Instrumento de cuidado bucal.

Un instrumento de cuidado bucal (100) que comprende un mango (103) y una cabeza

(105), incluyendo uno de dichos cabeza (105) o mango (103) un limpiador de tejido (300) provisto de una pluralidad de protuberancias (303) configuradas para la eliminación de microbios y otros desechos de superficies de tejido blando en la boca;

caracterizado por que dicho limpiador de tejido (300) está construido a partir de un material elastomérico; y

por que cada una de las protuberancias (303) tiene una parte de base (305) y una parte de punta (307), donde cada una de las protuberancias (303) tiene una altura que es mayor que una anchura de la protuberancia (303) en la parte de base (305).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09151874.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Hohlbein,Douglas Joseph.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Disposición de las cerdas en la montura > A46B9/04 (para cepillos de dientes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B15/00 (Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Disposición de las cerdas en la montura > A46B9/06 (Disposición de cerdas o de haces de cerda mezcladas, p. ej. de hilo metálico, de caucho, de fibra)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/24 (para la cavidad bucal, laringe, conductos bronquiales o nariz (para el examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo A61B 1/00 ); Raspadores para la lengua)

PDF original: ES-2466320_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Instrumento de cuidado bucal

Campo de la invención La presente invención se refiere a un instrumento de cuidado bucal con una región de acoplamiento al tejido para limpiar superficies de tejido blando en la boca.

Antecedentes de la invención De acuerdo con la Asociación Dental Americana, una fuente principal de mal aliento en personas sanas son los depósitos microbianos en la lengua, donde un revestimiento bacteriano alberga organismos y desechos que contribuyen al mal aliento. La lengua es un refugio para el crecimiento de microorganismos, dado que la naturaleza papilar de la superficie de la lengua crea un nicho ecológico único que proporciona un área superficial extremadamente grande, favoreciendo la acumulación de bacterias bucales. La flora y bacterias anaerobias que residen en la lengua desempeñan un papel importante en el desarrollo de mal aliento crónico denominado comúnmente halitosis. En general, las bacterias producen los compuestos de azufre volátiles (VSC) . Si hay una acumulación suficiente de compuestos de azufre, el resultado puede conducir a mal aliento o mal olor bucal.

Aunque en el pasado se han usado raspadores linguales con pala, estos raspadores son inadecuados en lo que se refiere a su eficacia sobre la superficie de tejido blando de la lengua. Las palas de raspado planas anchas están limitadas en su capacidad de alcance entre las papilas donde se recogen las bacterias y los microdesechos. Además, a pesar de los beneficios que puedan obtenerse mediante cualquier capacidad de limpiar la lengua,

algunos usuarios evitan el uso de dichas palas debido a la falta de comodidad en la superficie de la lengua.

Por lo tanto, existe una necesidad de un instrumento de cuidado bucal con un limpiador lingual que proporcione una eliminación eficaz de las bacterias de la lengua y de otros desechos al tiempo que mantiene la comodidad del usuario.

El documento WO01/45573 desvela un dispositivo limpiador lingual. El documento GB2391462 desvela un cepillo de dientes que comprende una cara que porta cerdas y una cara opuesta provista de una serie de aletas masajeadoras elásticas hechas de un elastómero termoplástico.

El documento WO2004/026162 desvela un cepillo de dientes con zona de agarre.

Breve sumario de la invención La invención se refiere a un instrumento de cuidado bucal con un limpiador de tejido que proporciona limpieza mejorada y eliminación eficaz de bacterias y microdesechos dispuestos sobre las superficies de tejido bucal. La presente invención proporciona un instrumento de cuidado bucal de acuerdo con la reivindicación 1. En las reivindicaciones dependientes se definen características preferidas.

En una realización preferida, la región de acoplamiento al tejido comprende un limpiador de tejido en forma de una 45 almohadilla elastomérica montada sobre la cabeza del instrumento de cuidado bucal para una limpieza mejorada, facilidad de fabricación y comodidad del usuario.

Opcionalmente, el instrumento de cuidado bucal incluye un asiento para facilitar y simplificar el moldeo del limpiador de tejido en la cabeza. En una construcción preferida, la cabeza tiene una o más protuberancias para anclar la 50 cabeza durante el moldeo del limpiador de tejido. La cabeza puede incluir también una hondonada para definir adicionalmente el perfil del limpiador de tejido moldeado.

Opcionalmente, el instrumento de cuidado bucal incluye un limpiador de tejido que tiene medios para reducir compuestos de azufre volátiles en un 35% desde un valor de referencia medido dos horas después del uso.

Preferentemente, el instrumento de cuidado bucal está provisto de elementos de limpieza dental y un limpiador de tejido para una limpieza concienzuda de los dientes, encías, lengua y superficies bucales de las mejillas y labios. En una construcción preferida, los elementos de limpieza dental y el limpiador de tejido están apoyados en lados opuestos de una cabeza de soporte.

Opcionalmente, el instrumento de cuidado bucal que incluye elementos de limpieza dental y un limpiador de tejido forma al menos uno de los elementos de limpieza dental como un miembro unitario con el limpiador de tejido.

Breve descripción de los dibujos Puede adquirirse una comprensión más completa de la presente invención y de sus ventajas con referencia a la siguiente descripción en consideración de los dibujos adjuntos, en los que números de referencia similares indican elementos similares, y donde:

La figura 1 es una vista en perspectiva en conjunto en despiece ordenado de un instrumento de cuidado bucal, de acuerdo con uno o más aspectos de una realización ilustrativa;

La figura 2 es una vista en perspectiva aumentada de una cabeza de un instrumento de cuidado bucal de la figura 1;

La figura 3 es una vista en planta del instrumento de cuidado bucal de la figura 1 que ilustra un elemento de limpieza lingual;

La figura 4 es una vista en sección parcial de una cabeza del instrumento de cuidado bucal de la figura 1 tomada a lo largo de la línea 4-4 de la figura 3;

La figura 5 es una vista en planta del instrumento de cuidado bucal de la figura 1 que ilustra al menos una configuración de limpieza dental;

La figura 6 es una perspectiva de la vista del instrumento de cuidado bucal que ilustra elementos de limpieza dental ejemplares; y

La figura 7 es una vista en sección de una construcción alternativa de la cabeza de un instrumento de cuidado bucal.

Descripción detallada de la invención En la siguiente descripción, se describe la invención en términos de un cepillo de dientes, pero podría estar en forma de otros instrumentos de cuidado bucal que incluyen simplemente un instrumento limpiador de tejido. Además, debe entenderse que pueden utilizarse otras realizaciones y que pueden realizarse modificaciones estructurales y funcionales sin alejarse del alcance de la presente invención.

Las figuras 1-7 ilustran un instrumento de cuidado bucal, tal como un cepillo de dientes 100, que tiene un mango 103 y una cabeza 105 que puede usarse para limpiar los dientes y tejido blando en la boca, tal como la lengua, superficies interiores de las mejillas, labios o las encías. El mango 103 está provisto para que el usuario agarre y manipule fácilmente el cepillo de dientes, y puede estar formado de muchas formas y construcciones diferentes. Aunque la cabeza está ensanchada normalmente con respecto al cuello del mango, en algunas construcciones podrían ser sencillamente una extensión o estrechamiento continuo del mango. En la construcción preferida, la cabeza 105 tiene una primera cara 106 que soporta unos elementos de limpieza dental 107 (figuras 5 y 6) y una segunda cara 108 que soporta un limpiador de tejido 300 (figuras 2 y 3) . Las primera y segunda caras 106, 108 están preferentemente en lados opuestos de la cabeza 105. No obstante, el limpiador de tejido 300 puede estar montado en cualquier otra parte, tal como en el extremo proximal 104 del mango 103. El limpiador de tejido 300 o partes del mismo pueden estar también ubicadas en la superficie 101 de la pared lateral periférica de la cabeza 105

o extenderse más lejos hacia el extremo proximal 104 del mango 103 de lo que se ilustra.

El material elastomérico del limpiador de tejido 300 puede ser cualquier material elástico biocompatible adecuado para usos en un aparato de higiene bucal. Para proporcionar una comodidad óptima, así como beneficios de limpieza, el material elastomérico tiene preferentemente una propiedad de dureza en el intervalo de A8 a A25 de dureza Shore. Como ejemplo, un material elastomérico preferido es un copolímero de bloques de estirenoetileno/butileno-estireno (SEBS) fabricado por GLS Corporation. Sin embargo, podría usarse material SEBS de otros... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un instrumento de cuidado bucal (100) que comprende un mango (103) y una cabeza (105) , incluyendo uno de dichos cabeza (105) o mango (103) un limpiador de tejido (300) provisto de una pluralidad de protuberancias (303) configuradas para la eliminación de microbios y otros desechos de superficies de tejido blando en la boca; caracterizado por que dicho limpiador de tejido (300) está construido a partir de un material elastomérico; y por que cada una de las protuberancias (303) tiene una parte de base (305) y una parte de punta (307) , donde cada una de las protuberancias (303) tiene una altura que es mayor que una anchura de la protuberancia (303) en la parte de base (305) .

2. El instrumento de cuidado bucal (100) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el material elastomérico tiene una dureza shoreA entre 8 y 25.

3. El instrumento de cuidado bucal (100) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el material elastomérico es un TPE, preferentemente SEBS.

4. El instrumento de cuidado bucal (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la cabeza incluye una pluralidad de miembros de limpieza dental (107) .

5. El instrumento de cuidado bucal (100) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el limpiador de tejido (300) está en forma de una almohadilla elastomérica.

6. El instrumento de cuidado bucal (100) de acuerdo con la reivindicación 5, donde una cara (108) de la cabeza

(105) incluye al menos un miembro de espiga (117) , donde una parte superior del miembro de espiga (117) está expuesta por una abertura (331) en el limpiador de tejido (300) .

7. El instrumento de cuidado bucal (100) de acuerdo con la reivindicación 1, donde una cara (108) de la cabeza

(105) incluye una hondonada (111) dentro de la cual está dispuesto el limpiador de tejido (300) .

8. Un instrumento de cuidado bucal (100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-7, donde el limpiador de tejido (300) tiene medios para reducir los compuestos de azufre volátiles bucales en la boca de un usuario en al menos aproximadamente el 35% respecto a un valor de referencia medido dos horas después del uso.

9. El instrumento de cuidado bucal (100) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-8, donde el limpiador de tejido (300) tiene de aproximadamente 16 a aproximadamente 93 protuberancias por centímetro cuadrado (de aproximadamente 100 a 600 protuberancias por pulgada cuadrada) , preferentemente de 31 a 78 protuberancias por centímetro cuadrado (entre 200 y 500 protuberancias por pulgada cuadrada) , más preferentemente entre 47 y 70 protuberancias por centímetro cuadrado (entre 300 y 450 protuberancias por pulgada cuadrada) , más preferentemente aproximadamente 62 protuberancias por centímetro cuadrado (aproximadamente 400 protuberancias por pulgada cuadrada) .

10. El instrumento de cuidado bucal (100) de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende una pluralidad de elementos de limpieza dental (107) dispuestos en un primer lado (106) de la cabeza (105) , comprendiendo los elementos de limpieza dental (107) una pluralidad de cerdas filamentosas; donde el limpiador de tejido (300) está dispuesto sobre un segundo lado (108) de la cabeza (105) opuesto al primer lado (106) ; donde las protuberancias (303) están dispuestas sobre la cabeza (105) en filas longitudinal paralelas a un eje longitudinal del instrumento (100) y filas transversales (R1, R2) perpendicular al eje longitudinal, donde filas transversales adyacentes de protuberancias (303) están en una relación escalonada; y donde el instrumento (100) comprende una hondonada (111) formada en el segundo lado (108) de la cabeza (105) , estando el limpiador de tejido (300) dispuesto dentro de la hondonada (111) .

11. El instrumento de cuidado bucal (100) de acuerdo con la reivindicación 1, donde cada una de las protuberancias

(303) tiene una sección transversal sustancialmente circular, y donde la parte de base (305) de cada protuberancia

(303) está separada de las partes de base (305) de protuberancias adyacentes (303) .

12. El instrumento de cuidado bucal (100) de acuerdo con la reivindicación 10, donde cada una de las protuberancias (303) está separada de protuberancias adyacentes (303) ; donde la parte de base (305) de cada una de las protuberancias (303) es cilíndrica y de área de sección transversal sustancialmente constante; donde la parte de punta (307) se estrecha gradualmente; y donde cada una de las protuberancias (303) tiene una sección transversal sustancialmente circular.

13. El instrumento de cuidado bucal (100) de acuerdo con la reivindicación 10, donde los elementos de limpieza dental (107) comprenden una pluralidad de paredes elastoméricas arqueadas (209) ; donde cada una de las protuberancias (303) está separada de protuberancias adyacentes (303) ;

donde la parte de base (305) de cada una de las protuberancias (303) es cilíndrica; y donde la parte de punta (307) se estrecha gradualmente.