Instrumental físico para tratamiento de los puntos de dolor.

1. Instrumental físico para tratamiento de puntos de dolor. Caracterizado por ser de una forma cilíndrica de material rígido de acero inoxidable, con una pequeña esfera en la punta

(1), un cuello cono-cilíndrico liso (2), seis ranuras valle con cinco crestas (3), un cono truncado liso (4), seis ranuras valle con cinco crestas (5), un pequeño cilindro liso (6), seis ranuras valle a lo largo del cuerpo (7), tres cilindros estrechos (8), dos cilindros largos (9), un cilindro terminal con rebaje (10), una rosca hembra de M-6 (14).

2. Instrumental físico para tratamiento de puntos de dolor. Según reivindicaciones 1 caracterizado porque la pieza cilíndrica incorpora en su final una pieza terminal accesoria (15) con acabado radial (cóncavo) (12) en un extremo y por el otro extremo incorpora una rosca (11) para su acople a la pieza cilíndrica.

3. Instrumental físico para tratamiento de puntos de dolor. Según reivindicaciones 1 caracterizado porque la pieza cilíndrica incorpora en su final una pieza terminal accesoria (15) que por un extremo lleva 2 taladros (13) de distintos diámetros y por el otro extremo incorpora una rosca (11) para su acople a la pieza cilíndrica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300336.

Solicitante: GIL SÁNCHEZ, Mario.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GIL SÁNCHEZ,Mario.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > A61H39/00 (Dispositivos de fisioterapia para localizar o estimular los puntos reflejos específicos del cuerpo, p. ej. acupuntura (localización por detección de señales bioeléctricas A61B 5/04; localización por medio de corrientes eléctricas o de campos magnéticos A61B 5/05))
google+ twitter facebookPin it
Instrumental físico para tratamiento de los puntos de dolor.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo previsto para proporcionar al usuario lo que puede considerarse como un instrumental físico que con su aplicación se obtiene la eliminación del dolor.

El presente modelo de utilidad tiene por objeto un Acupresor para acupuntura, teniendo además la novedad que, con la aplicación en cualquier zona del cuerpo humano que tenga dolor, ejercitando presión, giros y masaje o fricción, se elimina el dolor.

El objeto de la invención es una pieza o instrumental que por su constitución y funcionalidad sustituye a las agujas utilizadas en acupuntura.

La persona que se somete a un tratamiento de acupuntura, por lo general, siente miedo al ser pinchada por el profesional con las agujas chinas tradicionales. Este temor hace que muchas personas desistan de someterse a este tratamiento.

Estos problemas se solucionan con este modelo de Acupresor de denominación Mega, que por una parte sustituye a la aguja en los tratamientos de acupuntura, evitando el dolor del pinchazo, además su aplicación es más efectiva que las agujas chinas.

Otra de las características es actuar con la energía del cuerpo humano y como captador de energía cósmica y por lo tanto como antena.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los Acupresores convencionales, independientemente de la forma y dimensiones solo valen para el tratamiento de los puntos de acupuntura.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El Acupresor que se preconiza está caracterizado por estar construido por un cilindro de material rígido de acero inoxidable y comprende una pieza alargada que presenta la particularidad de que tiene en su configuración diferentes labrados. Consta de una esfera en su punta, que es la que se aplica en los puntos a tratar para extraer la energía bloqueada que es la que produce el dolor, es una unidad en su conjunto que está formado por distintas figuras geométricas y consta de una esfera, dos conos liso, dos conos con seis hendiduras valle, cuerpo también cilindrico con otras seis hendiduras, tres cilindros pequeños y otros cuatro mayores. Este Acupresor, se puede colocar y funciona en cualquier parte del cuerpo donde la bioenergía se queda estancada, lo que hace es, extraerla. Además, en la posición vertical en el espacio emite una "burbuja" esférica- energética con un radio de 7m. de radio y sube las vibraciones del lugar y que actualmente solo se puede medir con unidades Radiestésicas.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un dibujo en donde con carácter ilustrativo, se ha representado lo siguiente:

Las figuras 1, 2 y 3 muestran una representación del instrumental donde quedan numeradas cada una de las partes que lo componen.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

La figura 1 es una vista en perspectiva del instrumental cuya estructura consta de una esfera (1), un cono liso (2), seis ranuras valle con cinco crestas (3), un cono truncado liso (4) seis ranuras valle con cinco crestas (5), un pequeño cilindro liso (6), seis ranuras valle a lo largo del cuerpo (7), tres cilindros estrechos (8), dos cilindros largos (9), un cilindro terminal con rebaje y (10) rosca interna (14).

La figura 2 es una vista en perspectiva de un terminal cilindrico (15) que por una parte termina en cóncavo (12) y por la otra con un eje roscado (11) para su acople a la pieza o cuerpo cilindrico.

La figura 3 es una vista en perspectiva de un terminal cilindrico (15) que

por una parte termina con 2 taladros de distintos diámetros (13) y por el otro extremo incorpora una rosca (11) para su acople a la pieza o cuerpo cilindrico.

Este instrumental como objeto completo está formado por un cuerpo, más un terminal de dos modelos diferentes según dibujos. Uno es el terminal (15) 10 redondeado por la parte final (12) y el terminal (15) con dos taladros de diferentes diámetros, uno a continuación del otro (13).


 


Reivindicaciones:

1. Instrumental físico para tratamiento de puntos de dolor. Caracterizado por ser de una forma cilíndrica de material rígido de acero inoxidable, con una pequeña esfera en la punta (1), un cuello cono-cilíndrico liso (2), seis ranuras valle con cinco crestas (3), un cono truncado liso (4), seis ranuras valle con cinco crestas (5), un pequeño cilindro liso (6), seis ranuras valle a lo largo del cuerpo (7), tres cilindros estrechos (8), dos cilindros largos (9), un cilindro terminal con rebaje (10), una rosca hembra de M-6 (14).

2. Instrumental físico para tratamiento de puntos de dolor. Según reivindicaciones 1 caracterizado porque la pieza cilíndrica incorpora en su final una pieza terminal accesoria (15) con acabado radial (cóncavo) (12) en un extremo y por el otro extremo incorpora una rosca (11) para su acople a la pieza cilíndrica.

3. Instrumental físico para tratamiento de puntos de dolor. Según reivindicaciones 1 caracterizado porque la pieza cilíndrica incorpora en su final una pieza terminal accesoria (15) que por un extremo lleva 2 taladros (13) de distintos diámetros y por el otro extremo incorpora una rosca (11) para su acople a la pieza cilíndrica.