Juego de bolas.

1. Juego de bolas que tiene por objeto proporcionar a los niños de entretenimiento, por ser sencillo, ligero y manual, no necesita fuentes de energía

(pilas, batería, etc.) es de una invención original, por su diseño y estimula la habilidad así como la precisión de sus jugadores, caracterizado por estar integrado por dos cuerpos prismáticos rectangulares y otro de superficie plana con siete orificios, incluyendo bolas de tamaño adecuado.

Los citados cuerpos, son ajusta bies entre sí, se han dispuesto formando una configuración unificada, (según dibujos) dándole la estructura final. Su construcción es en material -plástico incoloro-, limpio y transparente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400904.

Solicitante: RODRIGUEZ DE LA FUENTE, Ubaldo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ DE LA FUENTE,Ubaldo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de interior que utilizan pequeños elementos... > A63F7/04 (que utilizan bolas sacudidas o que ruedan en pequeñas cajas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Juego de bolas.

El juego de bolas, tiene por objeto proporcionar a los niños un juego ligero y manual que, al lanzarlas deben ser introducidas en diversos orificios que presentan distinta puntuación.

Referido juego consta de dos cuerpos rectangulares ajustados y nivelados. Ambos tienen distinta medida, lo que permite introducir el más pequeño dentro del mayor.

Una superficie central se superpone de forma horizontal en el cuerpo menor, la misma presenta siete orificios numerados por los que se deben colar unas bolas establecidas de un tamaño adecuado para tal fin.

Todos los cuerpos están construidos con un material ligero -plástico incoloro trasparente y limpio e inicuo para los niños, las bolas son las normales cristalinas.

Explicación de las figuras

Un prisma rectangular (F-1) , de medidas 47.8 x 34.8 x 14 cms., contiene en su interior un segundo cuerpo menor (F-2) , con medidas 37 x 34 x 7 cms. Este cuerpo se acopla a laparte izquierda del cuerpo mayor, permitiendo recoger en su interior las bolas lanzadas.

Una superficie plana (F-3) presenta siete orificios numerados y se acopla sobre el prisma del cuerpo menor. Sobre su ángulo superior derecha en su salida, se ajusta una pequeña rampa inclinada que permite el comienzo de la partida.

En la figura (F-4) se aprecia la disposición final de los distintos elementos integrantes deljuego: superficie con orificios y rampa (F-3) ajustada sobre el prisma menor (F-2) y ambos introducidos en el cuerpo mayor (F-1) .


 


Reivindicaciones:

1. Juego de bolas que tiene por objeto proporcionar a los niños de entretenimiento, por ser sencillo, ligero y manual, no necesita fuentes de energía (pilas, batería, etc.) es de una invención original, por su diseño y estimula la habilidad así como la precisión de sus jugadores, caracterizado por estar integrado por dos cuerpos prismáticos rectangulares y otro de superficie plana con siete orificios, incluyendo bolas de tamaño adecuado.

Los citados cuerpos, son ajusta bies entre sí, se han dispuesto formando una configuración unificada, (según dibujos) dándole la estructura final. Su construcción es en material -plástico incoloro-, limpio y transparente.