15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 27 de Octubre de 2015.

Procedimiento de separación de fibras textiles de una masa que comprende fibras textiles y fragmentos de caucho y dispositivo separador correspondiente.

(27/10/2015) Procedimiento de separación de fibras textiles de una masa que comprende fibras textiles y fragmentos de caucho y dispositivo separador correspondiente. Procedimiento de separación de fibras textiles de una masa que comprende fibras textiles y fragmentos de caucho , que comprende una etapa de vibración sobre una superficie vibrante sobre la cual se desplaza la masa y una etapa de soplado en la que se sopla una corriente de aire por debajo de la superficie vibrante y en sentido ascendente, de manera que se arrastra las fibras en sentido ascendente. El procedimiento se realiza con un dispositivo que comprende una superficie vibrante con una zona de entrada y una zona de salida . En la zona de salida , unos medios de soplado de aire, dispuestos debajo de la superficie vibrante,…

SOPORTE VOLADOR PARA CÁMARAS.

(27/10/2015) Soporte volador para cámaras que comprende una estructura portante en la que se encuentran montados unos ejes (4a, 4b) coaxiales con sentidos de giro contrarios, en cada uno de los cuales se encuentra montada una hélice (5a, 5b); y comprendiendo, además, un estabilizador mecánico asociado a, al menos, una de dichas hélices (5a); encontrándose montados en la estructura portante igualmente sendos motores eléctricos de accionamiento independiente de las hélices (5a, 5b), un regulador de giro de las hélices, al menos, una batería , al menos, un cámara , al menos, un sensor de altura , y una electrónica de control .

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE ENERGÍA UNDIMOTRIZ.

(27/10/2015) Dispositivo generador de energía eléctrica a partir de energía undimotriz que comprende un cuerpo flotante con un espacio interior (1a) que aloja una masa inercial (7, 7a, 7b, 7', 7'', 10) conectada a un sistema de extracción de potencia y un dispositivo de anclaje , en el que la cara externa la popa del cuerpo flotante presenta un contorno convexo en forma de superficie de un primer segmento de cilindro rectangular transversal que se extiende entre lados opuestos de la popa , mientras que la cara externa de su proa presenta un contorno convexo en forma de superficie de un segundo segmento de cilindro rectangular…

MEDIDOR DE TEMPERATURA CORPORAL Y MÉTODO PARA DICHO MEDIDOR.

(27/10/2015) Medidor de temperatura corporal y método para dicho medidor. El medidor comprende un sensor de temperatura, un dispositivo informático , y una interfaz de conexión entre el sensor de temperatura y el dispositivo informático , donde la interfaz transforma la lectura del sensor en una señal de audio procesable por el dispositivo informático , todo ello mediante la utilización del método de la invención.

Sensor de suciedad y procedimiento para detectar la cantidad de suciedad de una superficie.

(27/10/2015) Sensor de suciedad y procedimiento para detectar la cantidad de suciedad de una superficie. Un sensor para detectar la cantidad de suciedad de una superficie, que comprende: una superficie transparente expuesta a suciedad; un emisor de luz para emitir un haz de hacia la superficie transparente; un primer receptor de luz y un segundo receptor de luz ; medios entre el emisor de luz y la superficie transparente configurados para dejar pasar una parte de la luz procedente del emisor hacia la superficie transparente y para redireccionar el resto de luz hacia el segundo receptor ; medios de adquisición y procesamiento . El primer receptor de luz está configurado para recibir la luz difundida…

Procedimiento de fabricación e implantación de una plataforma flotante modular y plataforma flotante modular para llevar a cabo el procedimiento.

(27/10/2015) Procedimiento de fabricación e implantación de una plataforma flotante modular y plataforma flotante modular para llevar a cabo el procedimiento que permite la fabricación, transporte, ensamblase, preferentemente en una instalación tipo dique seco, remolcado e instalación de una plataforma flotante modular, preferentemente para aerogeneradores marinos de gran potencia, del tipo péndulo y su anclaje a unos pilotes de succión, dispuestos en el fondo marino, mediante cadenas. La plataforma flotante modular tiene como elementos unitarios paneles estructurales interiores y paneles estructurales exteriores que al unirse generan unos prismas rectos hexagonales unitarios huecos que al unirse por sus caras laterales forman una…

Varillas para sujeción de carteles informativos o publicitarios.

(27/10/2015) 1. Varillas para sujeción para carteles informativos o publicitarios caracterizadas por, un sistema de varillas metálicas, de diferentes tamaños, colocadas en el cartel mediante una máquina plegadora, que hace que queden colocadas en el mismo una varilla en la parte superior, del cartel, y otra en la parte inferior. 2. Varillas para sujeción para carteles informativos o publicitarios caracterizadas por dos, cuatro o seis agujeros distribuidos longitudinalmente, por los cuales, se insertan los medios de soporte del cartel: bridas, ventosas o ganchos.

Dispositivo de ajuste para unión de partes de mueble.

(27/10/2015) Dispositivo de unión regulable comprendido por un cuerpo de ajuste provisto de al menos un canal de regulación vertical en una de sus caras (2a) susceptible de alojar la pieza deslizadera de regulación vertical ; cuerpo de ajuste que en su cara (2a) dispone de al menos un orificio regulador vertical coincidente con la posición de la cremallera (10a) de la pieza deslizadera de regulación vertical y susceptible de alojar el piñón regulador dentado vertical de dentado correspondiente al dentado de la cremallera (10a); pieza deslizadera de regulación vertical provista del correspondiente orificio rasgado (11a) en sentido transversal y la correspondiente cremallera (10a);…

TRIPLE MUTANTE DEL COMPLEJO MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS erp-, phoP- y DIM-.

(27/10/2015) Triple mutante del complejo Mycobacterium tuberculosis erp-, phoP- y DIM-. La presente invención se refiere a un microorganismo aislado del complejo Mycobacterium tuberculosis que comprende la inactivación o deleción del gen erp, del gen phoP y de un gen que previene la producción de dimicocerosatos de tiocerol (DIM). Dicho microorganismo es útil para el tratamiento o prevención de la tuberculosis, para el tratamiento del cáncer de vejiga y como vector o adyuvante. Además, también se refiere a la composición farmacéutica que lo comprende y a su uso como vacuna, vector o adyuvante; así como al método de producción de dicho microorganismo.

Indicador de posición perfeccionado.

(27/10/2015) 1. Indicador de posición de los movimientos de órganos o elementos de una máquina herramienta, del tipo que comprende un cuerpo de numerador, contenido superior y lateralmente dentro de una caja e inferiormente por una base , poseyendo el cuerpo un orificio central para alojamiento de un árbol, una pantalla de visualización de la posición , un circuito electrónico impreso , el cual está conectado a un anillo magnético previsto sobre el citado árbol y asociado a un par de sensores de lectura del movimiento de dicho anillo , un hueco de alojamiento de una batería de alimentación del citado circuito electrónico impreso y un armazón de protección de los elementos internos del citado cuerpo , sobre cuya parte superior…

ENVASE COMBINADO DE PLASTICO CON ARO Y TAPA DE METAL PARA CONTENER PINTURAS.

(27/10/2015) 1. Envase combinado de plástico con aro y tapa de metal para contener pinturas para el almacenamiento de materiales o sustancias varias, principalmente pintura, formado por un cuerpo cilíndrico de plástico y un aro de metal, caracterizado porque presenta: - Un ala en la parte superior del cuerpo cilíndrico, que permite el agrafe del aro de metal. - Una base que tiene unos resaltes que coinciden con la parte de unión del aro y la tapa de metal del envase sobre el que se posiciona. - Unos microsurcos concéntricos en el cuerpo.

Mango desmontable.

(27/10/2015) 1. Mango desmontable, que comprende un bloque de conexión conectado de manera fija al cuerpo de la cacerola y un mango conectado al bloque de conexión de forma desmontable, caracterizado porque el bloque de conexión está provisto de un orificio limitante , y el extremo de dicho mango cerca del bloque de conexión está conectado a un botón activo de forma móvil, de manera que cuando se inserta el bloque de conexión en el mango , el botón activo se puede fijar en el orificio limitante , de manera que el bloque de conexión está conectado con el mango de modo fijo, y al presionar hacia abajo el botón activo , se puede separar desde el orificio limitante , para sacar el mango del bloque de conexión . 2. Mango desmontable de acuerdo con la reivindicación…

Dispositivo de captura de anhídrido carbónico atmosférico mediante control térmico del proceso de licuación.

(27/10/2015) Dispositivo de captura de anhídrido carbónico atmosférico mediante control térmico del proceso de licuación, consistente en un expansor que al enfriar el aire atmosférico, consigue precipitar su CO2 alternativamente en unos serpentines . Esta alternancia se produce según éstos se obstruyen con hielo seco. La fusión de éste se produce recirculando aire descarbonizado procedente de los serpentines , calentado y formado su caudal con la mezcla de los caudales de cada uno de los intercambiadores de calor . Este aire descarbonizado recirculado, también se emplea para regular de forma precisa la temperatura de los serpentines con el fin de evitar la formación de hielo seco en estos. El aire descarbonizado transmite su baja temperatura y elevada presión al aire atmosférico…

Procedimiento y dispositivo para la adquisición, procesado v visualización de datos obtenidos simultáneamente de imágenes de resonancia magnética y señales electrofisiológicas.

(27/10/2015) La adquisición simultánea de señales electrofisiológicas junto con imágenes de resonancia magnética (RM) ofrece una combinación ideal para el análisis de determinadas enfermedades. Estas técnicas están muy limitadas por las interferencias que causan los potentes campos electromagnéticos de los sistemas de RM en los sistemas que adquieren señales electrofisiológicas de los pacientes. Esta patente, propone un procedimiento y un dispositivo para reducir esta interferencia adquiriendo las imágenes de resonancia magnética utilizando una trayectoria en espiral en el espacio K, definida con una limitación en la tasa de cambio y en la amplitud máxima del gradiente, y con crushers triangulares, sincronizando la adquisición de señales electrofisiológicas y de RM con el mismo reloj.…

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA PORTÁTIL.

(27/10/2015) Sistema de alimentación eléctrica portátil. La presente invención proporciona un sistema de alimentación eléctrica de corriente alterna portátil incluyendo medios recargables de almacenamiento de energía eléctrica, medios de salida de la energía eléctrica almacenada para proporcionar corriente alterna a un aparato eléctrico, así como medios para la carga de los medios recargables con una fuente de energía externa, todos ellos integrados en un alojamiento compacto, ligero y fácil de transportar.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .