Implante de retina y prótesis visual que incorpora tal implante.

Prótesis de retina que comprende una parte interna (1) configurada para implantarse en el ojo de un sujeto y situarse sobre la retina o junto a la misma, comprendiendo la parte interna

(1) un sustrato (11), caracterizada porque la parte interna (1) comprende además múltiples fuentes de luz (12) dispuestas en una matriz sobre el sustrato (11),estando configurada cada una de las fuentes de luz (12) para que emita radiación infrarroja con el fin de estimular células nerviosas de la retina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/002112.

Solicitante: Pixium Vision SA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 74 rue du Faubourg Saint Antoine 75012 Paris FRANCIA.

Inventor/es: TIEDTKE, HANS-JURGEN, DAPPER,MARCUS, KLAVER,TOM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N... > A61N1/36 (para estimular, p. ej. marcapasos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Métodos o dispositivos para el tratamiento de los... > A61F9/08 (Dispositivos o métodos que permitan al paciente ver mediante la sustitución de la percepción visual directa por otro tipo de percepción)

PDF original: ES-2552765_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Implante de retina y prótesis visual que incorpora tal implante.