IMPLANTE PARA LA FIJACION DE PIEZAS DENTARIAS Y OSEAS.

1. Implante para la fijación de piezas dentarias y óseas, del tipo de los alojados en cavidades practicadas en el hueso

, que se caracteriza esencialmente por el hecho de consistir en una pieza unitaria de un material resistente y biocompatible con los tejidos óseos, que presenta su parte inferior tronco-cónica en rosca finalizada en punta cónica de superficie externa rugosa, arenada y tratada preferentemente con un doble proceso de ácido para aumentar la superficie de contacto con el hueso, y su parte superior en forma de pirámide tronco-piramidal de base hexagonal para el ajuste de una pieza dentaria artificial, y además una parte intermedia discal de mayor diámetro y poco grosor que constituye la base de la mencionada parte superior.
2. Implante para la fijación de piezas dentarias y óseas así como para la fijación ósea de todo tipo de prótesis en la medicina, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el perfil del paso de rosca presenta la forma de una media elipse para el aumento de la superficie de contacto con los tejidos óseos.
3. Implante para la fijación de piezas dentarias y óseas así como para la fijación ósea de todo tipo de prótesis en la medicina, según la reivindicación 1ª, caracterizado por presentar en la parte superior troncocónica dos surcos anulares de bordes redondeados para aumento sustancial la fricción entre el elemento y la pieza dentaria artificial, y el posible corte de dicha parte superior, en caso necesario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REUTER,PETER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: REUTER, PETER.

Fecha de Solicitud: 2 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Prótesis dentales; Su fabricación (coronas dentales... > A61C13/30 (Fijación de dientes provistos de espigas en la boca; Clavijas o espigas radiculares)
google+ twitter facebookPin it
IMPLANTE PARA LA FIJACION DE PIEZAS DENTARIAS Y OSEAS.