LETRINA-BASTON PORTATIL PARA ANIMALES, PARTICULARMENTE PERROS.

1. Letrina-bastón portátil, para animales particularmente perros, caracterizada porque consta de un cuerpo-bastón y un bastidor-letrina montada en un punto cualquiera del citado cuerpo-bastón

, fija pero con posibilidad de desplazamiento en corredera, y abatible respecto a él entre dos posiciones de uso y plegado.
2. Letrina-bastón portátil, para animales particularmente perros, según reinvincadición anterior, caracterizada porque la citada letrina se configura en un bastidro monopieza con medio de autofijación al cuerpo-bastón y el que se dispone una bolsa retirable que oculta totalmente al bastidor-letrina y lleva medios propios de posicionamiento en ella.
3. Letrina-bastón portátil, para animales particularmente perros, según reinvindicaciones anteriores, caracterizada porque el citado cuerpo-bastón se constituye en al menos dos partes montadas telescópicamente y con medios de autoenclavamiento mutuo de modo que la letrina adopta al menos dos alturas, respectivamente de uso y transporte.
4. Letrina-bastón portátil, para animales particularmente perros, según reinvindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios propios de posicionamiento de la bolsa los constituyen un lazo corredizo en la embocadura del batidor-letrina y mantenido separado del soporte porta-letrina por un resorte montado entre ambos; de modo que el lazo corredizo de la bolsa abraza al reborde perimétrico contra el cual la comprime, engatillándose el lazo también en el pestillo y manteniéndose en esta posición por la acción del resorte.
6. Letrina-bastón portátil, para animales particularmente perros, según reinvindicaciones anteriores, caracterizada porque el pestillo y el soporte porta-letrina se constituye en una sola pieza.
7. Letrina-bastón portátil, para animales particularmente perros, según reinvindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de autoenclavamiento entre las partes del bastón acopladas telescópicamente las constituyen un gatillo articulado a la empuñadura y, en consecuencia a una de las partes telescópicas del bastón, y provisto de un expulsador, autoenclavándose mutuamente por acción del expulsor que forma un todo único o es independiente del gatillo, y que retorna a su posición primitiva empujado por un resorte.
8. Letrina-bastón portátil, para animales particularmente perros, según reinvindicaciones anteriores, caracterizada porque el pestillo excéntrico desplaza a un vástago de apriete entre dos posiciones extremas de modo que, respectivamente, comprime a ambas partes del bastón acopladas telescópicamente o las libera, posibilitando un desplazamiento telescópico de la letrina y soporte respecto al bastón.
9. Letrina-bastón portátil, para animales particularmente perros, según reinvindicaciones anteriores, caracterizada porque las partes delb astón acopladas telescópicamente montan un resorte que contribuye a su desplegado al desenclavarse el gatillo, manteniéndose comprimido en su posición de plegado.
10. Letrina-bastón portátil, para animales particularmente perros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALONSO ASTARLOA,JOSE M.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 18 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Alojamientos de animales; Su equipo > A01K1/01 (Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad))
google+ twitter facebook