Guante soporte para laminas de depilación o exfoliación.

1. Guante soporte para láminas de depilación o exfoliación de la piel humana, caracterizada por,

(1) Compartimentos elásticos para los dedos para ajustar los dedos a la invención, y (2) una base de material flexible para adherir las láminas depilatorias o exfoliadoras a la invención.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500265.

Solicitante: ARRANZ PARGUIÑA, Juan Ignacio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARRANZ PARGUIÑA,Juan Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Instrumentos de lavado o de limpieza para el cuerpo... > A47K7/02 (Esponjas, cepillos, manoplas de baño o artículos similares para frotar o limpiar (cepillos en general A46B; esponjas para la limpieza doméstica A47L 13/16; especialmente concebidos para el masaje A61H 7/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Guante soporte para láminas de depilación o exfoliación.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La invención se refiere al sector de la depilac'ión humana.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En el estado de la técnica actual, nos encontramos que el sector de la depilación es amplio, aunque los métodos y aparatos que encontramos son de coste elevado y complejos. Encontramos el modelo ES1049366, dicho modelo de utilidad es una adaptación de una banda de materiales abrasivos con perforaciones que eliminan los desechos del proceso de depilado o exfoliado. Éste modelo, al carecer de un soporte, favorece la aparición de frunces y dobleces de forma angulosa pudiendo CaUsar estos, quemaduras e irritaciones a las pieles. El modelo de utilidad se diferencia del mencionado en que incorpora un soporte para las láminas depilatorias, suavizando el efecto de roce; además en el modelo ES1049366, al carecer de asa, es casi imposible asir el producto debidamente, pudiendo hacer del proceso de depilado algo ineficiente o problemático. Encontramos además el modelo U 201400750, que es un dispositivo que tiene incorporada una superficie de silicio, y posee un asa que menciona materiales semirrigidos para adaptarse de una forma no especificada a la mano. El modelo de utilidad que solicito aporta rnejoras técnicas importantes con respecto al modelo mencionado como son: 1. Al producto se pueda adherir cualquier lámina auto adhesiva destinada a depilar o a exfoliar la piel humana; 2. El producto que presento es reutilizable, ya que se pueden intercambiar las láminas depilatorias ylo exfoliadoras, logrando así abaratar enormemente el costo; 3. El modelo de utilidad que presento ofrece un agarre con compartimentos elásticos e individuales para los dedos de la mano, permitiendo así el ajuste perfecto a diferentes tamaños de dedos, y de este modo eliminamos el contraproducente efecto de deslizamiento dE' la mano que ocurre con otros tipos de asas. Asi mejoramos la efectividad del depilado, acortando los tiempos del mismo y prevenimos daños en la piel.

Al estado de la técnica actual, el modelo de utilidad que solicito ofrece soluciones de economía, versatilidad, ergonomía y bienestar. Hace más económico éste tipo de depilación al ser totalmente reutilizable. Es versatil, pudiendo ser utilizado con laminas para la depilación o para la exfoliación, de cualquiE~r tipo. Es ergonómico al adaptarse al tamaño justo de los dedos de la mano de cualquier usuario. Aumenta la efectividad de este tipo de depilación, y evita daños en la piel humana.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN El modelo de utilidad aquí presentado, esta constituido por una base donde, por un lado se ofrece la superficie a la que se adhieren las laminas depilatorias mediante algún material pegajoso o adhesivo, y por otro se encuentra el asa elástica que sujeta los dedos. Ésta asa elástica esta construida con materiales elásticos (menciono solo a modo ilustrativo y no de forma limitativa: nylon, spandex, Iycra, silicona, caucho, etc) , y dividida de forma que los dedos puedan ser introducidos en sus respectivos compartimentos. Las láminas, sean para depilar o exfoliar, deben permitir el pegado a la base del guante por medio de algún material pegajoso o adhesivo, con la condición de que dicho material permita la remoción de la lamina para su descartado una vez que dicha lámina llegue al fin de su vida útil.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se esta realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego dE! dibujos en donde con caracter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del dispositivo de la invención. Donde se aprecia en su parte superior los compartimentos del guante para los dedos (1) , y la base (2) debajo de la cual se pegan las láminas descartables y autoadhesivas de depilación o exfoliación. Figura 2. Muestra una vista superior del guante (a) en el cual se aprecian los compartimentos para los dedos, y una vista superior (b) donde se adhieren las láminas descartables y autoadhesivas de depilación o exfoliación.

Figura 3. Muestra una vista de perfil del guante soporte, donde se aprecian los compartimentos de los dedos (1) y la base (2) .

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN El guante soporte para láminas de depilación o exfoliación. Se realiza preferentemente desde una base de material flexible y que permita por uno de sus lados el pegado de la lámina depilatoria o exfoliante, y posteriormente permita que dicha lámina se pueda descartar para adherir una nueva, es decir que se debe respetar el carácter reutilizable del guante. Por el otro lado, utilizando un material elástico, se confeccionan los compartimentos para introducir los dedos, de forma que estos compartimentos se puedan ceñir a diferentes tamaños de dedos y sujetándolos bien, permitan una depilación óptima y sin esfuerzos innecesarios.


 


Reivindicaciones:

1. Guante soporte para láminas de depilación o exfoliación de la piel humana, caracterizada por, (1) Compartimentos elásticos para los dedos para ajustar los dedos a la invención, y (2) una base de material flexible para adherir las láminas depilatorias o exfoliadoras a la invención.