Elemento de imagen a doble cara.

Un elemento de imagen térmico (10) para la formación de imágenes a doble cara, que comprende:

un sustrato celulósico

(20) que comprende primera y segunda superficies (30, 50);

un primer recubrimiento (80) aplicado a la primera superficie (30), en donde el primer recubrimiento (80) comprende un primer material de imagen para crear, in situ, una primera imagen; y

un segundo recubrimiento (100) aplicado a la segunda superficie, en donde el segundo recubrimiento (100) comprende un segundo material de imagen para crear, in situ, una segunda imagen;

en donde el sustrato celulósico (20) tiene una resistencia térmica suficiente para impedir que el calor aplicado a un recubrimiento (80 o 100) active el material de imagen en el otro recubrimiento (100 u 80);

caracterizado porque el primer material de imagen se activa a una temperatura diferente que el segundo material de imagen.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02258569.

Solicitante: NCR INTERNATIONAL INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3097 SATELLITE BLVD. DULUTH, GA 30096 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LONG, JOHN, BECKERDITE,CHRISTOPHER H.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO... > Procesos de reproducción o de marcado; Materiales... > B41M5/40 (caracterizada por las capas de base, las capas intermediarias o las capas de cubierta; Medios o capas de filtrado o de absorción del calor o de la radiación; combinada con capas o composiciones propias de otros procesos de registro de imágenes; Originales particulares para la reproducción termográfica)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO... > Procesos de reproducción o de marcado; Materiales... > B41M5/124 (por aplicación de una presión para hacer visibles colores ocultos, p. ej. para hacer visible un soporte coloreado, para generar un motivo opaco o transparente, o para formar un color reuniendo los componentes que formen el color)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA,... > Máquinas de escribir o mecanismos de impresión... > B41J2/32 (que utilizan cabezas térmicas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA,... > Máquinas de escribir o mecanismos de impresión... > B41J3/60 (para la impresión de ambas caras del material de impresión)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO... > Procesos de reproducción o de marcado; Materiales... > B41M5/30 (utilizando formadores de color químicos (B41M 5/34 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO... > Procesos de reproducción o de marcado; Materiales... > B41M5/34 (Termografía con varios colores)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO... > Procesos de reproducción o de marcado; Materiales... > B41M5/337 (Aditivos; Aglutinantes)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO... > Procesos de reproducción o de marcado; Materiales... > B41M5/42 (Capas intermedias o de cobertura)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO... > Procesos de reproducción o de marcado; Materiales... > B41M5/323 (Formadores de color orgánicos, p.ej. leucoderivados)

PDF original: ES-2534894_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Elemento de imagen a doble cara.

La invención se refiere a elementos de imagen, particularmente a los elementos de formación de imagen a doble cara.

Las impresoras térmicas directas se usan en muchas aplicaciones para proporcionar información a un usuario. Frecuentemente, la información se proporciona sólo en una cara de un recibo de papel. Es deseable ser capaz de proporcionar información variable en ambos caras del recibo para ahorrar materiales y para proporcionar flexibilidad en el suministro de la información. La documentación representativa en el área de la impresión térmica a doble cara incluye las siguientes patentes:

La patente de los Estados Unidos núm. 5,101,222, concedida a Kunio Hakkaku el 31 de marzo de 1992, describe un material de grabación térmico que comprende una capa de pigmento magenta, una capa de pigmento amarillo, una capa de pigmento cian, y una película de poliéster (PET). El material de grabación térmico puede ser procesado por calor por los dos cabezales de grabación opuestos.

La patente de los Estados Unidos núm. 4,956,251, concedida a Washizu y otros el 11 de septiembre de 1990, describe un aparato que puede equiparse con un cabezal térmico doble, que permite la grabación por calor simultánea en ambas caras. Esta patente menciona además la solicitud de patente japonesa (OPI) núm. 208298/82, y describe que la patente japonesa divulga la impresión en ambas caras de un soporte opaco.

Sin embargo, estas referencias describen la impresión con película de poliéster y capas de pigmento magenta, amarillo y cian. Esto es particularmente una desventaja ya que otros materiales, tales como los sustratos celulósicos o colorantes, serían más adecuados para aplicaciones tales como la impresión de recibos. En consecuencia, sería deseable proporcionar un elemento de imagen a doble cara.

Una modalidad de la presente invención se refiere a un elemento de imagen térmico para imágenes a doble cara. El elemento de imagen incluye una sustrato celulósico que tiene primera y segunda superficies, un primer recubrimiento y un segundo recubrimiento. El primer recubrimiento se aplica a la primera superficie, donde el recubrimiento incluye un primer material de imagen para crear, in situ, una primera imagen; y el segundo recubrimiento se aplica a la segunda superficie, donde el recubrimiento incluye un segundo material de imagen para crear, in situ, una segunda imagen. El primer material de imagen se activa a una temperatura diferente al segundo material de imagen y el sustrato celulósico tiene una resistencia térmica suficiente para impedir que el calor aplicado a un recubrimiento active el material de imagen en el otro recubrimiento.

Una modalidad de la presente invención se describe con la presente, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los cuales:

La FIG. 1 ¡lustra una vista en sección transversal esquemática de un elemento de imagen ilustrativo;

La FIG. 2 ¡lustra una vista superior esquemática, de una impresora térmica directa para la formación de imágenes a doble cara ilustrativa con una unidad de accionamiento representada en líneas de trazos;

La FIG. 3 ¡lustra una vista esquemática de una sección transversal a lo largo de las líneas 2-2 de la FIG. 2 de la impresora térmica directa para la formación de imágenes a doble cara ilustrativa;

La FIG. 4 ¡lustra una vista esquemática de una sección transversal a lo largo de las líneas 3-3 de la FIG. 2 de la impresora térmica directa para la formación de imágenes a doble cara ilustrativa; y

La FIG. 5 ¡lustra una vista superior esquemática de la impresora térmica directa para la formación de imágenes a doble cara ilustrativa que representa un segundo brazo 140 en una posición girada lejos de un primer brazo 130.

Como se representa en la FIG. 1, una modalidad de un elemento de imagen 10 de la presente invención puede incluir un sustrato 20 que tiene una primer superficie 30 y una segunda superficie 50, un primer imprimador 40, un segundo imprimador 60, un primer recubrimiento 80, un segundo recubrimiento 100, un primer recubrimiento superior 120, y un segundo recubrimiento superior 140. Preferentemente, el primer imprimador 40 se aplica a la primera superficie 30 y el segundo Imprimador 60 se aplica a la segunda superficie 50 mediante el uso de cualquier medio adecuado tal como inundado y nivelado, y posterior secado. Generalmente, la inundación con una mezcla de recubrimiento acuoso y después la nivelación del exceso se logra con la aplicación de los imprimadores. El primer y segundo recubrimientos 80 y 100 pueden aplicarse, respectivamente, a los primer y segundo imprimadores 40 y 60 mediante el uso de cualquier medio adecuado tal como inundado y nivelado, y posterior secado. Opcionalmente, los

primer y segundo recubrimientos superiores 120 y 140 pueden aplicarse, respectivamente, a los primer y segundo recubrimientos 80 y 100 mediante el uso de cualquier medio adecuado tal como inundado y nivelado. En otra modalidad deseada, un elemento de imagen puede omitir los primer y segundo Imprimadores 40 y 60 y los recubrimientos superiores 120 y 140, y se limita a incluir los primer y segundo recubrimientos aplicados directamente a las primera y segunda superficies respectivas de un sustrato. Los recubrimientos pueden aplicarse mediante el uso de cualquier medio adecuado, tal como inundado y nivelado, y posterior secado. Alternativamente, el rociado o inmersión pueden usarse en lugar del inundado y nivelado, con respecto a la aplicación de los Imprimadores, recubrimientos, y recubrimientos superiores. El elemento de Imagen 10 puede tener un peso base de aproximadamente 13 libras (5,9 kilogramos) - aproximadamente 180 libras (82 kilogramos) por resma estándar (500 hojas de papel de 17" (43 cm) x 22" (56 cm)), preferentemente aproximadamente 13 libras (5,9 kilogramos) - aproximadamente 100 libras (45 kilogramos) por resma estándar, y con mayor preferencia de aproximadamente 13 libras (5,9 kilogramos) - aproximadamente 21 libras (9,5 kilogramos) por resma estándar. Alternativamente, puede usarse además un elemento de imagen 10 que tiene un peso base de menos de 13 libras (5,9 kilogramos). Además, el elemento de imagen 10 puede fabricarse con cualquier proceso o aparato adecuado, tal como una máquina de recubrimiento de papel convencional. De preferencia, el elemento de Imagen 10 tiene un espesor menor que dos impresiones a doble cara convencionales, es decir, hojas térmicas de impresión por una sola cara.

El elemento de Imagen térmico incluye un sustrato celulósico. Como se usa en la presente descripción, el término "material celulósico" se refiere a una trama no tejida que incluyen fibras celulósicas (por ejemplo, pulpa) que tiene una estructura de fibras individuales que están intercaladas, pero no de una manera repetitiva identificable. En el pasado, tales tramas se formaron a través de una variedad de procesos de fabricación de tela no tejida conocidos para los expertos en la técnica tales como, por ejemplo, procesos de conformación por aire, conformación en húmedo y/o de fabricación de papel. El material celulósico incluye un polímero carbohidrato que se obtiene a partir de materias primas como fibras de semillas, fibras de madera, fibras de líber, fibras de hojas y fibras de frutas.

Los primer y segundo imprimadores 40 y 60 puede ser de cualquier material adecuado para facilitar la adherencia del primer y segundo recubrimientos a, respectivamente, la primera y segunda superficies 30 y 50 del sustrato 20. Un material preferido es una mezcla de base acuosa que incluyen principalmente materiales de arcilla. La mezcla de base acuosa puede esparcirse sobre el sustrato 20 y después secarse. De preferencia, los imprimadores 40 y 60 se pueden usar para amortiguar los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un elemento de imagen térmico (10) para la formación de imágenes a doble cara, que comprende: un sustrato celulósico (20) que comprende primera y segunda superficies (30, 50);

un primer recubrimiento (80) aplicado a la primera superficie (30), en donde el primer recubrimiento (80) comprende un primer material de imagen para crear, in situ, una primera imagen; y

un segundo recubrimiento (100) aplicado a la segunda superficie, en donde el segundo recubrimiento (100) comprende un segundo material de imagen para crear, in situ, una segunda imagen;

en donde el sustrato celulósico (20) tiene una resistencia térmica suficiente para impedir que el calor aplicado a un recubrimiento (80 o 100) active el material de imagen en el otro recubrimiento (100 u 80);

caracterizado porque el primer material de imagen se activa a una temperatura diferente que el segundo material de imagen.

2. Un elemento de imagen térmico de acuerdo con la reivindicación 1, que además comprende un primer imprimador (40) entre la primera superficie (30) y el primer recubrimiento (80) y un segundo imprimador (60) entre la segunda superficie (50) y el segundo recubrimiento (100).

3. Un elemento de imagen térmico de acuerdo con la reivindicación 2, en donde los primer y segundo imprimadores (40, 60) comprenden una mezcla de agua y arcilla.

4. Un elemento de imagen térmico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde los primer y segundo recubrimientos (80, 100) comprenden una mezcla acuosa de colorante leuco, un químico co-reactivo y un químico sensibilizador.

5. Un elemento de imagen térmico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que tiene un peso base de aproximadamente 5,9 kilogramos - aproximadamente 82 kilogramos por resma estándar.

6. Un elemento de imagen térmico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde el primer o segundo material de imagen es colorante leuco.

7. Un elemento de imagen térmico de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, que además comprende un primer y segundo recubrimiento superior (120, 140), en donde el primer recubrimiento superior (120) se aplica al primer recubrimiento (80) y el segundo recubrimiento superior (140) se aplica al segundo recubrimiento (100).

8. Un método de fabricación de un elemento de imagen térmico (10) para la formación de imágenes a doble cara, que comprende:

un sustrato celulósico (20) que comprende primera y segunda superficies (30, 50); el método comprende:

aplicar un primer recubrimiento (80) a la primera superficie (30), en donde el recubrimiento (80) comprende un primer material de imagen para crear, in situ, una primera imagen;

aplicar un segundo recubrimiento (100) a la segunda superficie (50), en donde el recubrimiento (100) comprende un segundo material de imagen para crear, in situ, una segunda imagen;

en donde el sustrato celulósico (20) tiene una resistencia térmica suficiente para impedir que el calor aplicado a un recubrimiento (80 o 100) active el material de imagen en el otro recubrimiento (100 u 80),

caracterizado porque el primer material de imagen se activa a una temperatura diferente que el segundo material de imagen.