LAMINA DE PROTECCION CONTRA RADIACIONES ELECTROMAGNETICAS.

1. Lámina de protección contra radiaciones electromagnéticas; aplicable en aparatos, objetos diversos o fundas para los mismos; caracterizada porque presenta una estructura multicapa, flexible, que comprende: una capa anterior

(11) decorativa; una capa intermedia (12) antirradiación portadora de un material metálico; y una capa posterior (13) de adhesivo, para la fijación de la lámina (1) de protección sobre el aparato, objeto o funda (F) a proteger; estando provista dicha capa posterior (13) de una lámina protectora (14) desechable.

2. Lámina, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa intermedia (12) está constituida por una malla o tejido de hilo metálico.

3. Lámina, según la reivindicación 1 caracterizada porque la capa anterior (11) está conformada en un material natural o sintético, fijado a la capa intermedia (12) antirradiación y que presenta en su cara vista unos motivos decorativos (11a).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430525.

Solicitante: SORIANO VENEROS, JUAN CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SORIANO VENEROS,JUAN CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION... > H05K9/00 (Blindaje de aparatos o de componentes contra los campos eléctricos o magnéticos (dispositivos absorbedores de la radiación de una antena H01Q 17/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Lámina de protección contra radiaciones electromagnéticas.

Objeto de la invención.

El objeto de la presente invención es una lámina de protección contra radiaciones electromagnéticas, aplicable en aparatos, objetos diversos o fundas para los mismos y que presenta unas características orientadas a permitir su corte con la forma deseada y su fijación sobre el aparato, objeto o funda en cuestión, impidiendo dicha lámina el paso de las radiaciones electromagnéticas a través de la misma.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable en la fabricación de escudos de protección contra la radiación electromagnética.

Estado de la técnica.

Actualmente es habitual mantenerse de forma prácticamente continuada en la proximidad de aparatos eléctricos que generan radiaciones electromagnéticas, siendo un ejemplo típico el caso de los teléfonos móviles, ordenadores o tablets.

Actualmente son conocidas algunas carteras como la descrita en la solicitud de modelo de utilidad U 200900327 que están conformadas en un material conductor de forma que la propia cartera forma una jaula de Faraday que impide que las ondas electromagnéticas externas puedan desmagnetizar las tarjetas de banda magnética deteriorándolas.

También existen en el mercado algunas fundas para teléfonos móviles que incorporan interiormente y en posición oculta una lámina o red metálica para el apantallamiento de campos electromagnéticos.

El problema de estos productos ya acabados, y que incorporan como parte integrante de los mismos una red con malla metálica de apantallamiento electromagnético, es que tienen una estructura fija y por tanto no presentan unas características adecuadas para adaptarse a diferentes marcas y modelos de aparatos existentes en el mercado, y especialmente teniendo en cuenta que los fabricantes sacan continuamente nuevos modelos de aparatos y fundas específicas para los mismos.

Descripción de la invención.

La lámina de protección contra radiaciones electromagnéticas objeto de la presente invención presenta unas particularidades constructivas orientadas a resolver la problemática expuesta anteriormente y a permitir la colocación de la misma sobre cualquier aparato, objeto o funda para los mismos, dotándolo de una protección contra radiaciones electromagnéticas.

Esta lámina de protección permite que el usuario recorte la porción necesaria para cubrir la superficie a proteger y la pegue sobre dicha superficie mediante una capa posterior de adhesivo incorporada en la propia lámina de protección.

Por tanto esta lámina permite dotar a cualquier aparato, objeto o funda, de una protección contra radiaciones electromagnéticas sin necesidad de cambiar el objeto o funda por otra que disponga de fábrica de dicha protección.

De acuerdo con la invención dicha lámina de protección presenta una estructura multicapa, flexible, que comprende: una capa anterior decorativa; una capa intermedia antirradiación, portadora de un material metálico; y una capa posterior de adhesivo para la fijación de la lámina de protección sobre un aparato, objeto o funda a proteger.

La capa intermedia está constituida por una malla o tejido de hilo metálico mientras que la capa anterior está formada en un material natural o sintético y fijado a la capa intermedia antirradiación, preferiblemente por pegado; presentando dicha capa anterior en su cara vista unos motivos decorativos impresos.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva de una porción de la lámina de protección contra radiaciones electromagnéticas según la invención, en la qué se ha representado parcialmente retirada una lámina protectora desechable que cubre inicialmente la capa posterior de adhesivo.

- La figura 2 muestra una sección escalonada en perspectiva posterior de la lámina de la figura anterior.

- La figura 3 muestra una porción de lámina recortada con una forma adecuada para posicionarse sobre una funda de un teléfono, previamente a la colocación de la misma sobre dicha funda y con la lámina protectora desechable parcialmente retirada.

Realización preferida de la invención.

Como se puede observar en las figuras adjuntas la lámina (1) de protección contra radiaciones electromagnéticas presenta una estructura multicapa constituida por: una capa anterior (11) decorativa, una capa intermedia (12) antirradiación portadora de un material metálico, y una capa posterior (13) de adhesivo que se encuentra recubierta inicialmente por una lámina protectora (14) desechable.

La lámina (1) es flexible y puede ser recortada por el usuario para proporcionarle la forma deseada y adecuada a la superficie del aparto o funda a proteger.

Concretamente en la figura 3 se observa una porción de la lámina (1) de protección ya recortada para su posicionamiento sobre una funda (F) de un teléfono móvil.

Para colocarla basta con retirar la lámina protectora (14) desechable de forma que 10 la capa posterior (13) de adhesivo quede al descubierto permitiendo la fijación de la lámina (1) sobre la funda (F) .

Como se puede observar en las figuras 1 y 3 la capa anterior (11) de la lámina (1) presenta en su cara vista unos motivos decorativos (11a) representados en este 15 caso por unas líneas quebradas paralelas.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser

modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Lámina de protección contra radiaciones electromagnéticas; aplicable en aparatos, objetos diversos o fundas para los mismos; caracterizada porque presenta una estructura multicapa, flexible, que comprende: una capa anterior (11) decorativa; una capa intermedia (12) antirradiación portadora de un material metálico; y una capa posterior (13) de adhesivo, para la fijación de la lámina (1) de protección sobre el aparato, objeto o funda (F) a proteger; estando provista dicha capa posterior (13) de una lámina protectora 14 desechable.

1.

2. Lámina, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa intermedia (12) está constituida por una malla o tejido de hilo metálico.

3. Lámina, según la reivindicación 1 caracterizada porque la capa anterior (11) está conformada en un material natural o sintético, fijado a la capa intermedia (12) antirradiación y que presenta en su cara vista unos motivos decorativos (11a) .