MANGO DE AGARRE PARA UTENSILIO DE LIMPIEZA.

1. Mango para utensilio de limpieza que comprende un cuerpo alargado, donde

- en uno de cuyos extremos se ubica el utensilio de limpieza,

- en el otro extremo se ubica un primer asidero

(1), y

- en una zona intermedia se ubica un segundo asidero (2),

caracterizado porque

- el extremo posterior (6) del cuerpo alargado (3) se introduce en el primer asidero (1) hasta hacer tope en el fondo de la cavidad de dicho primer asidero (1),

- el segundo asidero (2) está implementado en el cuerpo alargado (3) mediante sobreinyección.

2. Mango para utensilio de limpieza según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer asidero (1) comprende una pluralidad de resaltes interiores.

3. Mango para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el primer asidero (1) comprende una segunda capa (4) de material en la superficie del contorno exterior implementada mediante sobreinyección.

4. Mango para utensilio de limpieza según la reivindicación 3, caracterizado porque el material de la segunda capa (4) del primer asidero (1) es un elastómero.

5. Mango para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material del segundo asidero (2) es un elastómero.

6. Mango para utensilio de limpieza según la reivindicación 5, caracterizado porque la superficie del contorno exterior de los asideros (1, 2) presentan una configuración con irregularidades.

7. Mango para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer asidero (1) incorpora un hueco (5) en el extremo libre.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530630.

Solicitante: BONIAS GRAU, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BONIAS GRAU,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas... > Fabricación de mangos > B25G1/10 (caracterizados por el material o la forma (B25G 1/01, B25G 1/02 tienen prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/022 (Empuñaduras para raspadores)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Mango de agarre para utensilio de limpieza

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La presente invención se refiere a un mango de agarre, preferentemente para utensilios de limpieza, que incorpora un primer asidero en el extremo libre en el que no se encuentra la unión para ensamblar el útil de limpieza, y un segundo asidero en la zona intermedia.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Y PROBLEMA TÉCNICO QUE RESUELVE 10

En la actualidad se conocen mangos de agarre para utensilios de limpieza, con geometría alargada, tales como fregonas, escobas, mopas, etc. Estos mangos suelen incorporan un asidero en uno de sus extremos, de forma que se proporcione un mejor agarre, e incluso a todo lo largo del eje, proporcionando, sobre todo, un acabado estético.

En el modelo de utilidad ES-1037496_U se representa un mango para utensilios de limpieza que incorpora dos asideros. Uno de ellos está ubicado en el extremo del mango y el otro en la zona intermedia, de forma que el agarre proporcionado sea mucho más efectivo.

El asidero del extremo es un elemento fundamental a la hora de dar un acabado al cuerpo 20 alargado del mango y también para presionar a la hora de escurrir una fregona.

El asidero intermedio es un elemento muy útil a la hora de practicar movimientos de torsión, como, por ejemplo, los que deben realizar a la hora de escurrir una fregona en el cubo correspondiente. 25

En cualquier caso, en cuanto a la maniobrabilidad de los mangos de utensilios de limpieza, la fuerza que se realiza a la hora de utilizarlos se realiza principalmente en la zona media del mango, y no en la final, como puede parecer en un principio.

El mango de agarre para utensilio de limpieza descrito en la presente invención emplea un primer asidero en la zona extrema del mango con mejoras sustanciales y un segundo asidero en la zona media del mango con un acabado que le proporciona una mejora sustancialmente en el agarre.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención describe un mango para utensilios de limpieza que comprende un cuerpo alargado en uno de cuyos extremos se ubica el utensilio de limpieza, en cuyo otro extremo se ubica un primer asidero. En una zona intermedia del cuerpo alargado se ubica un segundo asidero. 5

El extremo posterior del cuerpo alargado se introduce en el primer asidero hasta hacer tope en el fondo de la cavidad de dicho primer asidero.

El segundo asidero está implementado en el cuerpo alargado mediante sobreinyección y es 10 de material elastómero.

El primer asidero comprende una pluralidad de resaltes interiores longitudinales en la zona más interna, de forma que ejerza una mayor presión en el cuerpo alargado y el ajuste sea más compacto. 15

El primer asidero puede comprender una segunda capa de material elastómero en la superficie del contorno exterior que se implementa mediante sobreinyección.

La superficie del contorno exterior de los asideros presenta una configuración con 20 irregularidades.

Finalmente, el primer asidero incorpora un hueco en el extremo libre utilizado para colgar el utensilio de limpieza cuando no se está utilizando.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la invención que se está describiendo y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización de la misma, se acompaña un conjunto de dibujos en donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se han representado las siguientes figuras: 30

- La figura 1 muestra una vista frontal en sección longitudinal del extremo de un mango de agarre para utensilios de limpieza incorporando un primer asidero, de acuerdo a una primera forma de realización preferente.

- La figura 2 muestra una vista frontal, en sección longitudinal a lo largo de medio asidero, del extremo de un mango de agarre para utensilios de limpieza incorporando un primer asidero, de acuerdo a una segunda forma de realización preferente.

- La figura 3 muestra una vista frontal del mango de agarre para utensilios de limpieza 5 completo incorporando el primer asidero y el segundo asidero.

A continuación se proporciona una lista de los distintos elementos representados en las figuras que integran la invención:

1. Primer asidero.

2. Segundo asidero.

3. Cuerpo alargado.

4. Segunda capa.

5. Hueco. 15

6. Extremo posterior.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como ya se ha indicado, y tal y como se aprecia en las figuras 1, 2 y 3, la presente invención describe un mango de agarre que, preferentemente, está enfocado para utensilios 20 de limpieza, aunque no está limitado a estos. El presente mango de agarre comprende un primer asidero (1) y un segundo asidero (2) , es decir un asidero (1, 2) para cada mano, facilitando de esta forma el manejo de un cuerpo alargado (3) para el uso de utensilios de limpieza como pueden ser palos de escobas, fregonas, mopas, etc.

Tal y como se representa en la figura 1, el mango de agarre comprende un cuerpo alargado (3) , un primer asidero (1) ubicado en el extremo posterior (6) del mango y un segundo asidero (2) en una zona intermedia del cuerpo alargado (3) , ambos asideros (1, 2) con una geometría cilíndrica que se adapta al cuerpo alargado (3) . El primer asidero (1) , al estar ubicado en un extremo del cuerpo alargado (3) , tiene uno de los extremos cerrados. 30

El primer asidero (1) se encuentra alojado en el cuerpo alargado (3) , de forma que encaja ajustadamente, en cuanto a la forma y las dimensiones, siendo insertado hasta hacer tope el fondo de la cavidad interior que forma con el extremo posterior (6) del cuerpo alargado (3) .

La geometría del cuerpo alargado (3) es cilíndrica, aunque su sección puede ser circular o poligonal, por lo que la geometría del primer asidero (1) debe corresponderse con la geometría del cuerpo alargado (3) de forma que sus respectivas secciones transversales se correspondan en forma y dimensiones.

Según se ha comentado, el cuerpo alargado (3) se introduce hasta el fondo del primer asidero (1) hasta hacer tope.

El primer asidero (1) incorpora en su extremo cerrado un resalte que incluye un hueco (5) , de forma que el utensilio de limpieza pueda ser colgado mientras no se está utilizando. 10

En una forma de realización, buscando la efectividad en el ajuste entre el primer asidero (1) y el cuerpo alargado (3) , el primer asidero (1) dispone de unos resaltes en la zona más interna de la cavidad que forma. Estos resaltes suponen un aumento del espesor del primer asidero (1) que disminuyen el diámetro interior libre de la cavidad, suponiendo una 15 reducción de la sección interior libre, es decir, que el extremo posterior (6) del cuerpo alargado (3) se va a alojar de forma ajustada en el primer asidero (1) , provocando un ajuste más efectivo.

El primer asidero (1) presenta, en la superficie de su contorno exterior, una serie de 20 irregularidades que contribuyen a evitar el deslizamiento a la hora de agarrarlo con la mano, aportando sensación de solidez.

Aunque no es esencial, el primer asidero (1) está realizado preferentemente en un material plástico con una naturaleza que contribuye a su vez a la facilidad de inserción y a la 25 efectividad en la inmovilización del extremo posterior (6) en el primer asidero (1) , especialmente en cuanto a características de flexibilidad. De esta forma, el primer asidero (1) preferentemente se realiza en polipropileno, poliamida, polietileno o similar.

En la figura 2 se ha representado el primer asidero (1) en una segunda forma de realización. 30 En este caso, sobre un área del cuerpo que constituye el primer...

 


Reivindicaciones:

1. Mango para utensilio de limpieza que comprende un cuerpo alargado, donde

- en uno de cuyos extremos se ubica el utensilio de limpieza,

- en el otro extremo se ubica un primer asidero (1), y

- en una zona intermedia se ubica un segundo asidero (2),

caracterizado porque

- el extremo posterior (6) del cuerpo alargado (3) se introduce en el primer asidero (1) hasta hacer tope en el fondo de la cavidad de dicho primer asidero (1),

- el segundo asidero (2) está implementado en el cuerpo alargado (3) mediante sobreinyección.

2. Mango para utensilio de limpieza según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer asidero (1) comprende una pluralidad de resaltes interiores.

3. Mango para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el primer asidero (1) comprende una segunda capa (4) de material en la superficie del contorno exterior implementada mediante sobreinyección.

4. Mango para utensilio de limpieza según la reivindicación 3, caracterizado porque el material de la segunda capa (4) del primer asidero (1) es un elastómero.

5. Mango para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material del segundo asidero (2) es un elastómero.

6. Mango para utensilio de limpieza según la reivindicación 5, caracterizado porque la superficie del contorno exterior de los asideros (1, 2) presentan una configuración con irregularidades.

7. Mango para utensilio de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el primer asidero (1) incorpora un hueco (5) en el extremo libre.