HIDROLAVADORA DE RODILLOS DE PINTURA PLASTICA.

1. Hidrolavadora para rodillos de pintura plástica, es decir para limpieza de rodillos impregnados de pintura soluble en agua, caracterizada por estar constituida a partir de un recipiente

(1), preferentemente de acero inoxidable, en el que se define una cámara de lavado (13) para los rodillos (19), provista de un soporte lateral para fijación del mango (21) del rodillo a lavar, de manera que el rodillo (19) propiamente dicho adopta una disposición vertical, estableciéndose junto al mismo una conducción igualmente vertical (17), provista de una pluralidad de boquillas (23) debidamente enfrentadas al rodillo (19), tubería conectada tanto a una motobomba (9) de impulsión de agua como a una fuente de aire a presión, de manera que a través del citado juego de boquillas se produce primeramente el lavado del rodillo, manteniéndose cerrada la toma de aire, y finalmente el secado del mismo previo paro de la motobomba (9) y apertura del conducto de aire a presión (24).
2. Hidrolavadora para rodillos de pintura plástica, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada motobomba (9) toma indistintamente agua limpia de la red de suministro, a través de una manguera (12) rematada en un racor de conexión rápida y provista de llave de paso (11), o agua sucia, de la ya aplicada al rodillo a limpiar, a través de una segunda conducción (14) proveniente del fondo de la cámara de lavado, conducción en la que se establece un filtro (15) y otra llave de paso (16), para control manual sobre la entrada utilizada en cada momento.
3. Hidrolavadora para rodillos de pintura plástica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sobre la conducción (17) que recorre verticalmente la cámara de lavado (13) se establecen boquillas (23) dobles y articuladas que actúan oblicuamente sobre el rodillo (19) tanto cuando le suministran agua como cuando le suministran aire, habiéndose previsto además la existencia de boquillas sencillas y también articuladas establecidas junto a los extremos del rodillo, que atacan axialmente al mismo.
4. Hidrolavadora para rodillos de pintura plástica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el fondo de la cámara de lavado emerge otro conducto, con su correspondiente llave de paso, para evacuación del agua sucia en su momento.
5. Hidrolavadora para rodillos de pintura plástica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de fijación para el rodillo consisten en un orificio operativamente practicado en la pared de la cámara de lavado, en el que se acopla ajustadamente el mango del rodillo, el cual queda definitivamente fijado con la colaboración de un prisionero asistido por una palomilla.
6. Hidrolavadora para rodillos de pintura plástica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la motobomba (9) es accionada a través de un interruptor (29) con temporizador.
7. Hidrolavadora para rodillos de pintura plástica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la motobomba (9), el filtro (15) y las llaves de paso (11) y (16) se sitúan bajo el fondo (8) de la cámara de lavado, donde resultan directamente accesibles, estando la cámara de lavado (13) provista de una tapa superior (2) de cierre estanco, a la vez que el cuerpo (1) en su conjunto cuenta con ruedas (6) de desplazamiento sobre el suelo, y con un asa (7) para facilitar dicho desplazamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUIZ ARELLANO,JESUS
MOYA SEVILLANO,JUAN FEDERICO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CUENCA.

Inventor/es: RUIZ ARELLANO,JESUS, MOYA SEVILLANO,JUAN FEDERICO.

Fecha de Solicitud: 20 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Julio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS U OTROS MATERIALES... > B05C21/00 (Accesorios o instrumentos empleados para la aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a superficies, no previstos en los grupos B05C 1/00 - B05C 19/00)
google+ twitter facebook