Leva a rodillo para moldes.

1. Leva a rodillo que comprende:

- una unidad de guía fija (12) dotada de una sede de guía

(20),

- un trineo (14) que traba dicha sede de guía (20) y que es móvil con respecto a la unidad de guía (12) a lo largo de una primera dirección rectilínea (A), llevando el trineo (14) un rodillo en punto muerto (30),

- una cuña de accionamiento (16) móvil a lo largo de una segunda dirección rectilínea (C) y que tiene una superficie de accionamiento inclinada (19) que coopera con dicho rodillo (30),

- un elemento elástico (38) dispuesto entre la unidad de guía (12) y el trineo (14), y tendiente a impulsar el trineo (14) hacia una posición de reposo, y

- un par de ganchos de retorno (40), fijados en el trineo (14) y cooperantes con respectivas sedes de retorno (58) dispuestas sobre costados (60) de dicha cuña de accionamiento (16) para arrastrar dicho trineo (14) hacia la posición de reposo a continuación de un alejamiento de la cuña de accionamiento (16) del trineo (14),

caracterizada por el hecho de que dichos ganchos de retorno (40) llevan respectivas ruedecillas en punto muerto (50) que traban respectivas sedes de retorno (58) de la cuña de accionamiento (16).

2. Leva a rodillo según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cada una de dichas ruedecillas (50) está montada libremente giratoria sobre un respectivo perno (52) fijado en un respectivo gancho de retorno (40).

3. Leva a rodillo según la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dichas ruedecillas (50) son giratorias en torno a un eje común (B) transversal con respecto a dicho eje longitudinal (A) y paralelo al eje de rotación de dicho rodillo (30).

4. Leva a rodillo según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que los pernos (52) de dichas ruedecillas (50) tienen una carga de ruptura calibrada para formar un limitador de fuerza apto para limitar las fuerzas transmisibles desde la cuña de accionamiento (16) a dichos ganchos de retorno (40).

5. Leva a rodillo según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que cada grupo ruedecilla/perno (50, 52) está formado por un cojinete normalizado compuesto por un perno y por una ruedecilla con rodillos cilíndricos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531202.

Solicitante: O.M.C.R. S.r.l.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Quarantelli, 8 I-10077 San Maurizio Canavese (Torino) ITALIA.

Inventor/es: BERTORELLO,Alessandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Dispositivos para maniobrar y controlar las máquinas... > B26D5/16 (por medio de levas)

PDF original: ES-1147383_U.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Leva a rodillo para moldes.
Ilustración 2 de Leva a rodillo para moldes.
Ilustración 3 de Leva a rodillo para moldes.
Ilustración 4 de Leva a rodillo para moldes.
Leva a rodillo para moldes.