69 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 30 de Abril de 2015.

Enganche automático de extracción vertical.

(30/04/2015) Enganche automático de extracción vertical, del tipo de los utilizados en automóviles o vehículos industriales ligeros para el enganche de remolques, caracterizado porque está formado por un receptor de sistema USA extraíble verticalmente con un anclaje prismático, dotado de mecanismo autoajustable, que se introduce en un soporte solidario con el vehículo quedando bloqueado de forma automática por un cilindro de bloqueo que se inserta en un alojamiento apropiado en el anclaje prismático impulsado por un bulón y un muelle liberados por una aguja accionada por el propio anclaje prismático, contando además con una palanca de liberación dotada de un…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA CALIBRACIÓN DE ETAPAS DE ADQUISICIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE BIOPOTENCIALES ELÉCTRICOS.

(30/04/2015) Sistema y procedimiento para la calibración de etapas de adquisición y acondicionamiento de biopotenciales eléctricos. El sistema propuesto comprende medios para la definición de la banda espectral de captura de acuerdo con el tipo de biopotencial objeto de monitorización y medios para el ajuste de los niveles de ganancia en tensión previos a la digitalización de dicho biopotencial. Así mismo, la presente invención describe el procedimiento asociado a la definición de la banda espectral de captura de acuerdo con el tipo de biopotencial objeto de monitorización y al ajuste de los niveles de ganancia en tensión previos a la digitalización de dicho biopotencial.

INTERRUPTOR DE CORTE SOLIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GORLAN TEAM, S.L.U. Inventor/es: ANDALUZ SORLÍ,José Óscar. Clasificación: H01H1/36, H01H25/06, H01H9/52, H01H19/56, H01H1/40, H01H1/44, H01H9/32.

La presente invención se refiere a un interruptor de corte de corriente que permite una extinción rápida, efectiva y completa de los arcos eléctricos producidos en un circuito eléctrico durante las operaciones de corte y cierre del circuito, lo cual lo hace especialmente aplicable al corte de corriente continua. El interruptor comprende un rotor de material aislante giratorio portador de un contacto móvil , al menos un par de contactos fijos (4,4¿), de modo que el rotor está configurado de forma que en la posición de abertura del interruptor, el rotor está en contacto directo con los contactos fijos y cubre una parte mayoritaria de la superficie de contacto de los contactos fijos, para realzar el corte de corriente mediante la interposición de un medio solido.

SISTEMA DE CONTROL DINÁMICO DE SUPERCONDENSADORES CON OPTIMIZACIÓN DE LA CARGA Y LA DESCARGA.

(30/04/2015) Se presenta un sistema de control dinámico para optimizar el tiempo en el que una serie de módulos de supercondensadores es capaz de ofrecer una determinada energía. Para ello, se realiza una gestión dinámica de la carga de dichos módulos, así como su descarga. Ambas gestiones, aunque se controlen desde un mismo dispositivo, han de estar separadas, de forma que no siempre estén cargando y descargando los mismos módulos de supercondensadores a la vez. Así, siempre hay módulos en carga, y se prolonga el tiempo disponible para descarga. Por otro lado, mientras que la descarga se realiza a intensidad constante, la carga se realiza a potencia constante. De este modo, se aprovecha la propiedad…

Dispositivo y procedimiento de creación de uno o más canales de comunicaciones de baja velocidad utilizando un canal de comunicación en tiempo real.

(30/04/2015) Dispositivo y procedimiento de creación de uno o más canales de comunicaciones de baja velocidad utilizando un canal de comunicación en tiempo real. Un dispositivo electrónico inteligente que tiene un enlace de comunicaciones de baja velocidad crea uno o más canales de comunicaciones virtuales usando bits no usados o dedicados a partir de un canal de comunicaciones primario en tiempo real. Los canales de comunicaciones virtuales se usan para transportar información de baja velocidad, tal como información de localización de fallos, información de configuración del dispositivo, información de revisión del dispositivo, e información de la fecha/hora.

Accesorio estanco para la protección de los oídos.

(30/04/2015) 1. Accesorio estanco para la protección de los oídos que comprende dos alojamientos (1a y 1b) y una cinta , caracterizado porque los citados alojamientos (1a y 1b) disponen de una zona ergonómica . 2. Accesorio estanco para la protección de los oídos según reivindicación anterior, caracterizado porque dicha zona ergonómica asegura la estanqueidad del alojamiento. 3. Accesorio estanco para la protección de los oídos según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los alojamientos (1a y 1b) disponen una cinta de sujeción . 4. Accesorio estanco para la protección de los oídos según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque cada uno de los alojamientos los alojamientos (1a y 1b) dispone de una acanaladura . 5. Accesorio estanco para la protección de los oídos según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque dichas acanaladuras…

Estructura modular de almacenamiento, carga y descarga de productos.

(30/04/2015) 1. Estructura modular de almacenamiento, carga y descarga de productos, que estando prevista para soportar diversos tipos de productos y permitir su carga/descarga de forma inteligente, caracterizada porque se constituye mediante una pluralidad de bandejas dispuestas inclinadamente entre una pareja de soportes laterales fijados a una estructura convencional, estando las bandejas afectadas con ranuras longitudinales para disposición y sujeción de separadores determinantes de canalizaciones para los productos; habiéndose previsto que a todo lo ancho del frente de las bandejas esté establecido un hueco y una parte sobreelevada anterior en funciones de tope para evitar la caída de los productos en su deslizamiento desde la parte posterior y más elevada hasta la parte anterior de la bandeja; con la particularidad de que tanto sobre el frente como sobre…

COMPOSICIÓN LÍQUIDA PARA RECUPERAR SUPERFICIES DESGASTAS O DAÑADAS DE CAUCHO DE ORIGEN NATURAL Y SUS DIFERENTES MEZCLAS, DE ALTA VELOCIDAD DE AUTO-CURADO Y MÉTODO DE REPARACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/04/2015). Solicitante/s: FOURT MAGGI, Cecil Andrés. Inventor/es: FOURT MAGGI,Cecil Andrés. Clasificación: C09D175/04, C08C3/00.

La presente invención cae dentro del campo técnico de la química orgánica y la minería y corresponde a una composición líquida para recuperar superficies desgastas o dañadas de caucho de origen natural y sus diferentes mezclas, de alta velocidad de auto-curado y método de reparación que comprende un pre-polímero que mezclado con un piastificante, en una proporción menor a un 20%, del cual se obtiene una solución liquida a temperatura ambiente que está catalizada y que genera una reacción que permite el curado del producto a temperatura ambiente en un periodo de una hora y asegura una adhesión prolongada de tiempo al sustrato reparado, previa limpieza de la superficie a recuperar con una solución de limpieza compuesta por un solvente y un oxidante orgánico.

BALASTO DESAGREGADO CON DURABILIDAD Y RESISTENCIA A LA FRAGMENTACIÓN MEJORADAS Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LÓPEZ PITA,Andrés, MANZO COSTANZO,Nahuel, FONTSERÈ,Valentí, AUSILIO,Antonio, DE AMBRI,Emanuele, BASEI,Elisa. Clasificación: E01B1/00.

Aplicable a infraestructuras ferroviarias compuesto de áridos de granulometría seleccionada de entre 25 mm y 100 mm recubiertos individualmente con una primera capa polimérica solidificada integrando dicha primera capa polimérica un material elastomérico granular, con gránulos de un tamaño inferior a los 4 mm, y de forma preferida inferior a los 2 mm, y estando dotado opcionalmente de una segunda capa polimérica de recubrimiento.

Cajonera Universal.

(30/04/2015) 1. Cajonera universal consistente en un nuevo tipo de cajonera que, pudiéndose fabricar en diversas alturas, profundidad y, número de cajones, está caracterizada por poderse adaptar, en anchura, a la medida deseada o impuesta por huecos existentes mostrándose como un prisma recto con base cuadrada o rectangular, partido por la mitad según un plano vertical, componiéndose de un semicontenedor izquierdo y un semicontenedor derecho en cuyo interior se alojan una serie de cajones, también partidos por la mitad, cada uno de los cuales se compone de un semicajón izquierdo y de un semicajón derecho . 2. Cajonera universal, según la reivindicación primera, caracterizada porque dentro de cada cajón compuesto por el semicajón izquierdo y el semicajón derecho , se instala…

MODULO DELIMITADOR DE ESPACIOS.

(30/04/2015) 1. Módulo delimitador de espacios del tipo de los empleados como elementos constructivos que está caracterizado porque comprende un cuerpo inferior , conformado por un panel sándwich con su parte central conformada por un panel de aislamiento acústico perimetral (1a), y donde dicho cuerpo inferior en su parte superior incorpora al menos dos elementos telescópicos que lo conectan con un cuerpo superior conformado de idéntica manera que el cuerpo inferior . 2. Módulo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo inferior y el cuerpo superior , están conformados por dos paneles (1b) unidos a un panel de aislamiento acústico (1a) situado en su parte central. 3. Módulo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde los cuerpos están conformados mediante…

Tuerca con cerradura.

(30/04/2015) Tuerca con cerradura. La presente invención es un sistema para que cualquier cosa que vaya roscada pueda ser bloqueada con cerradura. Caracterizado por: Figuras 1 y 2. La invención representada en la figura 1 consiste en una tuerca que forma parte de un engranaje que se sujeta o libera por un pivotante que encaja en el engranaje y que a su vez es accionado por una leva impulsada al girar la llave de la cerradura . La parte roscada de la tuerca puede ir integrada o formar parte del engranaje. También se puede apretar o aflojar la tuerca con un sistema de carraca. Todo el conjunto va emplazado en la tapa inferior y la superior como se aprecia en la figura 2. El campo de aplicación de la invención se encuentra comprendido dentro del sector industrial. El estado de la técnica anterior es que hasta…

Pantalla disuasoria de LEDS.

(30/04/2015) Pantalla disuasoria de leds para ciclistas de las constituidas por una pantalla electrónica, flexible, donde la pantalla electrónica está alimentada por una batería de pilas con interruptor de encendido y en la que se distingue la leyenda REC iluminada por leds, la cual va sujeta mediante un cinturón.

Microscopio, método y programa de ordenador para la obtención de imágenes cuantitativas de fase por medio de microscopía holográfica digital, y kit para adaptar un microscopio óptico.

(30/04/2015) Microscopio, método y programa de ordenador para la obtención de imágenes cuantitativas de fase por medio de microscopía holográfica digital, y kit para adaptar un microscopio óptico. El microscopio comprende: - una fuente de luz coherente y un divisor de haz para generar un haz objeto (Lo), para iluminar una muestra, y un haz de referencia (Lr); - un sistema óptico con un camino óptico principal que constituye un sistema afocal y telecéntrico, y un camino óptico de referencia; y - unos medios de registro que registran un holograma de dicha muestra en el plano imagen del sistema óptico. El…

SISTEMA PARA INFORMAR DEL DESPLOME DE GRUAS Y APARATOS DE ELEVACIÓN CON RESPECTO A LA CARGA.

(30/04/2015) Sistema para informar del desplome de grúas y aparatos de elevación con respecto a la carga, que dispone de al menos un cable de elevación para la carga y que consiste en poner un inclinómetro asociado a dicho cable, capaz de detectar la posición angular del eje vertical de elevación y transmitirla a un controlador accesible para el operador de la grúa.

Calentador ciclonico de aire.

(30/04/2015) 1. El calentador ciclónico de aire se utiliza en el pintado con pintura líquida por medio de pistola de aire, que está caracterizado por estar constituido por una parte "1" cuerpo principal del sistema que contiene una serie de cavidades de forma definida que producen el efecto ciclónico deseado, además de contener la entrada de aire "7", cuerpo de conexión "2" entre el cuerpo principal, la salida del aire "5" y el medidor de presión, tornillo regulador "3" donde sale el aire frío por "6" y un manómetro "4".

Compuestos orgánicos para la sensibilización de la luminiscencia de lantánidos en dispositivos on-off con aplicaciones bioanalíticas.

(30/04/2015) Compuestos orgánicos para la sensibilización de la luminiscencia de lantánidos en dispositivos on-off con aplicaciones bioanalíticas. Esta invención se refiere a compuestos de fórmula I para su aplicación en técnicas bioanalíticas, donde los grupos R1 a R3 están definidos en la descripción.

OLIGONUCLEOTIDOS DE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO POTOSINO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA, A.C. Inventor/es: CASTAÑO NAVARRO,Irene Beatriz, DE LAS PEÑAS NAVA,Alejandro. Clasificación: C12Q1/68.

La invención describe un método in vitro para la identificación de Candida albicans, las secuencias asociadas a dicha identificación, así como kits de diagnóstico para identificar Candida albicans.

OLIGONUCLEOTIDOS DE CANDIDA PARAPSILOSIS, METODO DE DETECCION Y KIT DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO POTOSINO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA, A.C. Inventor/es: CASTAÑO NAVARRO,Irene Beatriz, DE LAS PEÑAS NAVA,Alejandro, BARRON PASTOR,Daniel. Clasificación: C12Q1/68.

La invención describe un método ¡n vitro para la identificación de Candida parapsilosis, las secuencias asociadas a dicha identificación, así como kits de diagnóstico para identificar Candido parapsilosis.

OLIGONUCLEOTIDOS DE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO POTOSINO DE INVESTIGACÓN CIENTIFICA Y TECNOLOGICA, A.C. Inventor/es: CASTAÑO NAVARRO,Irene Beatriz, DE LAS PEÑAS NAVA,Alejandro. Clasificación: C12Q1/68.

La invención describe un método in vitro para la identificación de Candida tropicalis, las secuencias asociadas a dicha identificación, así como kits de diagnóstico para identificar Candida tropicalis.

MATERIAL REFRACTARIO AUTOFRAGUANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/04/2015). Solicitante/s: MAGNESITAS NAVARRAS, S.A.. Inventor/es: AMEZQUETA LIZARRAGA,Presentación, ARANDIGOYEN VIDAURRE,Mikel, FERNÁNDEZ SUÁREZ,Jesús, GANGUTIA PEPÍN,Nicolás, GARCÍA ZUBIRI,Íñigo Xabier. Clasificación: C04B28/00, C04B35/66, C04B35/043, C04B35/634, C04B35/10, C04B35/63.

La presente invención se refiere a una composición refractaria autofraguante para su uso como revestimiento de trabajo de recipientes metalúrgicos. La presente invención permite reducir al máximo el tiempo de ciclo completo de revestimiento de los recipientes metalúrgicos al prescindir de etapas de calentamiento, reduciendo por un lado el tiempo de aplicación del revestimiento, por otro, el tiempo de conformado o curado de la composición empleada para ello, y por último el tiempo de desmolde. Empleando aditivos y aglomerantes líquidos de distinta naturaleza y en distinta cantidad la presente invención modula la velocidad de reacción de endurecimiento o de conformado de la composición autofraguante. Propiedades como la resistencia mecánica, la densidad y la conductividad térmica del revestimiento de trabajo obtenido pueden ser modificadas también según el tipo de material que comprenda dicha composición autofraguante y la forma de aplicación empleada.

SACO DE DORMIR INTEGRADA A COLCHÓN INFLABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HORMAZÁBAL SALAS, David Antonio. Inventor/es: HORMAZÁBAL SALAS,David Antonio. Clasificación: A47G9/08.

El presente modelo de utìlídad síntetiza dos productos que hasta doy se desarrollaban por separado. Un saco de dormir con colchón inflable incorporado que provee una solución más rápida, eficiente y compacta para la práctíca del campismo.

SISTEMA DE CONEXIÓN DE FIBRA ÓPTICA DE LIMPIEZA AUTOMÁTICA.

(30/04/2015) Se describe un sistema de conector de fibra óptica de limpieza automática para asegurar que se limpian el polvo o contaminantes de una interfaz de conexión óptica. En un aspecto, el sistema de conector de fibra óptica incluye un conector que une un primer y segundo conectores. El adaptador tiene un cuerpo principal que define una abertura central dentro de la cual se reciben los conectores. Cada uno de los conectores incluye un cable de fibra óptica asegurado por una férula. En un aspecto, la férula define un paso de flujo de aire que se estrecha entre una segunda abertura y una primera abertura próxima a una cara extrema del núcleo…

Dispositivo de conexión para elementos de tubería plásticos y procedimiento para conectar dos elementos de tubería mediante dicho dispositivo.

(30/04/2015) Dispositivo de conexión para elementos de tubería plásticos y procedimiento para conectar dos elementos de tubería mediante dicho dispositivo. Dispositivo de conexión para elementos de tubería (A) plásticos y procedimiento para conectar dos elementos de tubería mediante dicho dispositivo, donde dicho dispositivo comprende dos portabridas que tienen una superficie interior cilíndrica a través de la cual pueden acoplarse a un elemento de tubería (A), donde cada portabridas tiene una superficie anular , para la conexión frontal a otro portabridas , donde el dispositivo comprende un elemento de unión situado en correspondencia con la superficie…

Dispositivo y procedimiento para abrir bridas.

(30/04/2015) Dispositivo y procedimiento para abrir bridas. El dispositivo para abrir bridas, donde dichas bridas comprenden un fleje en forma sustancialmente circular, una primera orejeta en un extremo del fleje y una segunda orejeta en otro extremo del fleje , comprende una base en la que se colocan las bridas y un elemento de presión que es desplazable entre una posición de reposo y una posición de presión en la que se presiona una primera orejeta de cada brida para aumentar el diámetro de las bridas . Permite abrir bridas automáticamente y las deja en una posición prefijada, siempre con un diámetro superior al manguito que se quiera…

Sistema y método de protección ante faltas entre espiras en máquinas síncronas.

(30/04/2015) Sistema y método de protección ante faltas entre espiras en máquinas síncronas. Método y sistema de protección ante faltas entre espiras en máquinas síncronas basado en la medida de las tensiones fase tierra y de neutro del generador, sin necesidad de instalación de elementos de medida adicionales. Para ello se calculan las tensiones de cada uno de los arrollamientos de la máquina mediante la resta de las tensiones de fase y de neutro. Posteriormente se suman las tres tensiones de los arrollamientos, comparando el resultado con un umbral determinado.

SISTEMA DE OBTENCIÓN DE LA RESPUESTA EN FRECUENCIA DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS.

(30/04/2015) La presente invención se centra en el campo de la monitorización on-line (en conexión) para el diagnóstico de máquinas eléctricas mediante la técnica de respuesta en frecuencia, obtenida a partir del análisis de señales transitorias usando la transformada Wavelet, permitiendo monitorizar la máquina eléctrica sin interrumpir el suministro eléctrico, aunque es totalmente aplicable a monitorización off-line (en desconexión). La invención consta de al menos un bloque de inyección controlada de señales, un bloque de filtrado en el dominio tiempo-frecuencia, y un bloque de procesado en el dominio tiempo-frecuencia, para el cálculo de la impedancia característica…

COMPOSICIÓN PARA ACELERAR O MEJORAR LA CICATRIZACIÓN EN HERIDAS, Y UN MÉTODO PARA ACELERAR O MEJORAR LA CICATRIZACIÓN EN HERIDAS QUE COMPRENDE APLICAR DICHA COMPOSICIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: PALMA ALVARADO,Verónica Alejandra, BONO MERINO,Maria Rosa. Clasificación: A61L27/38, A61L27/24, A61L15/32, A61L27/60.

La presente invención se refiere a una composición que comprende una matriz soporte y células troncales mesenquimáticas de gelatina de Wharton para el tratamiento de heridas. Y un método para el tratamiento de heridas que comprende aplicar la composición sobre la herida a tratar.

MEZCLA ADHERENTE, USO Y MATERIAL ADHERENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/04/2015). Solicitante/s: ZAPATA CUELLAR, Diego Fernando. Inventor/es: SILVA GARCIA,León Darío, SILVA GARCIA,Carlos Julio. Clasificación: C09J7/02, C09J127/06.

El presente invento tiene por objeto una mezcla adherente constituida de, por lo menos, (i) homopolímero de policloruro de polivinilo de alto peso molecular y (ii) dioctil ftalato, así como su uso en la fabricación de materiales adhesivos que pueden ser pegados y despegados centenares de veces.

DISPOSITIVO DE PURIFICACIÓN DE AIRE POR EMISIÓN DE RADICALES HIDROXILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MORTON JUANEDA, John. Inventor/es: MORTON JUANEDA,John. Clasificación: A61L2/08, A61L9/16, A61L9/015.

Dispositivo de purificación de aire por emisión de radicales hidroxilo, que comprende: - un cuerpo provisto de un primer alojamiento para un primer cartucho reemplazable ; - un primer cartucho reemplazable , - medios para provocar la emanación del reactivo desde el primer cartucho ; caracterizado por el hecho de que el primer cartucho contiene un reactivo susceptible de producir radicales hidroxilo por reacción con rayos UV y por el hecho de que el dispositivo comprende un generador de rayos UV.

INTERRUPTOR HELICOIDAL.

Sección de la CIP Electricidad

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GORLAN TEAM, S.L.U. Inventor/es: ANDALUZ SORLÍ,José Óscar. Clasificación: H01H1/36, H01H33/00, H01H9/52, H01H19/56, H01H9/32.

La presente invención se refiere a un interruptor de corte de corriente que permite una extinción rápida, efectiva y completa de los arcos eléctricos producidos en un circuito eléctrico durante las operaciones de corte y cierre del circuito, lo cual lo hace especialmente aplicable al corte de corriente continua. El interruptor comprende al menos un par de contactos fijos (4,4¿) y un contacto móvil montado en un rotor de material aislante, donde el rotor está adaptado para desplazarse definiendo un movimiento helicoidal respecto a los contactos fijos. El interruptor logra un corte sólido de la corriente, ya que el material aislante del rotor se interpone de forma instantánea entre los dos contactos fijos (4,4¿) en el mismo instante en el que se produce el corte eléctrico.

COMPUESTOS POLIAMÍNICOS Y COMPLEJOS METÁLICOS QUE LOS COMPRENDEN PARA SU USO COMO AGENTES ANTIPARASITARIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/04/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: ROSALES LOMBARDO,MARIA JOSE, COSTAS SALGUEIRO,MIQUEL, COMPANY CASADEVALL,ANNA, LLORET FILLOL,Julio, SÁNCHEZ MORENO,Manuel, MARÍN SÁNCHEZ,Clotilde, OLMO ARÉVALO,Francisco, RIBAS SALAMAÑA,Xavi, CUSSÓ FOREST,Olaf. Clasificación: A61K31/4439, C07D401/12, C07D401/06, A61K31/395, A61K31/444.

La presente invención se refiere al uso de compuestos de base poliamínica o de sus complejos metálicos para la prevención y/o el tratamiento de enfermedades de origen parasitario como por ejemplo la Tripanosomiasis americana también conocida como enfermedad de Chagas o la Leishmaniasis.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .