INSTALACIÓN DE RECOGIDA Y LIMPIEZA DE DEPOSICIONES DE MASCOTAS.

1. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas configurada para quedar dispuesta en el suelo de una vía o recinto,

caracterizada porque comprende:

- una base (1) que delimita una zona de paso de mascotas y en la que dichas mascotas pueden realizar sus deposiciones;

- al menos un cuerpo (2) que se proyecta desde la base (1) o desde el suelo en el que está dispuesta la instalación y en el que se encuentran:

- al menos una salida de agua (3) orientada hacia la base (1); y

- una tubería de paso de agua conectada a la salida de agua (3) y configurada para conectarse a una red de agua;

- un canal de desagüe de deposiciones (4) con:

- al menos una abertura (5), dispuesta en correspondencia con la base (1), para el paso de las deposiciones desde dicha base (1); y

- al menos una salida de desechos (6) configurada para conectarse a una red de saneamiento (11);

- un pulsador (7) o un sensor de presencia (8) conectado a la tubería de paso de agua configurado para abrir o cerrar el paso de agua desde la red de agua hacia la salida de agua (3).

2. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende dos cuerpos (2), dispuestos enfrentados entre sí, siendo ambos cuerpos (2) paredes, y la base (1) se extiende entre dichos dos cuerpos (2).

3. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende válvulas de descarga en las aberturas de salida de agua (3).

4. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas según la reivindicación 1 caracterizada porque la base (1) tiene una configuración circular y el cuerpo (2) se proyecta desde el centro de dicha base (1).

5. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el canal de desagüe de deposiciones (4) se extiende alrededor del perímetro de la base (1) o está alojado bajo la base (1).

6. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que las salidas de agua (3) están dispuestas en una sección inferior del cuerpo (2).

7. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas según la reivindicación 6 caracterizada porque comprende al menos un protector (9) dispuesto en correspondencia con la al menos una salida de agua (3), por encima de esta.

8. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende una fuente (10).

9. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un sensor de presencia (8) y una unidad de control conectada a dicho sensor de presencia (8) y configurada para contar el número de mascotas que detecta el sensor de presencia (8) en un determinado periodo de tiempo.

10. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un pulsador (6) y dicho pulsador (6) está instalado en el cuerpo (2) o está configurado para instalarse en el suelo en el que se dispone la máquina.

11. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que la base (1) es de acero inoxidable.

12. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el canal de desagüe de deposiciones (4) está configurado para quedar soterrado.

13. Instalación de recogida y limpieza de deposiciones de mascotas según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la base (1) tiene una determinada inclinación, descendente hacia la al menos una abertura (5) para facilitar el arrastre de las deposiciones.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030951.

Solicitante: ROLDÁN DE PRADOS, Sonia.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEGOVIA.

Inventor/es: MARTÍN MORENO,Fernando Julián.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo. › Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad).

PDF original: ES-1249405_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo de recogida de heces de animales, habilitado para presentar una disposición de uso a modo de pala, caracterizado por el hecho de que la […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BOLSAS PARA HECES DE ANIMALES, del 13 de Julio de 2020, de LAO LATORRE, Manuel: 1. Dispositivo dispensador de bolsas para heces de animales, caracterizado por el hecho de que comprende un sistema de sujeción y una carcasa […]

DISPOSITIVO PULVERIZADOR CON SALIDA DE CHORRO, del 22 de Junio de 2020, de LOPEZ BRUM, Jose Damian: 1. Dispositivo pulverizador con salida de chorro, constituido por un depósito con pulverizador , rellenable por tapón roscable y de reducidas dimensiones […]

Arena para animales autoaglomerante extruida y método de fabricación de arena para animales autoaglomerante extruida, del 17 de Junio de 2020, de Pioneer Pet Products, LLC: Una arena para gatos autoaglomerante formada por gránulos de arena compuestos de pellas extruidas que contienen almidón y que tienen, cada una, una pluralidad de […]

SUSTRATO HIGIÉNICO PARA ANIMALES DE COMPAÑIA, del 9 de Junio de 2020, de COMERCIAL DIMAC S.L. (100.0%): 1. Sustrato higiénico para animales de compañía; caracterizado porque consiste en una pluralidad de piezas cilíndricas, conformadas con materiales […]

DISPOSITIVO SANITARIO PARA MASCOTAS, del 4 de Junio de 2020, de RAMOS GARCIA, Jose Miguel: Dispositivo sanitario para mascotas, caracterizado por que comprende una bandeja a baja altura o a ras de suelo para recepción de las deposiciones, […]

CABINA HIGIÉNICA CANINA, del 26 de Mayo de 2020, de OLMEDILLA RAMOS, Diego: 1. Cabina higiénica canina, caracterizada por estar constituida a partir de una unidad principal, preferiblemente de estructura cuadrangular, de material […]

RECOGEDOR MANUAL DE EXCREMENTOS, del 11 de Noviembre de 2011, de GONZALEZ LOPEZ, MARIA ESTHER: 1. Recogedor manual de excrementos, que estando previsto para recoger en la vía pública, parques y otros lugares, los excrementos depositados por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .