Dispositivo para el procesamiento de biomasas.

Dispositivo (1) para el procesamiento de biomasas, particularmente para separar piedras o materias inertes,

con una cinta transportadora (2) que en el lado de inicio presenta un receptor (15) para recibir las biomasas, y en el lado del final se encuentra conectada con una cámara (4), y cuyo sentido de marcha se encuentra orientado en dirección hacia la cámara, en donde en el espacio interior de la cámara (4) se proporciona, al menos, un ventilador centrífugo (6) para generar un flujo de aire (7) orientado desde la parte inferior hacia la biomasa (8) que cae en la cámara (4), y en donde, al menos, dos medios colectores (9, 10) se encuentran dispuestos de manera lateralmente desplazada a lo largo de la base de la cámara, con una distancia diferencial en relación con el punto de entrada de biomasas (8) del lado de la cámara, y se encuentran separados uno de otro en superficie mediante, al menos, una cresta de separación (11) dispuesta de manera que se pueda desplazar en la base de la cámara, la cual se extiende desde la base de la cámara hacia el lado superior de la cámara, caracterizado porque el ventilador centrífugo (6) se puede desplazar sobre un eje horizontal (D), y se encuentra dispuesto de manera que pueda rotar a lo largo de un eje pivotante (C) dentro de una zona angular a definir, de manera que se pueda variar el ángulo entre el eje de salida del flujo de aire (7) y la horizontal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10002447.

Solicitante: KOMPTECH UMWELTTECHNIK DEUTSCHLAND GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Carl-Zeiss-Strasse 2 59302 Oelde ALEMANIA.

Inventor/es: Thielepape,Bernd.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B07B4/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B07 SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION.B07B SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO, TAMIZADO, CERNIDO O POR MEDIO DE CORRIENTES DE GAS; SEPARACION POR OTROS METODOS SECOS DE MATERIALES A GRANEL, p. ej. PARA ARTÍCULOS SUELTOS ADECUADOS PARA SER MANIPULADOS COMO MATERIAL A GRANEL (procedimientos de separación por vía húmeda, clasificación por procedimientos utilizando materiales que fluyen como los líquidos B03; combinaciones de aparatos de separación por vía seca con aparatos por vía húmeda B03B; mediante la utilización de líquido B03B, B03D; clasificación por separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación por campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrífugos o de vértice para la realización de procedimientos físicos B04; clasificación manual, clasificación postal, clasificación por sistemas de agujas o por otros sistemas que funcionen en respuesta a la detección o a la medida de las características de los objetos o de las muestras del material B07C). › B07B 4/00 Separación de sólidos, obtenida sometiendo la mezcla de éstos a corriente de gas (utilizando mesas o soportes de sacudidas B03B). › mientras que la mezcla cae.

PDF original: ES-2467692_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el procesamiento de biomasas La presente invención hace referencia a un dispositivo para el procesamiento de biomasas, particularmente para separar piedras, con una cinta transportadora que en el lado de inicio presenta un medio receptor para recibir las biomasas, y en el lado del final se encuentra conectada con una cámara, y cuyo sentido de la marcha se encuentra orientado en dirección hacia la cámara.

En relación con el procesamiento de biomasas, actualmente en el mercado se presenta un problema general. Las fracciones separadas a partir de las biomasas se encuentran frecuentemente contaminadas con cuerpos extraños, particularmente con piedras, materias inertes o materias similares que se deben separar debido a los requisitos de calidad exigidos. En este caso, el desarrollo de la producción para el procesamiento de biomasas se divide en fases de fragmentación de los materiales de partida, como por ejemplo, todos los materiales leñosos, así como la separación de las biomasas fragmentadas en diferentes fracciones. Además, la tendencia consiste en utilizar las partes de madera de una de las fracciones mencionadas, como material combustible de biomasa. Sin embargo, esta utilización sólo resulta concebible en tanto se retiren de la fracción, en su mayor parte, los cuerpos extraños interferentes, para poder cumplir con los requisitos de calidad predominantes, válidos para la fabricación de combustibles.

Para retirar los cuerpos extraños, como por ejemplo, piedras, materias inertes o materias similares, de acuerdo con el estado del arte actual se utilizan los denominados separadores de rodillos. Sin embargo, la precisión de separación que se puede lograr en el método mencionado, no cumple con los requisitos de calidad exigidos para la fabricación de fracciones especiales a partir de biomasas. Otro método para la separación de cuerpos extraños de las fracciones, se proporciona a través del método denominado de sumersión y flotación, método que, sin embargo, resulta demasiado costoso en la mayoría de los casos de aplicación.

La patente JP2005-246236 revela un dispositivo para el procesamiento de residuos, particularmente para separar piedras o materias inertes, con una cinta transportadora que en el lado de inicio presenta un receptor para recibir los residuos, y en el lado del final se encuentra conectada con una cámara, y cuyo sentido de la marcha se encuentra orientado en dirección hacia la cámara, en donde la cámara presenta en su espacio interior, al menos, un ventilador centrífugo para generar un flujo de aire orientado desde la parte inferior hacia los residuos que caen en la cámara.

Además, al menos, dos medios colectores se encuentran dispuestos de manera lateralmente desplazada a lo largo de la base de la cámara, con una distancia diferencial en relación con el punto de entrada de residuos del lado de la cámara, en donde los, al menos dos, medios colectores se encuentran separados uno de otro en superficie mediante, al menos, una cresta de separación dispuesta de manera que se pueda desplazar en la base de la cámara, la cual se extiende desde la base de la cámara hacia el lado superior de la cámara. Una cámara de aire comprimido se encuentra montada lateralmente en la cámara, y está provista de toberas de aire que conducen un flujo de aire hacia los residuos que caen en la cámara.

La patente JP 2002-001221 revela un dispositivo para separar una mezcla conformada por un material duro y un material blando, en donde la mezcla es recibida sobre una cinta transportadora vibrante. En el extremo final de la cinta transportadora se encuentra dispuesta una tobera de aire del ventilador. La tobera de aire se puede encontrar dispuesta dentro de una zona angular a definir, de manera que pueda rotar en relación con la cinta transportadora, sin embargo, no es el caso del ventilador centrífugo completo.

Por consiguiente, el objeto de la presente invención consiste en proporcionar un dispositivo mejorado para la separación de los cuerpos extraños de determinadas fracciones de biomasa, en el cual se optimiza la precisión de separación, y el cual se puede adaptar individualmente a las propiedades particulares de la biomasa a procesar.

El objeto mencionado se resuelve, conforme a la presente invención, mediante un dispositivo para el procesamiento de biomasas, de acuerdo con la reivindicación 1. Los acondicionamientos preferidos de la presente invención son objeto de las reivindicaciones relacionadas.

Por lo tanto, se recomienda un dispositivo para el procesamiento de biomasas, particularmente para separar piedras, materias inertes o materias similares, con una cinta transportadora que en el lado de inicio presenta un medio receptor para recibir las biomasas, y en el lado del final se encuentra conectada con una cámara de aire, y cuyo sentido de la marcha se encuentra orientado en dirección hacia la cámara, en donde la cámara de aire presenta, al menos, un ventilador centrífugo para generar un flujo de aire en el espacio interior de la cámara de aire, y el flujo de aire se orienta desde la parte inferior hacia la biomasa que cae en la cámara y, al menos, dos medios colectores se encuentran dispuestos en la zona próxima a la base del espacio interior de la cámara. Además, para separar los cuerpos extraños de la biomasa, es decir, para la separación de piedras, materias inertes o materias similares de la biomasa, se utiliza un principio mecánico de separación que se basa en la separación de partículas individuales

mediante su relación con la fuerza de inercia y la resistencia al flujo en un flujo de gas. A modo de ejemplo, en un caso de aplicación concreto, se carga a través del medio receptor sobre la cinta transportadora mencionada, una biomasa conformada por materiales de madera y cuerpos extraños, particularmente piedras, materias inertes o materias similares. En este punto, la biomasa se transporta en dirección hacia la cámara sobre la cinta transportadora, y se presenta en la cámara en la entrada sobre el flujo de aire orientado desde la parte inferior hacia la biomasa que ingresa. Debido a los diferentes pesos o bien, a las diferentes resistencias al flujo de los materiales de madera y de los cuerpos extraños, la separación de los materiales de madera de los cuerpos extraños se realiza en los medios colectores dispuestos para realizar diferentes extracciones de la biomasa que ingresa. Además, el producto final a utilizar de la biomasa se acumula en el medio colector, el cual se encuentra dispuesto en las proximidades inmediatas del lado de la cámara dispuesto en contra de la cinta transportadora. Además, el segundo medio colector para recoger los cuerpos extraños separados de la biomasa, particularmente piedras, materias inertes o materias similares, se encuentra dispuesto en las proximidades inmediatas debajo del punto de entrada de la biomasa que ingresa. Además, ambos medios colectores se encuentran separados uno de otro en superficie mediante una cresta de separación dispuesta de manera que se pueda desplazar en la base de la cámara. En este caso, la cresta de separación mencionada se extiende desde su punto de fijación en el arco de la cámara, sobre un eje vertical en dirección hacia el lado superior de la cámara, y se puede desplazar de manera que se logra una separación ajustable en superficie de ambos medios colectores. Conforme a la presente invención, el orificio de salida del ventilador centrífugo se encuentra dispuesto de manera que pueda rotar, de manera que se pueda variar el ángulo entre el eje de salida del flujo de aire y la horizontal. Mediante la variación del ángulo, es decir, del ángulo de llegada del flujo de aire sobre la biomasa que cae, se puede ajustar de manera precisa el rendimiento del dispositivo, y se puede optimizar la precisión de la separación mediante la posibilidad de ajuste mencionada en relación con las propiedades determinadas del material de la biomasa a separar. Además, conforme a la presente invención, el ventilador centrífugo se puede desplazar sobre un eje horizontal. El desplazamiento mencionado ofrece una posibilidad adicional de ajuste para la optimización o bien, para el ajuste preciso del dispositivo conforme a la presente invención, en correspondencia con las propiedades de la biomasa que cae en la cámara.

De manera ventajosa, el ventilador centrífugo comprende un ventilador.

Resulta concebible que la cinta transportadora en la sección final finalice lateralmente, en la parte superior de la cámara, en un orificio de la pared de la cámara, y que la biomasa transportada caiga en la cámara a través del orificio mencionado. Mediante una orientación del orificio de entrada en la parte superior de la cámara, se puede ajustar el grado de separación o bien,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para el procesamiento de biomasas, particularmente para separar piedras o materias inertes, con una cinta transportadora (2) que en el lado de inicio presenta un receptor (15) para recibir las biomasas, y en el lado del final se encuentra conectada con una cámara (4) , y cuyo sentido de marcha se encuentra orientado en dirección hacia la cámara, en donde en el espacio interior de la cámara (4) se proporciona, al menos, un ventilador centrífugo (6) para generar un flujo de aire (7) orientado desde la parte inferior hacia la biomasa (8) que cae en la cámara (4) , y en donde, al menos, dos medios colectores (9, 10) se encuentran dispuestos de manera lateralmente desplazada a lo largo de la base de la cámara, con una distancia diferencial en relación con el punto de entrada de biomasas (8) del lado de la cámara, y se encuentran separados uno de otro en superficie mediante, al menos, una cresta de separación (11) dispuesta de manera que se pueda desplazar en la base de la cámara, la cual se extiende desde la base de la cámara hacia el lado superior de la cámara, caracterizado porque el ventilador centrífugo (6) se puede desplazar sobre un eje horizontal (D) , y se encuentra dispuesto de manera que pueda rotar a lo largo de un eje pivotante (C) dentro de una zona angular a definir, de manera que se pueda variar el ángulo entre el eje de salida del flujo de aire (7) y la horizontal.

2. Dispositivo para el procesamiento de biomasas de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el orificio de salida del ventilador centrífugo (6) se encuentra dispuesto de manera que pueda rotar.

3. Dispositivo para el procesamiento de biomasas de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el ventilador centrífugo (6) comprende un ventilador.

4. Dispositivo para el procesamiento de biomasas de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la cinta transportadora (2) en la sección final finaliza lateralmente, en la parte superior de la cámara (4) , en un orificio (5) de la pared de la cámara, y la biomasa (8) transportada cae en la cámara (4) a través del orificio mencionado (5) , y porque opcionalmente se puede ajustar la velocidad de la cinta transportadora a través de un convertidor de frecuencia, con lo cual se puede modificar la trayectoría parabólica de descarga de la biomasa.

5. Dispositivo para el procesamiento de biomasas de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el ventilador centrífugo (6) se encuentra dispuesto lo más próximo posible al orificio de la cámara (5) , el ventilador centrífugo (6) se encuentra dispuesto sobre la pared interior de la cámara (4) .

6. Dispositivo para el procesamiento de biomasas de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque, al menos, uno de los, al menos dos, medios colectores (9, 10) comprende una cinta de descarga.

7. Dispositivo para el procesamiento de biomasas de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la fuerza del flujo de aire (7) orientado desde la parte inferior hacia la biomasa que cae (8) o bien, el volumen de aire del flujo de aire (7) que sale, se puede ajustar mediante un convertidor de frecuencia (12) .

8. Dispositivo para el procesamiento de biomasas de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque, al menos, una cresta de separación (11) se puede desplazar o bien, extender a lo largo de su eje perpendicular (B) desde la base de la cámara hacia el lado superior de la cámara.

9. Dispositivo para el procesamiento de biomasas de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque, al menos, una cresta de separación (11) se puede desplazar a lo largo de su eje horizontal,

o se encuentra unida por articulación directa o indirectamente en el lado de la base, de manera que pueda rotar en la base de la cámara, y de esta manera puede rotar en una zona angular definida.

10. Dispositivo para el procesamiento de biomasas de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el aire introducido en la cámara (4) mediante el flujo de aire (7) , se puede aspirar en una zona protegida mediante un medio de aspiración (13) .

11. Dispositivo para el procesamiento de biomasas de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque el aire contaminado aspirado mediante el medio de aspiración (13) , se puede filtrar mediante un medio de filtrado (14) dispuesto directa o indirectamente en el medio de aspiración (13) , y se puede evacuar al aire del ambiente.

12. Dispositivo para el procesamiento de biomasas de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque el ventilador centrífugo (6) , el espacio interior de la cámara, el medio de aspiración (13) y el medio de filtrado (14) se encuentran conectados entre sí para conformar un circuito de aire.

13. Dispositivo para el procesamiento de biomasas de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque el medio de filtrado mencionado (14) comprende un ciclón, otro separador centrífugo o una instalación de filtrado.

14. Dispositivo para el procesamiento de biomasas de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo (1) se realiza de manera fija o de manera transportable, preferentemente como un remolque de vehículo a motor, una estructura de vehículo a motor o una variante con gancho elevador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fabricación de polvo de nudos de madera enriquecido, del 1 de Julio de 2020, de Norske Skog Golbey, SASU: Procedimiento de fabricación de polvo de nudos de madera enriquecida, que comprende las siguientes etapas: a) Recuperación de astillas de […]

Dispositivo y procedimiento para separar material de carga en al menos una fracción ligera y una fracción pesada, del 20 de Febrero de 2019, de BUHLER AG: Dispositivo de fraccionamiento para separar material de carga en al menos una fracción ligera y una fracción pesada , que comprende […]

Separador de piedras con criba de aire, del 27 de Noviembre de 2018, de KOMPTECH UMWELTTECHNIK DEUTSCHLAND GMBH: Dispositivo para la preparación de una mezcla de material, en particular para la separación de piedras, sustancias inertes y/o piezas pesadas, con una primera […]

Método y aparato para separar materia particulada, del 3 de Mayo de 2017, de Electricity Generation and Retail Corporation: Un aparato de separación que separa materia particulada basándose en la densidad en un proceso de trituración o de molienda, incluyendo la materia particulada principalmente […]

Procedimiento para la clasificación por gravedad de partículas de plástico, del 29 de Junio de 2016, de KRONES AG: Procedimiento para la clasificación por gravedad de partículas de plástico (P) en el que un gas de clasificación se conduce hacia arriba en contracorriente […]

Método y dispositivo para la separación de residuos, del 29 de Octubre de 2014, de MARTIN GMBH FUR UMWELT- UND ENERGIETECHNIK: Un método para separar materiales residuales provenientes de un tratamiento térmico de residuos en al menos una fracción fina y una fracción gruesa, […]

Imagen de 'EQUIPO SEPARADOR DE MATERIALES'EQUIPO SEPARADOR DE MATERIALES, del 8 de Agosto de 2014, de ASOCIACION DE INVESTIGACION DE INDUSTRIAS DE LA CONSTRUCCION (AIDICO)-INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA CONSTRUCCION: Equipo separador de materiales. Comprende un conducto principal ascendente por cuyo interior discurre una primera corriente ascendente de aire, comprendiendo también una […]

APARATO Y MÉTODO PARA SEPARAR PELÍCULAS DE PLÁSTICO DE LOS DESECHOS, del 25 de Enero de 2012, de MACHINEFABRIEK BOLLEGRAAF APPINGEDAM B.V.: Aparato para separar material plástico en forma de película de los desechos , que comprende: una pista de suministro para suministrar desechos , extendiéndose […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .