LENTE REFRACTORA PARA SEMAFORO.

1. Lente refractora para semáforo, siendo del tipo de lentes utilizadas en los semáforos de regulación del tráfico, cuyas señales ópticas se basan en las correspondientes luminarias constituidas por una lámpara incandescente y un reflector o unos diodos LED, presentando una lente refractora del color relativo a la señal óptica representada, de forma que la lente refractora para semáforo está constituida por un cuerpo circular cóncavo- convexo de superficie externa convexa totalmente lisa y superficie interna cóncava, caracterizada porque en el cuerpo cóncavo-convexo constituyente de la lente refractora

(1) se define una superficie (2) circular central, según dos semicírculos respecto de su plano central vertical y una superficie (3) de corona circular, estando definida su superficie interna por una pluralidad de pequeñas lupas (4) de forma hexagonal asimétrica, quedando dispuestas las pequeñas lupas (4a) y (4b) relativas a la superficie (2) circular central con su eje mayor en sentido vertical, en tanto que las pequeñas lupas (4c) relativas a la superficie (3) de corona circular quedan con su eje mayor en sentido horizontal.
2. Lente refractora para semáforo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque unas de las pequeñas lupas (4a), distribuidas por la superficie (2) circular central definida en el cuerpo cóncavo-convexo constituyente de la lente refractora (1), presentan una superficie plana simétrica respecto de ambos ejes.
3. Lente refractora para semáforo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque unas de las pequeñas lupas (4b) de la superficie (2) circular central definida en el cuerpo cóncavo-convexo constituyente de la lente refractora (1), presentan una superficie convexa simétrica respecto de su eje vertical, en tanto que respecto de su eje horizontal, las pequeñas lupas (4b) correspondientes a cada uno de los semicírculos, presentan una superficie convexa según dos tramos de diferente radio, siendo el radio del tramo más externo más acusado.
4. Lente refractora para semáforo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el número de pequeñas lupas (4a) distribuidas por la superficie (2) circular central definida en el cuerpo cóncavo-convexo constituyente de la lente refractora (1), que presentan una superficie plana simétrica respecto de ambos ejes, es considerablemente menor al resto de pequeñas lupas (4b) de dicha zona.
5. Lente refractora para semáforo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las pequeñas lupas (4c) relativas a la superficie (3) de corona circular, definida en el cuerpo cóncavo- convexo constituyente de la lente refractora (1), que quedan con su eje mayor en sentido horizontal, presentan una superficie convexa simétrica respecto de su eje horizontal, en tanto que respecto de su eje vertical presentan una superficie convexa según dos tramos de diferente radio, siendo el radio del tramo inferior más acusado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INFRAESTRUCTURAS VIALES, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: SAIZ DE BARRAL,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 4 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE CONTROL DE TRAFICO (control de tráfico... > Sistemas de control del tráfico para vehículos... > G08G1/095 (Semáforos)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES... > F21S4/00 (Dispositivos o sistemas de iluminación utilizando una tira o ristra   de fuentes de luz)
google+ twitter facebookPin it
LENTE REFRACTORA PARA SEMAFORO.