mediante la primera superficie oblicua (15) y la transición entre la localización de dicha ranura (31) y la conexión de la boca de posicionamiento (32) se consigue mediante la segunda superficie oblicua (33), de manera que la primera superficie oblicua (15) coincide con la segunda superficie oblicua (33).

10. Mango desmontable de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la cabeza del botón (24) está conectada al mango (20) usando un mecanismo de sellado de laberinto, que comprende la primera ranura de sellado (51) dispuesta en el mango (20) y el primer anillo de sellado (52) que rodea la pared interna de la primera ranura de sellado (51), comprendiendo además el segundo anillo de sellado (53) dispuesto en la cabeza del botón (24) y se inserta en la primera ranura de sellado (51) y la segunda ranura de sellado (54) que rodea la pared interna del segundo anillo de sellado (53), y la pared interior de la segunda ranura de sellado (54) está rodeada por un poste guía (28).