HERRAMIENTA MANUAL COMBINADA PARA USOS MULTIPLES.

1. Herramienta manual combinada para usos múltiples, caracterizad por el hecho de que está esencialmente constituida por un mango tubular hueco

, que en su extremo libre está dotado de medios para poder acoplar, fácilmente al mismo un hacha de corte, una sierra o una pala excavadora, según el uso específico que pretenda hacerse de la herramienta, habiéndose previsto, en el contorno del hacha libre del filo, una muesca adecuada para descapsular botellas y en su plano una escotadura para permitir el arrancado de clavos, mientras que en la parte posterior del hacha existen dos prolongaciones en ángulo recto, una de las cuales termina en una arista afilada, susceptible de ser utilizada como escoplo, mientras que en la otra se ha incorporado sólidamente un cuerpo paralelepipédico de hierro, que se utiliza como martillo agarrando la herramienta por su mango.
2. Herramienta manual combinada para usos múltiples, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que de la parte posterior del hacha sobresale, en sentido longitudinal del escoplo, una sierra dentada o serrucho, unida al hacha por remaches, la cual, cuando no se utiliza, resulta alojada en el mango tubular, en cuyo fondo se halla un destornillador que puede ser solidario o no de un tapón o contera que cierra el mango por su parte inferior.
3. Herramienta manual combinada para usos múltiples, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pala excavadora presenta, en su dorso, un resorte laminar, solidario de la misma, del extremo del cual sobresale un pivote para montar la pala en el mango, introduciéndola a través de dos entallas enfrentadas, practicadas en el extremo superior del mango, resultando fijada al penetrar el citado pivote en el correspondiente agujero practicado en el mango para recibirlo.
4. Herramienta manual combinada para usos múltiples, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada por el hecho de que sobre la pate posterior plana del hacha se halla fijado otro resorte laminar que es portador, en su extremo superior, de un pivote que penetra en el taladro del mango, siendo centrado y guiado dicho pivote por la pletina de fijación de la sierra al hacha.
5. Herramienta manual combinada para usos múltiples.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESPINAGOSA UMBERT,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 23 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS COMBINADAS O PARA TRABAJOS MULTIPLES... > Herramientas manuales combinadas o de uso múltiple > B25F1/02 (con elementos de herramientas intercambiables o regulables)
google+ twitter facebook