Interruptor textil de presión.

Un interruptor textil de presión que comprende un primer tejido conductor elástico

(20), un segundo tejido conductor elástico (40) y un tejido de soporte (30), que conecta el primer tejido conductor elástico (20) y el segundo tejido conductor elástico (40),

caracterizado por que

el primer tejido conductor elástico (20), que está formado mediante la unión y entrelazado de un pluralidad de primeros hilos estructurales (200), una pluralidad de primeros hilos elásticos (201), y una pluralidad de primeros hilos conductores de la electricidad (202),

en el que cada uno de los primeros hilos estructurales (200) se combina con cada uno de los primeros hilos elásticos (201) como una hebra que está unida alternativamente con cada uno de los primeros hilos conductores de la electricidad (202);

el segundo tejido conductor elástico (40), que está formado mediante la disposición y entrelazado de un pluralidad de segundos hilos estructurales (400) y una pluralidad de segundos hilos elásticos (401), y una pluralidad de segundos hilos conductores de la electricidad (402), en el que cada uno de los segundos hilos estructurales (400) se combina con cada uno de los segundos hilos elásticos (401) como una hebra que está unida alternativamente con cada uno de los segundos hilos conductores de la electricidad (402); y

el tejido de soporte (30), que está formado por una pluralidad de primeros hilos de soporte (300) y una pluralidad de segundos hilos de soporte (301), y

donde cada uno de los primeros hilos de soporte (300) está dispuesto, con cada hebra de los primeros hilos estructurales (200) y los primeros hilos elásticos (201), y se extiende a cada hebra de los segundos hilos estructurales (400) y de los segundos hilos elásticos (401) dispuestos en el segundo tejido conductor elástico (40), y cada uno de los segundos hilos de soporte (301) está unido con cada uno de los primeros hilos conductores de la electricidad (202) y se une a cada uno de los segundos hilos conductores de la electricidad (402) correspondientes a los primeros hilos conductores de la electricidad (202).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13157580.

Solicitante: King's Metal Fiber Technologies Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No. 195, Dongbei Street, Fengyuan District Taichung City TAIWAN.

Inventor/es: HUANG,HONG-HSU, SU,I-CHEN, HSIAO,KING-MU, YANG,SHUN-TUNG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA;... > TRICOTADO > Procedimientos de tricotado de trama para la producción... > D04B1/18 (hilos elásticos)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA;... > TRICOTADO > Procedimientos de tricotado de trama para la producción... > D04B1/04 (caracterizados por la naturaleza del hilo)

PDF original: ES-2543319_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Inlerruplor textil de presión

CAMPO DE LA INVENCiÓN

la presente invención se refiere a un interruptor textil por presión, y en particular a un interruplor textil que posee caracleríslicas de elasticidad y conduclividad eléctrica.

FUNDAMENTO DE LA INVENCiÓN

Como se muestra en la Figura 1, un elemento de detección convencional 1 para un examen físiológico comprende una capa base 10 y una capa conductora de la electricidad 11 formada sobre la capa base 10. Para el uso, la capa conductora de la electricidad está unida a la piel humana con el fin de detectar una señal generada por el cuerpo humano. Sin embargo, la capa conductora de la electricidad 11 del elemento de detección 1 tiene generalmente poca elasticidad y tiene poca conductividad eléctrica con la piel humana, lo que hace difícil detectar la señal generada por el cuerpo humano y provoca que sea incomoda de llevar. Como se muestra en la Figura 2, se ha realizado una mejora de modo que la capa elástica 12 se encuentra dispuesta entre la capa conductora de la electricidad 11 y la capa base 10 de modo que el contacto entre la capa conductora de la electricidad 11 y la piel humana puede mejorarse con la capa elástica 12. Además, en la capa está incluido un material que retiene la humedad para que la capa tenga también la función de retener la humedad mejorando así la conductividad eléctrica de la capa conductora de la electricidad 11. Sin embargo,

puesto que la capa elástica 12 y la capa conductora de la electricidad 11 son dos capas separadas, la humedad debe penetrar a través de la capa conductora de la electricidad 11 antes de ser absorbida por la capa elástica 12. En consecuencia, se ve afectada la capacidad de absorción de la humedad. Cuando la capa elástica 12 libera agua entre la capa conductora de la electricidad 11 y la piel humana, la liberación de agua también se ve afectada por el bloqueo de la capa conductora de la electricidad 11 . Además, puesto que la capa elástica 12 y la capa conductora de la electricidad 11 son dos capas separadas que están unidas una a la otra mediante una fuerza externa (tal como adhesión) , estas capas se desprenden fácilmente una de la otra debido a la alta humedad que mantiene la capa elástica 12 a lo largo del tiempo, haciendo que el elemento de detección 1 pierda su función. Sin embargo, dicho método es para adherir el elemento de detección 1 a una prenda. Cuando un usuario lleva una prenda, el elemento de detecdón probablemente estará en contacto con el cuerpo del usuario sin presión que produzca una detección errónea.

wo 2004/100784 A2 divulga un dispositivo transductor de tejido que comprende una estructura de tejido que tiene al menos una zona de tranSdUCCión, en el que la zona de transducción está tejida con fibras conductoras de la electricidad de modo que la deformación de la estructura de tejido produce una variación en las propiedades eléctricas de la zona de transducción .

WO 2006/101748 A2 divulga un electrodo de base textil que incluye una porción del tejido que tiene hilos elásticos no conductores y una región conductora de la electricidad que tiene filamentos elásticos conductores de la electricidad.

En vista de este problema, le presente invención tiene como objetivo proporcionar una estructura con las características de elasticidad, conducción eléctrica y detección cuando recibe una cierta presión con el fin de lograr el objetivo de mejorar la conducción eléctrica y la vida útil del producto.

RESUMEN DE LA INVENCiÓN

Un objetivo de esta invención es el proporcionar un interruptor textil de presión que está fonnado unitariamente junto con el tejido y se caracteriza por su elasticidad y conductividad eléctrica.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un interruptor textil de presión que se caracteriza por su capacidad de retener la humedad.

Para llevar acabo los objetos mencionados anteriormente, la presente invención proporciona un interruptor textil de presión de acuerdo con la reivindicación 1.

En el interruptor textil de presión descrito anteriormente, los primeros hilos estructurales y los segundos hilos estructurales son hilo de poliéster, hilo de fibra porosa, hilos de fibras de alginato, hilos de fibras de carboximetilcelulosa, hilos de fibra de rayón, hilos de fibra de metal, hilos de fibra de nanotubos de carbono e hilos de fibra de carbono.

En el interruptor textil de presión comentado anteriormente, los primeros hilos conductores de la electricidad y 5 los segundos hilos conductores de la electricidad son uno de los siguientes: hilo de fibra metálica, hilo de fibra de nanotubos de carbono o hilos de fibra de carbono.

En el interruptor textil de presión comentado anteriormente, cada uno de los primeros hilos elásticos y de los segundos hilos elásticos son hilo de spandex.

En el interruptor textil de presión comentado anteriormente, cada uno de los primeros hilos de soporte y de los segundos hilos de soporte son hilo de poliéster e hilo de nylon.

En el interruptor textil de presión comentado anteriormente, los primeros hilos estructurales, los primeros hilos 15 elásticos y los primeros hilos conductores de la electricidad están organizados y entrelazados con el tejido para formar el tejido conductor elástico.

En el interruptor textil de presión comentado anteriormente, los segundos hilos estructurales, los segundos hilos elásticos y los segundos hilos conductores de la electricidad están organizados y entrelazados con el 20 tejido para formar el segundo tejido conductor elástico.

En el interruptor textil de presión comentado anteriormente, el primer tejido conductor elástico, el segundo tejido conductor elástico y el tejido de soporte están combinados unitariamente para formar el interruptor textil de presión, en el que el mismo tejido plano posee las caracteristicas de resistencia y conductividad eléctrica, y

también muestra un efecto de retención de la humedad debido a la combinación con hilos estructurales que retienen la humedad.

BREVE DESCRIPCiÓN DE lOS DIBUJOS

La presente invención resultará evidente para aquellos expertos en la técnica mediante la lectura de la siguiente descripción de las realizaciones preferente con referencia a los dibujos, en los cuales:

La Figura 1 es una vista lateral que muestra un elemento de detección convencional para un examen 35 fisiológico;

La Figura 2 es una vista lateral que muestra un elementa de detección convencional para un examen fisiológico;

la Figura 3 es una vista esquemática que muestra un interruptor textil de presión de aaJerdo con la presente invención;

La Figura 4 es una vista en perspectiva que muestra, de forma ampliada, una porción del interruptor textil de presión de acuerdo con la presente invención; y

la figura 5 es una esquemática que muestra la realización del interruptor textil de presión de acuerdo con la presente invención.

DESCRIPCiÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS

Con referencia a los dibujos y en particular a la Figura 3, en la que se muestra una vista en perspectiva del interruptor textil de presión de acuerdo con la presente invención, en la presente realización el interruptor textil de presión comprende un primer tejido elástico conductor 20, un tejido de soporte 30 y un segundo tejido 55 conductor elástico 40, que están tejidos unitariamente para formar el interruptor textil de presión con el tejido de soporte 30 dispuesto entre y conectando el primer tejido conductor elástico y el segundo tejido conductor elástico 40.

Con referencia a la Figura 3 y a la Figura 4, que es una vista en perspectiva que muestra, de forma ampliada,

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un inlerruplor textil de presión que comprende un primer lejido conductor elástico (20) , un segundo tejido conductor elástico (40) y un tejido de soporte (30) , que conecta el primer tejido conductor elástico (20) y el segundo tejido conductor elástico (40) , caracterizado por que el primer tejido conductor elástico (20) , que está formado mediante la unión y entrelazado de un pluralidad de primeros hilos estructurales (200) , una pluralidad de primeros hilos elásticos (201) , y una pluralidad de primeros hitos conductores de la electricidad (202) , en el que cada uno de los primeros hilos estructurales (200) se combina con cada uno de los primeros hilos elásticos (201) como una hebra que está unida altemativamente con cada uno de los primeros hilos conductores de la electricidad (202) ; el segundo tejido conductor elástico (40) , que está formado mediante la disposición y entrelazado de un pluralidad de segundos hilos estructurales (400) y una pluralidad de segundos hilos elásticos (401) , y una pluralidad de segundos hilos conductores de la electricidad (402) , en el que cada uno de los segundos hilos estructurales (400) se combina con cada uno de los segundos hilos elásticos (401) como una hebra que está unida alternativamente con cada uno de los segundos hilos conductores de la electricidad (402) ; y el tejido de soporte (30) , que está formado por una pluralidad de primeros hilos de soporte (300) y una pluralidad de segundos hilos de soporte (301) , y donde cada uno de los primeros hilos de soporte (300) está dispuesto, con cada hebra de los primeros hilos estructurales (200) y los primeros hilos elásticos (201) , y se extiende a cada hebra de los segundos hilos estructurales (400) y de los segundos hilos elásticos (401) dispuestos en el segundo tejido conductor elástico (40) , y cada uno de los segundos hilos de soporte (301) está unido con cada uno de los primeros hilos conductores de la electricidad (202) y se une a cada uno de los segundos hilos conductores de la electricidad

(402) correspondientes a los primeros hilos conductores de la electriddad (202) .

2. Interruptor textil de presión, según la reivindicación 1, en el que los primeros hilos estructurales (200) y los segundos hilos estructurales (400) son de potiéster, de fibra porosa, de fibra de alginato, de fibras de 30 carboximetilcelulosa, de fibra de rayón, de fibra de metal, de fibra de nanotubos de carbono o de fibra de carbono.

3. Interruptor textil de presión según la reivindicación 1, en el que los primeros hilos conductores de la electricidad (202) y los segundos hilos conductores de la electricidad (402) son de fibra de metal, de fibra de 35 nanotubos de carbono o de fibra de carbono.

4. Interruptor textil de presión según la reivindicación 1, en el que los primeros hilos elásticos (201) y los segundos hilos elásticos (401) son de hilo de spandex.

5. Interruptor textil de presión segun la reivindicación 1, en el que los primeros hilos de soporte (300) y los segundos hilos de soporte (301) son de pOliéster o de nylon.

6. Interruptor textil de presión segun la reivindicación 1, en el que los primeros hilos estructurales (200) , los primeros hilos elásticos (201) Y los primeros hilos conductores de la electricidad (202) están organizados y 45 entrelazados a través del tejido para formar el tejido conductor elástico (20) .

7. Interruptor textil de presión segun la reivindicación 1, en el que los segundos hilos estructurales (400) , los segundos hilos elásticos (401) y los segundos hilos conductores de la electricidad (402) están organizados y entrelazados a través del tejido para formar el segundo tejido conductor elástico (40) .

8. Interruptor textil de presión según la reivindicación 1, en el que primeros hilos conductores de la electricidad (202) y los segundos hilos conductores de la electricidad (402) asoman más allá de la superficie del tejido conductor elástico (20, 40) .