Mampara enrollable para baño, ducha, frentre de armarios y cerramientos en general.

1. Mampara enrollable de baño, ducha, frentes de armarios y cerramientos en general, caracterizada por estar constituida por una estructura de aluminio, donde queda confinada una pantalla de material flexible enrollable

(pet mayler de 190 micras), cuyo accionamiento está bajo la tutela de un mecanismo de muelle de acero inoxidable. La mampara incluye un sistema de recogida de las gotas de agua que quedan en la cortina mediante un rascador que vierte el agua a la parte interior de la mampara, depositándose en la bañera o plato de ducha.

2. Mampara enrollable de baño, ducha, frentes de armarios y cerramientos en general, según reivindicación 1, caracterizada por un conjunto de perfiles, así como un sistema de rodamientos que le permiten un movimiento de la hoja, quedando la pantalla canalizada en el perfil interior.

3. Mampara enrollable para baño, ducha, frentes de armarios y cerramientos en general, según la reivindicación 1, caracterizada por un sistema de seguridad, consistente en una pieza invisible añadida a la guía superior que actúa de cierre y evita que la pantalla pueda abrirse de manera accidental.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500069.

Solicitante: STRATEGY PRODUCTS S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NÚÑEZ PARDO,Gemma.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico... > A47K3/30 (Mamparas o cabinas)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Mampara enrollable para baño, ducha, frentes de armarios y cerramientos en general.

Sector de la técnica

Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de mamparas, especialmente mamparas enrollables para baño, ducha, frentes de armarios y cerramientos en general.

Antecedentes de la invención

Las mamparas convencionales existentes en el mercado, solían estar constituidas por una estructura metálica, y en consecuencia, generalmente pesadas e incómodas en su manejo, siendo el material frecuentemente de aluminio, por lo que se desplazaban dos hojas deslizantes, y que obligaba por su complejidad, a ser montadas e instaladas por un especialista.

Otro gran inconveniente que ofrecía este tipo de mamparas tradicionales, era el relativo a su accesibilidad, y aun cuando contaran con una sola hoja, gran parte de los elementos que la componían, permanecían fijos, y debido a la presencia de estos elementos inmóviles, se encontraban problemas de accesibilidad a los mismos, ya que obstruían la mitad del acceso disponible, siendo un aspecto muy apreciado, reducir el espacio que ocupaba la mampara cuando se producía su apertura, incluyéndose posteriormente las hojas plegables, que en posición de recogida, al quedar plegadas y adyacentes a los extremos, solucionaba el problema de espacio.

Se tiene constancia igualmente en las mamparas tradicionales, de la opción de incorporar una hoja de cristal, (para el supuesto de baño y ducha) , fijando uno de los extremos a la pared, cubriendo parte de la misma, y realizando un movimiento de vaivén para su uso, o incluso de corredera, con superficie acristalada, con el peligro potencial que este tipo dematerial conlleva, en el supuesto de una posible rotura. Último supuesto que también es contemplado en las mamparas utilizadas en los frentes de armarios y otros cerramientos.

Otro problema añadido que ofrecía las mamparas convencionales, es el relativo a la dificultad en su limpieza, requisito también imprescindible para mantener la higiene y seguridad, además de su conservación, y especialmente en las mamparas de baño y ducha, tradicionalmente con perfil horizontal en forma de U invertida, y que por la acumulación de agua y las características de la estructura, provocaban con el tiempo la oxidación del perfil.

La solicitante no tiene conocimiento de la existencia de una mampara dotada de las posibilidades y ventajas de las que goza el objeto de la invención.

Explicación de la invención

Mampara enrollable para baño, ducha, frentes de armarios y cerramientos en general.

La presente Memoria Descriptiva hace referencia a una solicitud de Modelo de Utilidad, relativo a una mampara enrollable, aplicable a baño, ducha, frentes de armarios y La gran versatilidad que proporciona su instalación, proporcionando un gran ahorro de espacio, en su posición de recogida, muy significativo. Así como un gran cuadro decorativo, personalizado al gusto del diente, en su posición de apertura.

Permite un montaje sin necesidad de obras. Se fija a la pared mediante adhesivo doble cara. Lo que constituye un punto a su favor muy a tener en cuenta.

Integra un sistema autolimpiable de pantalla, que permite que la misma se recoja totalmente limpia y seca, evitando que el agua toque la decoración exterior de la pantalla.

Esta mampara enrollable para baño, ducha, frentes de armarios y cerramientos en general, está constituida por una estructura de aluminio, resistente y ligero, con diferentes tratamientos en su acabado, ya sea en tacado o anodizado, donde queda confinada una pantalla de material flexible enrollable (pet mayler de 190 micras) , cuyo accionamiento esté bajo la tutela de un mecanismo de muelle siempre en acero inoxidable (para evitar corrosión) . En esta misma estructura, se recoge el sistema de autolimpieza de mampara, que hace que la pantalla se recoja seca y limpia.

Referida mampara dispone, como valor imprescindible objeto del presente modelo de utilidad, de un conjunto de perfiles, así como un sistema de rodamientos que le permite un fácil desplazamiento a la hoja, quedando la pantalla canalizada por los mismos, además de facilitar el desagüe del perfil interior, evitando así la acumulación de restos de agua, jabón, polvo, etc.

Es muy importante hacer mención, al sistema que incorpora de seguridad, consistente en una pieza añadida a la guía superior, que actúa de cierre, y evita que la pantalla pueda abrirse de manera accidental, evitando cualquier peligro de utilización en caso de personas mayores, niños o personas con cualquier discapacidad.

Breve descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor compresión de las características del invento, se acompaña a la presente Memoria Descriptiva, como parte integrante de la misma, documentación de planos en los cuales con carácter ilustrativo y limitativo, se han presentado los siguientes:

Figura 1. Muestra una vista horizontal de la mampara enrollable, autolimpiable y decorativa con cierre de seguridad, aplicable a bario, ducha, frente de armarios y cerramientos en general.

Figura 2. Contempla una sección del conjunto en donde se pueden distinguir los perfiles que participan en el modelo propuesto. Cajón, tirador, guías, perfil autolimpiable. Representa la sección del perfil 1, de la figura 1.

Figura 3. Muestra otra sección del conjunto en donde se puede distinguir los modelos de pantalla pet film mayler. Representa la sección del perfil 6, de la figura 1.

Figura 5. Contempla la sección 2, de la figura 1, donde se puede distinguir los modelos de pantalla (pet film mayler) .

Figura 6. Muestra una mejor sección donde es posible apreciar el canal por el que se desliza la hoja de la pantalla.

Figura 7. Ilustra la pieza que nos permite incorporar el sistema de cierre de seguridad.

Figura 8. Representa una vista de la mampara enrollable, para baño, ducha, frente de armarios y cerramientos en general, visto desde dentro.

Figura 9. Representa la sección 8, de la figura 8.

Figura 10. Representa la pieza de unión del rodamiento con la mampara enrollable para baño, ducha, frentes de armarios y cerramientos en general.

Figura 11. Representa la sección 4, de la figura 8.

Figura 12. Representa la sección 9, de la figura 8.

Realización preferente de la invención

La mampara enrollable para baño, ducha, frentes de armarios y cerramientos en general, está compuesta por un cajetín (1, fig. 8) , con abertura longitudinal, en aluminio (lacado o anodizado) , que incluye un mecanismo de sistema de muelle (acero inoxidable) , mediante el que enrollar y desenrollar una pantalla (2, fig. 8) de pet film mayler, enganchada a un perfil tirador (7, fig. 8) , así como un perfil autolimpiable, que permite el secado de la pantalla (8, fig. 8) .

Asimismo presenta una guía superior de 45 mm (3, fig. 8) . En esta guía es donde se incluye la pieza del sistema de seguridad (9, fig. 8) , y una guía inferior troquelada de 25 mm, que actúa como vierteaguas (4, fig. 8) , evitando la acumulación de suciedad y facilitando el desagüe de esta mampara, todo del mismo material (aluminio) , que canaliza la pantalla hasta el final de su recorrido.

Para facilitar en todo momento el recorrido de la mampara, se incorpora un rodamiento (10, fig. 8) en la parte inferior del tirador, que en todo momento va guiado por el vierteaguas.

Al final de este recorrido nos encontramos con otro perfil de aluminio (5, fig. 8) , pegado a la pared con cinta de doble cara (muy potente, para evitar su despegue) , que incluye un imán que unido al imán del tirador,...

 


Reivindicaciones:

1. Mampara enrollable de baño, ducha, frentes de armarios y cerramientos en general, caracterizada por estar constituida por una estructura de aluminio, donde queda confinada una pantalla de material flexible enrollable (pet mayler de 190 micras), cuyo accionamiento está bajo la tutela de un mecanismo de muelle de acero inoxidable. La mampara incluye un sistema de recogida de las gotas de agua que quedan en la cortina mediante un rascador que vierte el agua a la parte interior de la mampara, depositándose en la bañera o plato de ducha.

2. Mampara enrollable de baño, ducha, frentes de armarios y cerramientos en general, según reivindicación 1, caracterizada por un conjunto de perfiles, así como un sistema de rodamientos que le permiten un movimiento de la hoja, quedando la pantalla canalizada en el perfil interior.

3. Mampara enrollable para baño, ducha, frentes de armarios y cerramientos en general, según la reivindicación 1, caracterizada por un sistema de seguridad, consistente en una pieza invisible añadida a la guía superior que actúa de cierre y evita que la pantalla pueda abrirse de manera accidental.