LLAVERO U OBJETO SIMILAR COMO INSTRUMENTO DE PAGO.

1. Llavero u objeto similar como instrumento de pago, destinado, además del uso común para el que está pensado, a ser utilizado en establecimientos comerciales para la compra y adquisición de productos o servicios, caracterizado por comprender un cuerpo

(1) de forma y dimensiones adecuadas, que pueden variar en cada caso, que incorpora uno o varios microchips (2), que almacenan la información necesaria para que al pasar dicho cuerpo (1) sobre un lector de datos (5) de que dispone cada establecimiento (4) adherido al sistema, envíe el importe de la compra y otras informaciones junto con un código que posee dicho lector de datos (5) asignado a cada establecimiento (4) a través de un centro de gestión (6) informatizado, por medios de telecomunicación convencionales tales como telefónico o Intranet, para la realización del cargo en la cuenta asociada al cuerpo (1).
2. Llavero u objeto similar como instrumento de pago, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mencionado cuerpo (1) es apto para incorporar elementos gráficos (3) destinados a promoción o publicidad.
3. Llavero u objeto similar como instrumento de pago, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque prevé la posibilidad de activar uno, varios o todos los microchips (2) que incorpora el cuerpo (1) en orden a restringir o ampliar el uso del mismo en uno o varios establecimientos (4) adheridos al sistema.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JIMENEZ GARCIA,ARMIDE
ALVAREZ ANSORENA,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: JIMENEZ GARCIA,ARMIDE, ALVAREZ ANSORENA,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 15 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > Soportes de registro para utilización con máquinas... > G06K19/067 (Soportes de registro con marcas conductoras, circuitos impresos o elementos de circuito con semiconductores, p. ej. tarjetas de identidad o tarjetas de crédito (utilizando una tarjeta codificada para autorizar llamadas desde un aparato telefónico H04M 1/675))
google+ twitter facebookPin it
LLAVERO U OBJETO SIMILAR COMO INSTRUMENTO DE PAGO.