GRIFO REGULADOR DE CAUDAL.

1. Grifo regulador de caudal, que estando concebido para insertarse en el calefactor de un vehículo automóvil

, a fin de permitir el paso necesario de agua caliente para calefaccionar el interior del vehículo, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo tubular cilíndrico, preferentemente de plástico, que cuenta lateralmente con una vía de salida para el agua, cuya vía es concéntrica a una brida para sujeción del grifo al calefactor, habiéndose previsto internamente en el cuerpo tubular la disposición de un manguito capaz de girar alternativamente 180º, mediante el accionamiento de un eje en que se prolonga la única base de tal manguito, el cual cuenta con una ranura o ventana que se halla comprendida en el mismo plano en que está la ya referida vía de salida para el agua.
2. Grifo regulador de caudal, según reivindicación 1, caracterizado porque la única base del manguito cuenta anular y externamente con una garganta en la que se aloja una junta de estanqueidad entre la superficie lateral de tal manguito y la periferia de la vía de salida para el agua.
3. Grifo regulador de caudal, según reivindicación 1, caracterizado porque el giro de 180º del manguito se fija mediante dos topes insertos en el cuerpo tubular y un tope dispuesto en el manguito.
4. Grifo regulador de caudal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: I.T.W. ESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 10 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Grifos o compuertas que comprenden solamente dispositivos... > F16K5/04 (cuyos tacos tienen una superficie cilíndrica; Sus empaquetaduras de estanqueidad)
google+ twitter facebook