LADRILLO CERAMICO CON HUECO HEXAGONALES.

Ladrillo cerámico con huecos hexagonales.#La invención consiste en un ladrillo cerámico con huecos hexagonales a lo largo de su dirección longitudinal.#Resuelve el problema de la transmisión de ruido aéreo que presentan los ladrillos cerámicos con hueco cuadrado o rectangular. La intensidad del sonido transmitido en sólidos decrece con el aumento de camino recorrido. Por ello

, la sustitución de las paredes perpendiculares que definen los huecos cuadrados o rectangulares, por las que definen los huecos hexagonales representa un mayor recorrido y una absorción mayor de ruido. El espesor del ladrillo puede variar según contenga una o más filas de hexágonos compartiendo caras o vértices. No hay limitación en las dimensiones del largo y ancho del mismo. Exteriormente los cantos de las piezas pueden ser machihembrados y las caras planas pueden o no presentar estriado. La colocación de la pieza se realiza con los huecos paralelos a la horizontal. Utilización en construcción de paramentos verticales en edificios.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: FERNANDEZ MARTINEZ,FRANCISCO, HERNANDEZ OLIVARES,FRANCISCO, CORBELLA RIBES,DAVID.

Fecha de Solicitud: 29 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04C1/39B

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción en forma de bloques o... > E04C1/39 (caracterizados por las adaptaciones particulares, p. ej. servir para emplazamiento de conductos, para formar frisos, cornisas o repisas, para anclar las armaduras o bastidores de las puertas, para cerramientos)
google+ twitter facebookPin it
LADRILLO CERAMICO CON HUECO HEXAGONALES.