LLAVE ELECTRONICA-MAGNETICA DE CONTACTO.

1. Llave electrónica-magnética de contacto, que cuenta por una parte con una llave

(2) provista de un microchip (1) dotado de unos contactos (7) y por otra parte con un lector de microchips (6) que gobierna a una cerradura (3) mediante una electrónica de gestión (8); caracterizada porque el lector (6) dispone en sus proximidades de un interruptor magnético (5) asociado a la referida electrónica de gestión (8), mientras que la llave (2) incluye un imán (4) capaz de activar al referido interruptor (5) en la correspondiente posición de contacto entre la llave (2) y el lector (6).
2. llave electrónica-magnética de contacto, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho imán (4) se encuentra encapsulado bajo uno de los contactos (7) de la llave (2); mientras que dicho interruptor magnético (5) se encuentra encapsulado bajo los correspondientes contactos del lector (6).
3. Llave electrónica-magnética de contacto, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho interruptor magnético (5) se aplica a la tensión de alimentación de la electrónica de gestión (8), de manera que mientras no se aproxime un imán (4) al mismo, no hay consumo energético por parte de dicha electrónica de gestión (8).
4. Llave electrónica-magnética de contacto, según la reivindicación 3, caracterizada porque la electrónica de gestión (8) incluye medios temporizadores que permiten mantener su alimentación el tiempo requerido tras alejar el imán (4) del interruptor magnético (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARAGAO GONZALEZ,JOSE RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: BARAGAO GONZALEZ,JOSE RAMON.

Fecha de Solicitud: 31 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > E05B47/00 (Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de inmovilización por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00; para tener los batientes abiertos o limitar sus movimientos por atracción magnética o electromagnética E05C 17/56; interruptores mediante llave H01H 27/00))
google+ twitter facebookPin it
LLAVE ELECTRONICA-MAGNETICA DE CONTACTO.