Instalación para la separación de producto a granel mezclado en un medio fluido.

Instalación para la separación de un producto a granel mezclado (1) en un medio fluido con medios para cargar y transportar el producto a granel mezclado

(1) a una cámara de separación (3), con un generador de chorro (2) dispuesto debajo con toberas (9) y con un soplante de aire (7), con la cámara de separación (3) y depósitos colectores (4) para fracciones acabadas y fracciones posteriores, caracterizada por que la instalación está provista al menos con un desviador de la corriente de aire (10) y con una instalación para la configuración de una corriente de aire ascendente, en la que el desviador de la corriente de aire (10) está realizado en forma de una superficie convexa, que está dispuesta en la pared trasera de la cámara de separación (3) opuesta a las toberas (9), la instalación para la configuración de la corriente de aire ascendente está realizada en forma de orificios de expulsión (12) para el paso del aire exterior y los orificios de expulsión (12) están dispuestos en el fondo de la cámara de separación (3) entre algunos depósitos colectores (4) para fracciones.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/RU2007/000299.

Solicitante: KOSILOV, VLADIMIR MITROFANOVICH.

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Dirección: UL. ORDZHONIKIDZE 128 VORONEZHSKAYA OBL. BUTURLINOVKA 397500 FEDERACION RUSA.

Inventor/es: KOSILOV,VLADIMIR MITROFANOVICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION > SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO,... > Separación de sólidos, obtenida sometiendo la mezcla... > B07B4/02 (mientras que la mezcla cae)

PDF original: ES-2457818_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Instalación para la separación de producto a granel mezclado en un medio fluido La invención se refiere a instalaciones para la clasificación de productos a granel sólidos con la ayuda de corrientes de aire. La invención se refiere más exactamente a instalaciones automatizadas para la limpieza de grano, trigo, cereales, vegetales y hierbas. Se puede emplear en estaciones de cultivo, en fábricas de semillas, en explotaciones de granjas, en establecimientos de almacenamiento de cereales así como en la fabricación de harina y la fabricación de piensos compuestos.

Se conocen a partir del estado de la técnica instalaciones para la separación de productos a granel. Cada una de estas instalaciones contiene una caja de vertido, una cámara de separación, una tobera de corriente de aire, que está conectada con un ventilador de presión, y depósitos colectores para fracciones acabadas (ver el documento SU 1479141, Cl. B07B4/02, publicado el 15.05.1989, la Pat. RU 2130816, Cl. B07B4/02, publicada el 27.05.1999, la Pat. RU 2132754, Cl. B07B4/02, publicada el 10.07.1999 o la Pat. RU 2132755, Cl. B07B4/02, publicada el 10.07.1999) . Una deficiencia general de las instalaciones mencionadas es la ausencia de corriente de aire ascendente, que circula en contra del producto a granel que debe separarse. De esta manera se acorta el tiempo efectivo de la permanencia del producto a granel en la cámara de separación, y se empeoran las condiciones de separación. Esto conduce a incrementos injustificados de las dimensiones exteriores de la cámara de separación y de toda la instalación.

Se conoce a partir del documento SU 1321486, publicado el 07.07.1987, un dispositivo para el cribado de materiales dispersos. Está constituido por un espacio de aire comprimido, un grupo de construcción de carga, para introducir materiales dispersos longitudinalmente en el espacio de aire comprimido, depósitos colectores para productos cribados, que están dispuestos en la parte inferior del espacio de aire comprimido de forma sucesiva desde el grupo de construcción de carga, un sistema para la alimentación regulable de las corrientes de aire que se elevan verticalmente al espacio de aire comprimido, y un sistema de aspiración. Con objeto de la elevación de la calidad del cribado, a través de una amortiguación gradual de la velocidad de los materiales dispersos que deben introducirse a lo largo del espacio de aire comprimido, el sistema para la alimentación regulable de las corrientes de aire verticales al espacio de aire comprimido está configurado en forma de toberas ranuradas, que están colocadas transversalmente sobre el espacio de aire comprimido entre los depósitos colectores para los productos cribados. El dispositivo está provisto con preferencia con una tobera ranurada extra, que está dispuesta en la superficie frontal del espacio de aire comprimido frente al grupo de construcción de carga de los materiales dispersos.

Se conoce un separador para productos a granel, que contiene un silo con una rampa, una cámara de separación, un soplante y conductos de aire. La cámara de separación de este separador tiene en el fondo inferior un sistema de conexiones de aire que se conecta herméticamente. Las conexiones de aire penetran en el interior de la cámara de separación. Las conexiones de aire están provistas con piezas extremas de dispersión y con válvulas para la regulación de la velocidad de la contra corriente de aire. Las conexiones de aire están conectadas entre sí por medio de depósitos colectores de forma cónica, herméticos al aire. Los depósitos colectores recogen las fracciones del material separable, ver la Pat. RU 2262994, Cl. B07B4/02, publicada el 27.10.2005. Las conexiones de aire están dispuestas entre estos depósitos colectores de forma cónica. En el separador conocido, la contra corriente de aire ascendente desde las conexiones de aire puede asegurar la separación fina definitiva de las partículas de productos a granel y, en concreto, inmediatamente antes de que lleguen a los depósitos colectores. No obstante, en este caso se trata de una corriente forzada. Ello implica que debe emplearse un sistema complejo de regulación de la corriente. Esto provoca de manera correspondiente costes adicionales de energía y de trabajo.

La instalación conocida para la separación de producto a granel mezclado en el medio fluido contiene un silo y un canal de vibración, un generador de chorro con toberas planas de diferentes tamaños, depósitos colectores para fracciones acabadas y fracciones posteriores. Las toberas planas están montadas en consecuencia curso abajo con incremento del paso de cambio, del ángulo de ajuste agudo y del tamaño de las toberas. Los depósitos colectores están dispuestos debajo de las toberas. Los depósitos colectores para las fracciones siguientes están conectados a través de una instalación de transporte con el silo. El generador de chorro está realizado en esta instalación como generador de alta frecuencia. Al menos dos toberas están provistas con paredes, que sirven o canales de guía, cuya longitud se incrementa en dirección descendente. En este caso, en el generador están montadas tres cribas de forma sucesiva delante de las toberas. El número de los depósitos colectores para fracciones acabadas es en número de dos mayor que los previstos para las fracciones siguientes del producto separable. En este caso, dos depósitos colectores para fracciones acabadas están montados adyacentes en el extremo de la corriente, ver la Pat. RU 2270061, Cl. B07B4/02, publicada el 20.02.2006. Esta instalación posibilita elevar la calidad del producto separable, acortar el tiempo de separación, elevar la capacidad de potencia y reducir el gasto de metal así como las dimensiones de la instalación. Esto se realiza gracia a la optimización de la solicitación aerodinámica de las partículas del producto de partida y gracias a la seguridad de la distribución exacta del producto separable sobre las fracciones de alojamiento según peso y forma. Esta solución técnica conocida ha sido considerada como prototipo. Está especialmente próxima en su esencia técnica, el resultado alcanzable y la generalidad de las características

esenciales a la instalación solicitada.

La deficiencia del prototipo es la alineación predominantemente lateral de la corriente de aire del generador de chorro con relación a la dirección del movimiento del producto separable. Con esta dirección de la corriente de aire de separación se establece el tiempo efectivo de la permanencia de las partículas el producto a granel separable en la cámara de separación a través de la altura de la cámara de separación y la velocidad de caída libre de las partículas. Para que las partículas del producto a granel separable permanezcan en la cámara de separación hasta que se ha alcanzado la separación completa, la cámara de separación debe ser muy alta. Por consiguiente, también la sección transversal incrementada de las toberas planas del generador de chorro y la intensidad de la energía del generador de chorro deben ser bastante granes. Además, las características constructivas de la cámara de separación y del generador de chorro del prototipo favorecen la turbulencia de la corriente de aire de separación. Esto reduce esencialmente la calidad y la eficacia del procesamiento del producto separable. Esto obliga a seleccionar fracciones intermedias tratadas de una manera insuficiente, a extraerlas fuera de la producción y a retornarlas para la separación repetida. Las deficiencias mencionadas del prototipo limitan sus posibilidades de aplicación. De esta manera, el prototipo no se puede aplicar para los fines determinados de la presente invención.

La presente invención tiene la finalidad de conseguir un resultado técnico que consiste en prolongar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Instalación para la separación de un producto a granel mezclado (1) en un medio fluido con medios para cargar y transportar el producto a granel mezclado (1) a una cámara de separación (3) , con un generador de chorro (2) dispuesto debajo con toberas (9) y con un soplante de aire (7) , con la cámara de separación (3) y depósitos 5 colectores (4) para fracciones acabadas y fracciones posteriores, caracterizada por que la instalación está provista al menos con un desviador de la corriente de aire (10) y con una instalación para la configuración de una corriente de aire ascendente, en la que el desviador de la corriente de aire (10) está realizado en forma de una superficie convexa, que está dispuesta en la pared trasera de la cámara de separación (3) opuesta a las toberas (9) , la instalación para la configuración de la corriente de aire ascendente está realizada en forma de orificios de expulsión (12) para el paso del aire exterior y los orificios de expulsión (12) están dispuestos en el fondo de la cámara de separación (3) entre algunos depósitos colectores (4) para fracciones.

2. Instalación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la superficie convexa está configurada en forma ondulada.

3. Instalación de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada por que la longitud de la cámara de separación es 15 1, 3-1, 5 de la altura de la cámara de separación y la anchura de la cámara de separación es 2, 1 – 2, 3 de la altura de la cámara de separación.

4. Instalación de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada por que los orificios de expulsión (12) están configurados para el paso del aire exterior entre el segundo, tercero y cuarto depósito colector (4) para fracciones acabadas y fracciones posteriores.

5. Instalación de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada por que cada orificio de expulsión (12) está configurado en forma de ranura para el paso del aire exterior y la anchura de esta ranura es 0, 02-0, 03 de la altura de la cámara de separación (3) .

6. Instalación de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada por que cada orificio de expulsión (12) para el paso del aire exterior está configurado en forma de varios taladros (13, 14) .

7. Instalación de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada por que los talaros (13, 14) están dispuestos en series.

8. Instalación de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada por que los talaros (13, 14) están dispuestos en series con un paso de cambio.

9. Instalación de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada por que los talaros (14) están configurados de forma 30 rectangular.