Juego de construcción de figuras geométricas.

1. Juego de construcción de figuras geométricas caracterizado por ser una red semirrígida de geometría caracterizada y comprender un núcleo o eje que contiene espacios que permiten el enganche con varillas y tubos.

2. Juego de construcción de figuras geométricas

, según reivindicación 1, caracterizada porque el sistema de enganche puede permitir rotar en 360° las varillas o tubos.

3. Juego de construcción de figuras geométricas, según reivindicación 1, caracterizada porque las varillas o tubos pueden fijarse rígidamente al núcleo o eje.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400066.

Solicitante: MONTERO RECIO , Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MONTERO RECIO,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/10 (ensamblados por medio de elementos adicionales sin encolado)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Juego de construcción de figuras geométricas Sector de la tétnica La invención se encuadra en el sector de la educación y tecnología, por medio de un juego de geometría y arquitectura, más concretamente Juego educativo para desarrollo psicomotriz o Herramienta de montaje multifuncional

Un juego o actividad que desarrolla la mente y el cuerpo de la persona implicada mediante la solución de problemas geométricos y de equilibrio.

Estado de la técnica

la base de la técnica del juego de construcción de figuras geométricas se asemeja a la del domo, en la construcción a base de triángulos equiláteros.

El domo se compone de dos longitudes de triángulos equiláteros que uniéndolos con enganches rígidos de la forma adecuada, dan lugar a un habitáculo de mayor o menor altura dependiendo de la cantidad y longitud de los triángulos.

Su apariencia completa es media esfera constituida por triángulos ensamblados En el caso del domo se utiliza como casa o cabaña para habitar o para uso de ocio.

Dispositivo utiliza triángulos equiláteros de la misma longitud de lado para construir formas de mayor tamaño y consigue estructuras habitables plegables y des plegables.

Uniendo sus vértices con un enganche totalmente dinámico, (con un regulador que lo pueden ajustar de manera que quede rígido o suelto en el caso del dispositivo) .

las piezas quedan enganchadas como una red semirrígida de tubos engarzados colgantes.

Con estas condiciones, si mueves uno de sus triángulos o geometrías arrastras a los demás a una nueva forma.

lo que permite que al mover uno de sus ángulos o lados, los demás triángulos se arrastran con facilidad hacia una nueva posición, teniendo control sobre varias piezas a la vez.

El dispositivo, tiene la ventaja de poder levantar sus piezas de forma ordenada colocando sus piezas adecuadamente puedes construir una figura que se mantenga rígida con mecanismos que fijen el eje o en equilibrio en base a las demás piezas.

las piezas que muevas arrastrarán a otras consiguiendo nuevas posturas fácilmente. Ya que depende de la posición en la que coloques el dispositivo, tendrás que calibrar su postura jugando con figuras en dos dimensiones o en tres dimensiones.

El Geomag o juguete magnético es un juego magnético de formas geométricas, uniendo cilindros magnéticos y bolas magnéticas a través de imanes, consiguen construcciones geométricas. Al pegar las bolas y cilindros a través del magnetismo puedes ir cambiando piezas y colocándolas en otras posiciones a través de su imantación.

Su tamaño es el de un juego de mesa. l os cilindros miden unos 10 centímetros y las bolas medio centímetro de radio.

En el caso del dispositivo, las piezas están unidas unas a otras a través de engranajes dinámicos.

Jugando en el suelo puedes hacer todo tipo de figuras planas plegando los triángulos que quieras, Puedes hacer figuras de todo t'lpO y clase, desde animales, barcos, personas, etc.

Con triángulos se puede desarrollar cualquier figura geométrica.

Haciendo del dispositivo, una herramienta perfecta para jugar y desarrollar trabajos con un plano geométrico móvil, pudiendo hacer bocetos en cuestión de segundos, creando formas dinámicas en dos y tres dimensiones que pueden servir para ayudar a arquitectos a tener ideas para construir edificios o estructuras para la ciudad.

Utilizando el dispositivo, en su forma tridimensional.

Colocando triángulos hacia arriba podemos ir construyendo estructuras geométricas de todo tipo, formando cúmulos de triángulos que se pegan unos entre otros podemos conseguir una forma semirrígida tridimensional.

A partir de ahl podemos equilibrar estructuras valiéndonos de el equilibrio y la capacidad arquitectónica, podemos llegar a hacer figuras complejas y difíciles de soportar en equilibrio.

Usando el movimiento de las piezas puedes extender el dispositivo, de forma rápida para conseguir figuras nuevas, en las que puedes seguir trabajando hasta formas más complicadas y precisas, subiendo su altura o buscando una geometría más matemática o abstracta.

El dispositivo, tiene la posibilidad de engancharse con ot ros dispositivos. para hacer juegos colectivos entre diferentes participantes, consiguiendo figuras o estructuras súper complejas de gran tamaño. Es manejable y ligero dándote la posibilidad de engancharlo con las manos y interactuar haciendo figuras en el aire o conjug{lOdolo con tu cuerpo. Pueda servir también como material para teatro o juegos didácticos.

Será una herramienta multiusos para todo tipo de públicos y edades utilizándolo en los ratos de ocio y de trabajo. Como soporte estructural y dimensional. Será, además, una forma sana de hacer ejercicio y desarrollas la mente a través de la superación de problemas matemáticos, espaciales, geométricos y de equilibrio Ayuda a los niños y jóvenes a comunicarse y interactuar.

En el caso del juego de construcción a escala mayor, se necesitara de espacio para jugar, y es recomendable para espacios abiertos en el campo, normalmente sobre el suelo, aunque dado su capacidad dinámica puede adaptarse a cualquier superficie.

En el caso de los mecanos y ot ras invenciones de construcciones y montajes geométricos, han dado muy buenos resultados ya que aparte de la diversión de jugar con ellos, desarrollas tus habilidades matemático -geométricas, y problemas físicos y mentales.

En el caso de los juegos de mesa el niño o adulto recrea y desarrolla su actividad mental.

Descripción de la Invención Breve descripción de la Invención.

Es una estructura compuesta de triángulos equiláteros unidos por sus ángulos por ejes que pueden girar 360 grados, de manera que se pUl~dan mover para toda s direcciones consiguiendo una estructura muy manejable y fácilmente transformable, cambiando la posición de cualquiera de los triángulos se forma una nueva geometría, en el caso de levantar hacia arriba uno de sus ángulos consigues formar estructuras tridimensionales.

Descripción detallada de la invención.

Hay diferentes modelos, dependiendo del tamaf\o y proporción, numero de triángulos o tubos que se utilizaran en cada modelo.

Es un conjunto de tubos unidos geométricamente unidos por sus ángulos con ejes dinámicos.

El triangulo equilátero será el más utilizado por su proporción ecuánime y su facilidad de construir geometrías perfectas.

Uniendo tres varillas del mismo tamaño consigues un triangulo equi látero uniendo triángulos equiláteros con ejes dinámicos unos entre otros, conseguimos un triangulo equilátero de mayor tamaño. (la manera más fácil de hacer un plano es la unión de tres puntos en el espacio)

l as piezas están enganchadas como una red semirrlgida de tubos engarzados por ejes que los conectan.

l o que permite que al mover uno de sus ángulos o lados, los demás triángulos se arrastran con facilidad hacia una nueva posición, teniendo control sobre varias piezas a la vez.

Es un triangulo interactivo que al manipular cualquiera de sus planos sea: plegándolos, levantándolos o poniendo unos sobre otros consigues formar figuras de dos y tres dimensiones con arquitecturas geométricas innumerables.

Al ser una estructura totalmente dinámica, en el momento que levantes cualquiera de sus ángulos hacia arriba, se crea un problema de equilibrio que hay que resolver calibrando la situación de los triángulos de manera que se forme una estructura coherente que se mantenga en pie, teniendo que resolver un problemas geométricos cada vez que hagas una nueva estructura.

las piezas se pueden ajustar para tomar patrone~¡ matemáticos coherentes...

 


Reivindicaciones:

1. Juego de construcción de figuras geométricas caracterizado por ser una red semirrígida de geometría caracterizada y comprender un núcleo o eje que contiene espacios que permiten el enganche con varillas y tubos.

2. Juego de construcción de figuras geométricas, según reivindicación 1, caracterizada por que el sistema de enganche puede permitir rotar en 360· las varillas o tubos 3. Juego de construcción de figuras geométricas, según reivindicación 1, caracterizada por que las varillas o tubos pueden fijarse rígidamente al núcleo o eje.