Garrafas/Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades antiondas explosivas, antitérmicas y antiexpansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético.

1. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades antiondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, caracterizados porque la totalidad de sus paredes interiores y constituido dicho elemento difusor por una aleación de aluminio con una capacidad de transmisión de calor de 204 Watt/mk2, no ocupando más del 1% de la capacidad del recipiente y está dotado de una estructura irregular no plana, con una configuración en forma de esferas, aumentando la superficie captadora del calor del interior de la botella

(1) en un 3200% (tres mil doscientos por ciento).

2. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades antiondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, según la reivindicación 1, caracterizados porque consiste en el uso de tejidos de material horadado, que es proporcionada por al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, y al menos una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que presentan un área de superficie por unidad de volumen de alrededor de 3.200 (tres mil doscientas veces) la superficie de contacto de los fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y que disponen de una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de 0,021 Cal/cm-seg.

3. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades antiondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, según las anteriores reivindicaciones, caracterizados porque consiste en que la aleación o material utilizado tenga la longitud perimétrica interior de al menos de una de esas aberturas, es diferente a la longitud perimétrica de al menos una abertura contigua.

4. Garrafas / Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades antiondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, según las anteriores reivindicaciones, caracterizados porque el material tiene una densidad que oscila desde 2,8 g/cm3 hasta alrededor de 19,5 g/cm3.

5. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades anti ondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, según las anteriores reivindicaciones, caracterizados porque la lámina tiene un campo de compresión no superior al 8% (ocho por ciento).

6. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades antiondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, según las anteriores reivindicaciones, caracterizados por presentar una forma esferoidal que comprende una lámina de material horadada denominada lámina de material, a la que se ha proporcionado al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, de la que al menos, una es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal continua y que presenta características físicas que comprenden un área de superficie por unidad de volumen de aplicación de alrededor de al menos 3.200 (tres mil doscientas veces) la superficie de contacto de fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y una conductividad de calor de al menos de alrededor de 0,021 Cal/cm-seg.

7. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades antiondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, según las anteriores reivindicaciones, caracterizados porque la longitud perimétrica interior de al menos de una de esas aberturas, es diferente a la longitud perimétrica de al menos una abertura contigua.

8. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades antiondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, según las anteriores reivindicaciones, caracterizados porque puede presentar la configuración cilíndrica a partir de una lámina de material horadada denominada lámina de material a la que se han proporcionado, al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, de la que al menos una es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que tiene características físicas configuradas como un área 3.200 (tres mil doscientas veces) la superficie de contacto de fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor de superficie por unidad de volumen de aplicación de alrededor de al menos y una conductividad de calor, al menos de alrededor de 0,021 Cal/cm-seg.

9. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades antiondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, según las anteriores reivindicaciones, caracterizados porque el material de las paredes exteriores de dichos cilindros, botellas, recipientes, garrafas puede estar fabricado de metales, plásticos, composites, tejidos orgánicos/inorgánicos, naturales o artificiales incluyendo material de la nano-tecnología y en especial con el uso de aceros o metales como el acero inoxidable el cual no supera su espesor 0,8mm-1,3mm de la conformación del grosor del envase de la botella o cilindro.

10. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades antiondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, según las anteriores reivindicaciones, caracterizados porque incorporan en su estructura unas aleaciones con propiedades anti-explosiva, anti-evaporización, anti-térmica, anti-ignífuga.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330069.

Solicitante: Technokontrol-Cat Global, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAÑADA SIERRA,Laura.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DE GASES O LIQUIDOS > RECIPIENTES PARA CONTENER O ALMACENAR GASES COMPRIMIDOS,... > Detalles de los recipientes, o de su llenado o vaciado > F17C13/12 (Disposición o montaje de dispositivos para prevenir o reducir los efectos de una explosión (trampas para llamas A62C 4/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Garrafas/Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades anti ondas explosivas, antitérmicas y antiexpansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético.

Sector de la Tecnica

La presente invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un envase, recipiente en forma de cilindro, botella, garrafa, cisterna, tanque, depósito para gases de los hidrocarburos y sus derivados o similares como difusor, disipador, supresor, reductor, anulador de todo tipo de ondas incluyendo las térmicas, cinéticas, expansivas, explosivas y de los tipos y procesos de la fabricación de las mismas con aceros/aluminios y aceros inoxidables, rellenos del cuerpo de la aleación, su instalación y la descripción con sus propiedades técnicas, operativas y de seguridad.

De forma más concreta, el objeto de la invención consiste en una envase, recipiente, cilindro, garrafa, cisterna, tanque, depósito fabricado de acero, aluminio, metal o de acero inoxidable del tipo utilizado para el almacenamiento y transporte de gases de los hidrocarburos y de sus derivados o similares a presión con gases o gases líquidos, que presenta la particularidad de incorporar en su interior un elemento difusor, supresor, disipador, reductor, anulador de las ondas térmicas, explosivas, explosivas, expansivas en caso de que el envase se vea sometida a altas temperaturas, por ejemplo en caso de incendio, evitando la "B.L.E.V.E" (acrónimo inglés de "boiling liquid expanding vapour explosión" y que significa líquido en ebullición que se expande formando vapor y explosionando) o explosión de dicho gas.

El campo de aplicación de la presente invención se encuentra dentro de la industria dedicada a la fabricación de cilindros, botellas, garrafas, cisternas, tanques, envases y recipientes para el almacenamiento de los hidrocarburos y sus derivados de todo tipo de gases y gases licuados a presión.

Como es sabido, normalmente los gases encerrados en un recipiente sólo pueden transmitir el calor a las paredes del recipiente. Cualquier fuente de calor externa a dicho recipiente (fuego externo) hace que las paredes del mismo se calienten de forma drástica, ya que el gas interno en superficie interna del tanque. Dichos puntos calientes debilitan las paredes del acero (el acero pierde la mayoría de sus propiedades a 700ºC / 750ºC) , por lo que dichas paredes se rasgan, haciendo que la presión originada por el sobrecalentamiento en el interior se libere violentamente, provocando que el gas licuado y sobrecalentado se nuclee impetuosamente, originando la formación instantánea de micro partículas que se evaporan en micro segundos y que, al ponerse en contacto con el oxígeno exterior, produzcan la devastadora explosión B.L.E.V.E (líquido en ebullición que se expande formando vapor y explosionando) .

El objetivo de la presente invención, por tanto, es conseguir un envase, recipiente, cilindro, botella, garrafa, cisterna o tanque que permita aumentar la superficie capacitadora de transmisión de calor dentro del propio tanque, evitando así la aparición de los antedichos puntos calientes en las paredes del mismo, consiguiendo resolver de forma satisfactoria y segura el riesgo de explosión del envase, recipiente de cualquier tipo en caso de incendio.

Así, el envase que la presente invención preconiza, alcanza satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, configurándose como una evidente novedad dentro de su campo de aplicación, ya que, a tenor de su creación se consigue de forma taxativa eliminar el riesgo de la creación de las ondas térmicas, cinéticas, expansivas y explosivas que ante el fuego o las elevadas temperaturas que presentan las botellas, tanques o recipientes convencionales conocidos en el mercado hasta hoy.

De forma concreta, los envases para los gases licuados de los hidrocarburos y sus derivados o similares en cuestión incorporan elementos de difusión, reducción, supresión, anulación que recubre, rellena totalmente su interior, el cual tiene la propiedad de aumentar la superficie captadora de transmisión del calor, ondas térmicas en su interior en un 3200%, ya que este elemento difusor, supreso, disipador, anulador de todo tipo de ondas está constituido por una malla, red, esferas del cuerpo de la aleación especialmente diseñada, fabricada en una aleación de metales comunes y sofisticados que posee unas capacidades de transmisión de o superiores del calor de 204 Watt/mK2, mientras que la del acero es de 81 Watt/mk2 y la del plástico inferior a 1 Watt/mk2 (pudiéndose considerar éste último como aislante) .

Gracias a dicha capacidad, al transmitir las ondas de cualquier tipo y en especial del calor rápidamente hacia el interior del envase, recipiente, las paredes del recipiente no se debilitan, consiguiendo dicho difusor, disipador, supresor, anulador de todo tipo de ondas que la presión interior del tanque se incremente uniformemente y que dicha presión se libere por las válvulas de seguridad del tanque, eliminando por completo las ondas expansivas, térmicas, cinéticas y explosivas como la del conocido y devastador B.L.E.V.E. (acrónimo inglés de "boiling liquid expanding vapour explosion" y que significa líquido en ebullición que se expande formando vapor y explosionando) .

El descrito elemento difusor, disipador, supresor, reductor y anulador de todo tipo de ondas tiene una estructura irregular no plana, es decir, abarcando tres dimensiones, con una configuración preferentemente en forma de malla tipo panel de abeja. Esta configuración le confiere gran rigidez, evitando que se apelmace con el tiempo, debido a su peso, hecho que, de ocurrir, haría que parte de las paredes de la botella no conservasen el contacto permanente con la malla difusora, provocando la formación de puntos calientes.

La mezcla, creación, formulación, diseño y uso de las aleaciones metálicas para conseguir un cuerpo de aleación excepcional, de alta calidad, alta transmisión térmica, tracción mecánica, durabilidad, seguridad, efectividad se consigue con la mezcla de metales comunes y también de metales sofisticados, con altísimos valores técnicos y propiedades físicas.

Cabe mencionar que los dos importantes fenómenos que generan la onda expansiva, explosiva, térmica es por la transmisión de calor de forma exponencial y la energía cinética de la onda de explosión avanzando a velocidad exponencial sobre las paredes del tanque, son eliminados en el envase, recipiente que se preconiza de la siguiente forma:

El uso de la aleación de metales/minerales para conseguir una combustión en el interior del envase, recipiente, se necesita una energía de activación de la reacción de combustión. Dicha energía podría ser generada por cargas estáticas, pero el cuerpo de la aleación del elemento difusor, disipador, supresor, reductor, anulador de todo tipo de ondas evita la formación de cargas estáticas, cualquier otra forma de calor que pudiese originar la energía mínima necesaria para iniciar la reacción de combustión en cadena a gran velocidad (reacción que se transmite en forma de esferas a partir del punto de ignición, sería absorbida por el cuerpo de la aleación gracias a su gran capacidad de transmisión de calor, dispersándolo por todo el tanque y haciendo imposible que se alcanzase la energía de activación, consiguiéndose una velocidad de propagación de la energía calorífica muy reducida, muy por debajo de la velocidad necesaria para que se genere la onda de explosión.

Suprimir, reducir, bloquear, anular el fenómeno de todo tipo de ondas incluyendo las térmicas, expansivas y las explosivas, incluyendo la energía cinética de la onda explosiva avanzando a gran velocidad sobre las paredes del tanque, se ve frenado...

 


Reivindicaciones:

1. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades anti ondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, caracterizados porque la totalidad de sus paredes interiores y constituido dicho elemento difusor por una aleación de aluminio con una capacidad de transmisión de calor de 204 Watt/mk2, no ocupando más del 1% de la capacidad del recipiente y está dotado de una estructura irregular no plana, con una configuración en forma de esferas, aumentando la superficie captadora del calor del interior de la botella (1) en un 3200% (Tres mil dos cientos por ciento) .

2. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades anti ondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, según la reivindicación 1, caracterizados porque consiste en el uso de tejidos de material horadado, que es proporcionada por al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, y al menos una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que presentan un área de superficie por unidad de volumen de alrededor de 3, 200 (Tres mil doscientas veces) la superficie de contacto de los fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y que disponen de una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de 0, 021 Cal/cm-seg.

3. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades anti ondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, según las anteriores reivindicaciones, caracterizados porque consiste en que la aleación, o material utilizado tenga la longitud perimétrica interior de al menos de una de esas aberturas, es diferente a la longitud perimétrica de al menos una abertura contigua.

4. Garrafas / Garrafas/Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades anti ondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, según las anteriores reivindicaciones, caracterizados porque el material tiene una densidad que oscila desde 2, 8 g/cm3 hasta alrededor de 19, 5 g/cm3.

5. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades anti ondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, según las anteriores reivindicaciones, caracterizados porque la lámina tiene un campo de compresión no superior al 8% (ocho por ciento) .

6. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades anti ondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, según las anteriores reivindicaciones, caracterizados por presentar una forma esferoidal que comprende una lámina de material horadada denominada lámina de material, a la que se ha proporcionado al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, de la que al menos, una es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal continua y que presenta características físicas que comprenden un área de superficie por unidad de volumen de aplicación de alrededor de al menos 3, 200 (Tres mil doscientas veces) la superficie de contacto de fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y una conductividad de calor de al menos de alrededor de 0, 021 Cal/cm-seg.

7. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades anti ondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, según las anteriores reivindicaciones, caracterizados porque la longitud perimétrica interior de al menos de una de esas aberturas, es diferente a la longitud perimétrica de al menos una abertura contigua.

8. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades anti ondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, según las anteriores reivindicaciones, caracterizados porque puede presentar la configuración cilíndrica a partir de una lámina de material horadada denominada lámina de material a la que se han proporcionado, al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, de la que al menos una es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que tiene características físicas configuradas como un área 3, 200 (Tres mil doscientas veces) la superficie de contacto de fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor de superficie por unidad de volumen de aplicación de alrededor de al menos y una conductividad de calor, al menos de alrededor de 0, 021 Cal/cm-ser.

9. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades anti ondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, según las anteriores reivindicaciones, caracterizados porque el material de las paredes exteriores de dichos cilindros, botellas, recipientes, garrafas

puede estar fabricado de metales, plásticos, composites, tejidos orgánicos/inorgánicos, naturales o artificiales incluyendo material de la nano-tecnología y en especial con el uso de aceros o metales como el acero inoxidable el cual no supera su espesor 0, 8mm-1, 3mm de la conformación del grosor del envase de la botella o cilindro.

10. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades anti ondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, según las anteriores reivindicaciones, caracterizados porque incorporan en su estructura unas aleaciones con propiedades anti-explosiva, anti15 evaporización, anti-térmica, anti-ignífuga.

Figura 1

Figura 2

Figura 5

Figura 6

Figura 8

Figura 9

Figura 10

Figura 11

Figura 13

Figura 15

B

Figura 16A

Figura 18a Figura 18b

Figura 19

Figura 20