Lentes rellenas de fluido y sus aplicaciones oftálmicas.

Un conjunto de lente de fluido (100), que comprende:

una lente rígida frontal

(110);

una membrana semiflexible (120) que se adapta para expandirse desde un nivel de inflado mínimo a un nivel de inflado máximo; y

una capa de fluido (140) entre las mismas,

en el que la lente frontal tiene una potencia óptica negativa,

caracterizado por que:

el conjunto de lente de fluido comprende un revestimiento de membrana contorneado, en el que el grosor del revestimiento de membrana varía punto a punto, y por que la rigidez de la membrana semiflexible es una función de la dirección de la tensión mecánica o hidrostática aplicada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/047396.

Solicitante: Adlens Beacon, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2755 SW 32nd Avenue Pembroke Park, FL 33023 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GUPTA, AMITAVA, SCHNELL, URBAN, JAEGER,HANS, HAROUD,KARIM, SENATORE,DANIEL, PETERSON,MATTHEW WALLACE, EGAN,WILLIAM, NIBAUER,LISA, STANGOTA,FRANK, DECKER,BRUCE, MCGUIRE,THOMAS M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Lentes simples o compuestas (ojos artificiales A61F... > G02B3/14 (de distancia focal variable)

PDF original: ES-2534884_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Lentes rellenas de fluido y sus aplicaciones oftálmicas

Campo

Las realizaciones de la presente invención se refieren a lentes rellenas de fluido y, en particular, a lentes variables rellenas de fluido.

Antecedentes en la técnica

Las lentes básicas de fluido se conocen desde aproximadamente 1958, como se describe en el documento de Patente de Estados Unidos Nº 2.836.101. Se pueden encontrar ejemplos más recientes en "Dynamically Reconfigurable Fluid Core Fluid Cladding Lens in a Microfluidic Channel" de Tang et al., Lab Chip, 2008, vol. 8, p.

395, y en el documento de Publicación WIPO WO2008/063442. Estas aplicaciones de lentes de fluido se dirigen a fotónica, tecnología de teléfonos y cámaras digitales y microelectrónica.

Se han propuesto lentes de fluido para aplicaciones oftálmicas (véase, por ejemplo, el documento de Patente de Estados Unidos Nº 7.085.065) . En todos los casos, las ventajas de las lentes de fluido que incluyen un amplio 20 intervalo dinámico, capacidad para proporcionar corrección adaptativa, robustez y bajo coste, se tienen que equilibrar con a las limitaciones en el tamaño de apertura, tendencia a la fuga y consistencia de rendimiento. El documento de Patente 065, por ejemplo, ha desvelado varias mejoras y realizaciones dirigidas a la contención eficaz del fluido en la lente de fluido para su uso en aplicaciones oftálmicas, aunque no se limita a las mismas (véase, por ejemplo, el documento de Patente de Estados Unidos Nº 6.618.208) . El ajuste de la potencia de las lentes de fluido se ha efectuado mediante inyección de fluido adicional en la cavidad de la lente, mediante electrohumectación, aplicación de un impulso ultrasónico, y mediante el uso de fuerzas de hinchamiento en un polímero reticulado tras la introducción de un agente de hinchamiento tal como agua.

El documento de Patente US 5.956.183 desvela una unidad de lente de enfoque variable rellena de líquido que 30 comprende una cápsula de enfoque variable genérica a la que está unida una lente rígida de enfoque fijo.

Breve sumario

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un conjunto de lente de fluido como se expone en la reivindicación 1. En una realización de la presente invención, el conjunto de lente de fluido incluye una lente rígida frontal, una membrana semiflexible que se adapta para expandirse desde un nivel de inflado mínimo a un nivel de inflado máximo, y una capa de fluido entre las mismas. La lente frontal del conjunto de lente de fluido de esta realización se configura para tener una potencia óptica negativa.

En ciertas realizaciones, el conjunto de lente de fluido se configura para tener una potencia óptica global negativa cuando la membrana se expande al nivel de inflado máximo. En otras realizaciones, el conjunto de lente de fluido se configura para tener una potencia óptica global negativa cuando la membrana se expande entre el nivel de inflado mínimo y el nivel de inflado máximo.

Otras realizaciones, rasgos, y ventajas de la presente invención, así como la estructura y la operación de las diversas realizaciones de la presente invención, se describen a continuación con detalle por referencia a las figuras acompañantes.

Breve descripción de las figuras/dibujos

Las figuras acompañantes, que se incorporan en el presente documento y forman una parte de la memoria descriptiva, ilustran la presente invención y, junto con la descripción, sirven además para explicar los principios de la invención y permitir que un experto en la materia pertinente realice y use la invención.

La Figura 1 muestra una vista en perspectiva lateral de una parte de una lente de acuerdo con una primera realización de la invención.

La Figura 2 es una tabla que muestra las características ópticas de diversos conjuntos de lente que cubren un intervalo de potencia positiva de acuerdo con una realización de la invención.

La Figura 3 muestra una vista en perspectiva lateral de una parte de una lente de acuerdo con una realización de la invención.

La Figura 4 muestra una vista en perspectiva lateral de una parte de una lente de acuerdo con una realización de 65 la invención.

La Figura 5 es una tabla que muestra las características ópticas de diversos conjuntos de lente que cubren intervalos de potencia negativa y negativa a positiva de acuerdo con una realización de la invención.

Las realizaciones de la presente invención se describirán por referencia a las figuras acompañantes. 5

Descripción detallada

Aunque se discuten configuraciones y disposiciones específicas, se debería entender que esto se hace únicamente con fines ilustrativos. El experto en la materia pertinente reconocerá que se pueden usar otras configuraciones y disposiciones sin apartarse del alcance reivindicado de la presente invención. Será evidente para un experto en la materia pertinente que la presente invención también se puede emplear en otras diversas aplicaciones.

Se ha de observar que las referencias en la presente memoria descriptiva a "una realización", "la realización", "una realización de ejemplo", etc., indican que la realización descrita puede incluir un rasgo, estructura, o característica particular, pero cada realización puede no incluir necesariamente el rasgo, estructura, o característica particular. Además, tales expresiones no se refieren necesariamente a la misma realización. Además, cuando se describe un rasgo, estructura o característica particular junto con una realización, debería estar dentro del conocimiento del experto en la materia el llevar a efecto tal rasgo, estructura o característica junto con otras realizaciones tanto si se describen explícitamente como si no.

El uso de las lentes de fluido de acuerdo con las realizaciones de la presente invención para proporcionar corrección de la vista tiene importantes ventajas sobre otros medios convencionales de corrección de la vista, tales como lentes rígidas y lentes de contacto. En primer lugar, las lentes de fluido son fácilmente ajustables. De ese modo, se puede dotar a un presbiope que requiere una corrección de potencia positiva adicional para ver objetos cercanos con una lente de fluido de una potencial base que iguale la prescripción de distancia. A continuación, el usuario puede ajustar la lente de fluido para obtener la corrección de potencia positiva adicional según sea necesario para ver objetos a distancias intermedias o a otras distancias.

En segundo lugar, las lentes de fluido se pueden ajustar continuamente en un intervalo de potencia deseado por el portador. En consecuencia, el portador puede ajustar la potencia para que iguale exactamente el error refractivo para una distancia de objeto particular en un ambiente de luz particular. De ese modo, las lentes de fluido permiten un ajuste de potencia para compensar la alteración de la profundidad de enfoque natural del ojo que depende del tamaño de pupila del portador, que es a su vez dependiente del nivel de luz ambiente. Por ejemplo, numerosos pacientes informan de una afección denominada "miopía nocturna" en la que el paciente se vuelve miope con niveles bajos de luz ambiente, por ejemplo cuando se encuentra al aire libre de noche. Esta afección está causada por el ensanchamiento o la dilatación de la pupila con niveles bajos de luz, lo que causa una reducción de la potencia esférica equivalente del aparato de enfoque del ojo que incluye la córnea, la lente natural del cristalino, y la pupila. De acuerdo con una realización de la presente invención, un paciente con miopía nocturna puede ajustar la lente de fluido para compensar la miopía nocturna.

En tercer lugar, aunque se reconoce generalmente que una visión 20/20,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de lente de fluido (100) , que comprende:

una lente rígida frontal (110) ; una membrana semiflexible (120) que se adapta para expandirse desde un nivel de inflado mínimo a un nivel de inflado máximo; y una capa de fluido (140) entre las mismas, en el que la lente frontal tiene una potencia óptica negativa, caracterizado por que:

el conjunto de lente de fluido comprende un revestimiento de membrana contorneado, en el que el grosor del revestimiento de membrana varía punto a punto, y por que la rigidez de la membrana semiflexible es una función de la dirección de la tensión mecánica o hidrostática aplicada.

2. El conjunto de lente de fluido de la reivindicación 1, en el que la lente frontal tiene una geometría bicóncava.

3. El conjunto de lente de fluido de la reivindicación 1, en el que la superficie de la lente frontal adyacente a la capa

de fluido es cóncava. 20

4. El conjunto de lente de fluido de la reivindicación 1, en donde el conjunto de lente de fluido tiene una forma no circular, y la superficie de la lente frontal no adyacente a la capa de fluido es cóncava.

5. Una pieza ocular correctora que comprende dos conjuntos de lente de fluido, siendo cada conjunto de lente de 25 fluido un conjunto de fluido de acuerdo con la reivindicación 1.

6. El conjunto de lente de fluido de la reivindicación 1 o la pieza ocular correctora de la reivindicación 5, en donde el conjunto de fluido o uno o más de los conjuntos de lente de fluido están configurados para tener una potencia óptica negativa global cuando la membrana se expande hasta el nivel de inflado máximo.

7. El conjunto de lente de fluido de la reivindicación 1 o la pieza ocular correctora de la reivindicación 5, en donde el conjunto de fluido o uno o más de los conjuntos de lente de fluido están configurados para tener una potencia óptica negativa global cuando la membrana se expande entre el nivel de inflado mínimo y el nivel de inflado máximo.

8. El conjunto de lente de fluido de la reivindicación 1 o la pieza ocular correctora de la reivindicación 5, en donde el conjunto de fluido o uno o más de los conjuntos de lente de fluido están configurados para tener una potencia óptica positiva global cuando la membrana se expande hasta el nivel de inflado máximo.

9. El conjunto de lente de fluido de la reivindicación 1 o la pieza ocular correctora de la reivindicación 5, en donde el conjunto de fluido o uno o más de los conjuntos de lente de fluido están configurados para tener una potencia óptica positiva global cuando la membrana se expande parcialmente entre el nivel de inflado mínimo y el nivel de inflado máximo.

10. El conjunto de lente de fluido de la reivindicación 1 o la pieza ocular correctora de la reivindicación 5, en donde el 45 conjunto de fluido o uno o más de los conjuntos de lente de fluido están configurados para tener un intervalo de 3 dioptrías de potencia óptica entre el nivel de inflado mínimo y el nivel de inflado máximo.

11. El conjunto de lente de fluido de la reivindicación 1 o la pieza ocular correctora de la reivindicación 5, en donde el conjunto de fluido o uno o más de los conjuntos de lente de fluido tiene una forma no circular. 50

12. La pieza ocular correctora de la reivindicación 5, en la que una o más de las lentes de fluido incluyen una superficie cóncava adyacente a la capa de fluido.

13. La pieza ocular correctora de la reivindicación 11, en la que una o más de las lentes de fluido incluyen una 55 superficie cóncava adyacente a la capa de fluido.