Manejo de materiales compresibles.

Un procedimiento para manejar materiales compresibles de basura que comprende las etapas de:

comprimir una carga de material compresible contra una pared lateral recta fija

(54) en una primera carga comprimida en un área de compresión (50) por medio de un primer ariete hidráulico (58);

empujar la primera carga comprimida desde el área de compresión (50) al interior de un área de contención rectilínea (4), por medio de un segundo ariete (62), perpendicular al primer ariete hidráulico (58);

permitir que la primera carga comprimida se relaje de nuevo en la dirección del área de compresión (50);

comprimir una segunda carga de material compresible contra una pared lateral recta fija (54) en el área de compresión (50) por medio de un primer ariete hidráulico (58) para formar así una segunda carga comprimida empujar la segunda carga comprimida desde el área de compresión (50) al interior del área de contención rectilínea (4), por medio de un segundo ariete (62), perpendicular al primer ariete hidráulico (58), empujando así la primera carga relajada desde el área de contención rectilínea (4) al interior de un saco (14) que está dispuesto y posicionado para recibir dicha primera carga comprimida.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2006/000903.

Solicitante: ENVIRO BALE PTY LTD.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: LOT 254 CORNER HINES AND WINGFIELD ROADS WINGFIELD, SA 5013 AUSTRALIA.

Inventor/es: BORRELLI,NICOLA, DOWNS,ANDREW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Embalaje de materiales sólidos fluyentes, p. ej.... > B65B1/24 (por compresión mecánica)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELIMINACION DE DESECHOS SOLIDOS; REGENERACION DE... > ELIMINACION DE DESECHOS SOLIDOS > B09B1/00 (Descargado de desechos sólidos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS... > B65F9/00 (Transferencia de basuras entre vehículos o entre contenedores con almacenaje o prensado intermedio (prensas para empacar en sí B30B 9/30))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRENSAS > PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO... > Prensas especialmente adaptadas a usos especiales > B30B9/30 (para empacar; Cajas de compresión a este efecto (empacado del heno, de la paja o de productos similares A01F))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > TRILLA (cosechadoras-trilladoras A01D 41/00 ); FORMACION... > A01F1/00 (Aparatos fijos o herramientas manuales para agavillar o atar la paja, el heno o similares (aparatos o prensas para empacado A01F 13/00, A01F 15/00; agavilladoras móviles para usar en el campo A01D 37/00, A01D 39/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELIMINACION DE DESECHOS SOLIDOS; REGENERACION DE... > ELIMINACION DE DESECHOS SOLIDOS > B09B5/00 (Operaciones no cubiertas por una sola otra subclase o por un solo otro grupo de la presente subclase)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Dispositivos accesorios diversos que operan sobre... > B65B63/02 (para comprimir o compactar los objetos o productos a embalar antes de embalarlos o de introducirlos en los receptáculos o recipientes)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRENSAS > PRENSAS EN GENERAL; PRENSAS NO PREVISTAS EN OTRO... > Partes constitutivas de prensas o accesorios de prensas;... > B30B15/32 (Descarga de las prensas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > TRILLA (cosechadoras-trilladoras A01D 41/00 ); FORMACION... > A01F5/00 (Instrumentos de trilla manuales)

PDF original: ES-2525764_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Manejo de materiales compresibles Campo técnico

La presente invención se refiere a un procedimiento, montaje y producto resultante del procedimiento y montaje, todo con respecto a manejar materiales compresibles, incluyendo basura.

Antecedentes de la técnica

Un procedimiento consistente en la actualidad para manejar materiales compresibles, especialmente basura, es recoger dicha basura y mantenerla en una estación de transferencia en donde se comprime altamente en una carga y en donde, a continuación, la carga se ata rodeándola con alambre, en cuyo estado se transporta a continuación hasta un lugar de almacenamiento remoto permanente o de plazo más largo.

El problema abordado por esta invención, en primera instancia, está en relación con el transporte de basura. El término basura en este contexto pretende significar desecho que es de un tipo que se recoge convencionalmente por las autoridades municipales y que puede comprimirse de modo útil y, a continuación, mantenerse más o menos eficazmente rodeándolo con alambre o cintas o similares para su transporte y almacenamiento subsiguientes.

Sin embargo, se ha observado que la invención resultante puede proporcionar al menos en su forma más amplia beneficios en relación con otros materiales. Dichos materiales adicionales pueden ser, por ejemplo, materiales fibrosos como paja o forraje verde, que tradicionalmente se comprimen y embalan para su transporte.

El problema se expandirá en relación con la basura, aunque no se pretende por lo tanto que la invención en su forma más extensa esté limitada de este modo.

A medida que las ciudades han crecido, ha aumentado la necesidad de tener depósitos para residuos o basura permanentes más alejados de los límites de la ciudad, y se ha vuelto impracticable desde hace tiempo utilizar un vehículo diseñado para recoger basura de una fuente primaria, tal como contenedores o recipientes para desperdicios, para llevar esos desperdicios al lugar permanente un tanto remoto.

La respuesta ha sido tener los vehículos de recogida de basura especializados, que incluyen convencionalmente cierta compresión para contribuir a la capacidad de almacenamiento para cada vehículo, transferir su carga a una estación de transferencia mucho más próxima al municipio.

Después de ello, es mucho más eficiente utilizar transferencia masiva para transferir los desperdicios a un lugar permanente.

En la actualidad, se conoce bien comprimir la basura en una estación de transferencia hasta un grado de compresión muy elevado y, a continuación, mantener el estado comprimido del material mientras se rodea este con alambre al menos alrededor de su orientación más estrecha, formando así una especie de bala. Estas balas se apilan a continuación una sobre la otra sobre la plataforma de un camión y se transfieren de este modo al depósito permanente.

Una serie de problemas residen en este proceso.

El primero de estos es que la basura, que meramente se mantiene unida por el alambre que la rodea, y que por sí misma tiene un carácter aleatorio que puede incluir por un lado vegetales aplastados, y por otro paquetes de artículos de papel y otros elementos sólidos, no separa, sin embargo, dicho material de un acceso externo de modo que, cuando se transfiere por carreteras suburbanas y rurales, el material por sí mismo puede ser considerado como todavía desagradable.

Adicionalmente, un alambre enrollado fuertemente alrededor de los materiales compresibles puede tener, dependiendo de la naturaleza de los materiales, una tendencia a cortar, y de hecho atravesar, los materiales, permitiendo una reducción en el estado de compresión y permitiendo igualmente una mayor liberación de los materiales que se quería mantener unidos.

Adicionalmente, al quedar expuesto el material a la atmósfera está expuesto igualmente tanto a pájaros como a roedores, lo que puede provocar una interferencia significativa con la gestión convencional de este proceso.

Una dificultad adicional surge cuando se crean y almacenan más cargas a la espera de un lugar en la plataforma de un transporte.

Durante dichos periodos, los materiales están por supuesto expuestos adicionalmente a pájaros y roedores, y asimismo están abiertos para exudar olores que pueden ser de carne o material vegetal en putrefacción. Adicionalmente, estos materiales pueden caer de cualquiera de las balas y se ha necesitado de un recubrimiento

extra para reducir al menos este efecto durante el transporte a lo largo de carreteras convencionales.

Sin embargo, se ha descubierto una dificultad adicional en tanto que, como la basura se ha comprimido muy altamente en la primera Instancia, tendrá una tendencia a relajarse y expandirse, incluso aunque se ate rodeándola con alambre.

Sin embargo, se provocará que el alambre adopte una trayectoria circular de modo que una carga de basura que ha sido comprimida para ser de proporciones rectilíneas, tras un periodo de tiempo atada por el alambre que la rodea alrededor de su orientación más estrecha volverá a ser al menos generalmente cilindrica en forma.

El problema aquí entonces es que si cada una de las balas retoma una forma cilindrica, se volverán Inestables cuando se apilan una sobre otra al menos cuando quizá dos o tres descansen sobre una bala inferior.

Esto significa que la eficiencia en términos de almacenamiento se vuelve problemática, además de la exposición y otras dificultades.

El documento del estado de la técnica anterior más próximo DE-A-44362A1 divulga un procedimiento de embalaje en el que los materiales se comprimen en una cámara de compresión y a continuación se expulsan desde una cámara subsiguiente al exterior o a un saco. La presión se aplica en la dirección de expulsión de la bala. El documento GB-A-96933 divulga igualmente un procedimiento de embalaje.

Otros objetos y ventajas de la presente Invención se volverán aparentes a partir de la siguiente descripción, tomada en conexión con los dibujos adjuntos, en los que, a modo de ilustración y ejemplo, se divulga un modo de realización de la presente invención.

A los efectos de esta memoria descriptiva, el término "que comprende" significa "que incluye, pero sin limitarse a", y el término "comprende" tiene un significado correspondiente.

En primera instancia, la propuesta es efectuar un ensacado de una carga de material compresible subsiguiente a su compresión y conservarlo en dicho saco a lo largo de la transferencia hasta un lugar de emplazamiento permanente, y de hecho entonces almacenar permanentemente la basura en su saco.

Con preferencia, dicho material compresible es basura del tipo analizado.

Una serie de dificultades surgen en relación con dicha propuesta inicial.

Una primera de estas se refiere a la dificultad de que la carga de material se expandirá normalmente subsiguiente a ser comprimida y que cualquier forma subsiguiente será desventajosa para su apilamiento subsiguiente.

Otros objetos y ventajas de la presente invención se volverán aparentes a partir de la siguiente descripción, tomada en conexión con los dibujos adjuntos, en los que, a modo de ilustración y ejemplo, se divulga un modo de realización de la presente invención.

Divulgación de la invención

En una primera instancia, por tanto, se propone que se utilice un saco para definir una bala, que se conforma de modo que, al llenarse con una carga de material subsiguiente a compresión, contribuya al mantenimiento de una forma rectilínea.

Una dificultad adicional se refiere a un montaje mediante el que una bala se puede colocar eficientemente de forma repetitiva, mediante el que puede recibirá continuación una carga descargada o expulsada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para manejar materiales compresibles de basura que comprende las etapas de:

comprimir una carga de material compresible contra una pared lateral recta fija (54) en una primera carga comprimida en un área de compresión (5) por medio de un primer ariete hidráulico (58);

empujar la primera carga comprimida desde el área de compresión (5) al interior de un área de contención rectilínea (4), por medio de un segundo ariete (62), perpendicular al primer ariete hidráulico (58);

permitir que la primera carga comprimida se relaje de nuevo en la dirección del área de compresión (5);

comprimir una segunda carga de material compresible contra una pared lateral recta fija (54) en el área de compresión (5) por medio de un primer ariete hidráulico (58) para formar asi una segunda carga comprimida

empujar la segunda carga comprimida desde el área de compresión (5) al interior del área de contención rectilínea (4), por medio de un segundo ariete (62), perpendicular al primer ariete hidráulico (58), empujando asi la primera carga relajada desde el área de contención rectilínea (4) al interior de un saco (14) que está dispuesto y posicionado para recibir dicha primera carga comprimida.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el área de contención rectilínea (4) tiene una superficie 15 exterior (3) adaptada para recibir allí alrededor y por encima el saco (14), siendo estirado el saco por fuera y

alrededor de la primera carga de compresión a medida que la primera carga de compresión se expulsa desde el área de contención (4) rectilínea, creando así una bala (8).

3. El procedimiento de la reivindicación 2, en el que el área de contención rectilínea (4) tiene las mismas dimensiones aproximadas que el interior del saco (14) completamente abierto.