GANCHO PORTATIL PARA COLGAR ROPA.

1. Gancho portátil para colgar ropa caracterizado porque comprende un cuerpo (1) con forma esencialmente de "M", y donde dicho cuerpo

(1) está compuesto por dos pequeños salientes (1a, 1b) a modo de laterales, que sirven para sujetarse en una rejilla (2) o vallado; y donde estos salientes (1a, 1b) se encuentran unidos a dos cuerpos rectos (1c) anexados con la parte central (1d) del cuerpo (1), compuesta por dos pequeños segmentos rectos (1e) que se encuentran unidos a un cuerpo con forma de "U" (1f), y cuya finalidad es la de sujetar una prenda de ropa (3) o cualquier otro elemento susceptible de ser sujetado, como por ejemplo, un bolso, una mochila, etc.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530705.

Solicitante: JOYMA SUMINISTROS INDUSTRIALES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AVILES PELAEZ,Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/08 (Percheros portátiles para vestidos capaces de fijarse a los árboles, a la pared, a las mesas, o similares)
google+ twitter facebook

Descripción:

GANCHO PORTÁTIL PARA COLGAR ROPA

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un gancho portátil para colgar ropa, cuya principal utilidad radica en poder ser empleado en vallados conformados por rejillas soldadas, como por ejemplo, en cerramientos de instalaciones deportivas como pistas de tenis o pádel, campos de fútbol, etc.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, cuando un usuario realiza una actividad deportiva al aire libre, o en espacios determinados como polideportivos o similares, siempre cuenta con el inconveniente de qué hacer con la ropa que lleva puesta, ya que no todas estas instalaciones deportivas cuentan con vestuarios donde poder dejarlas.

Comúnmente, lo que muchos usuarios suelen hacer, es llevar consigo sus enseres personales (bolsas deportivas, chaquetas, etc.) y dejarla en el suelo del lugar donde practica la actividad deportiva.

Este hecho, cuenta con el inconveniente principal, que hay determinados enseres personales, como por ejemplo, las chaquetas, que se arrugan o se ensucian con el contacto del suelo.

Para paliar esta problemática, algunas instalaciones deportivas que no cuentan con vestuarios, suelen incorporan algún elemento de mobiliario (tipo banqueta o similar), para facilitar que los usuarios puedan dejar sus enseres en dicho elemento, aunque con esta medida no termina de solucionarse la problemática anteriormente expuesta, ya que, cualquier movimiento podría desestabilizar la chaqueta y que esta cayera al suelo.

Existen también, otras soluciones que se basan en el empleo de un gancho con forma esencialmente de "S", pero esta solución no puede aplicarse a los vallados, especialmente a los basados en rejillas soldadas, ya que éste quedaría suelto, lo que impediría una correcta sujeción en el vallado, y por tanto, no sujetaría de forma óptima la ropa colgada en él.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un colgador portátil, cuya forma pueda adaptarse a cualquier tipo de vallado, en especial a aquellos basados en una rejilla soldada, optimizando su forma para su correcto agarre en ella, y así poder colgar la ropa de forma más segura. Para ello,el gancho portátil para colgar ropa, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprendeun cuerpo con forma esencialmente de "M", y donde dicho cuerpo está compuesto por dos pequeños salientes a modo de laterales, que se encuentran unidos a dos cuerpos rectos anexados con la parte central del cuerpo.

Gracias a su forma, el gancho aquí presentado, podrá fijarse de forma segura a cualquier tipo de vallado o similar, especialmente a aquellos conformados por rejillas soldadas, proporcionando una óptima fijación en dichas rejillas, gracias a la fuerza que ejerce hacia sus extremos mediante su parte superior, lo que provoca que la ropa colgada esté igual de segura como podría estar colgada en una percha.

Además, gracias a su carácter portátil, y al hecho de que sea de quita y pon, provocará que el usuario pueda llevarlo consigo cuando (por ejemplo) vaya a realizar cualquier tipo de actividad deportiva (llevándolo consigo mismo en su bolsa de deporte), y así poder emplearlo en cualquier momento, pudiendo colgar cualquier tipo de enser personal, ya sea la propia mochila, un bolso, una chaqueta, etc.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista en perfil del gancho portátil para colgar ropa, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una vista en alzado del gancho portátil para colgar ropa.

FIG 3. Muestra una vista en planta del gancho portátil para colgar ropa.

FIG 4. Muestra una vista en uso del gancho portátil para colgar ropa, con una chaqueta colgada.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el gancho portátil para colgar ropa, está caracterizado porque comprende un cuerpo (1) con forma esencialmente de "M", y donde dicho cuerpo (1) está compuesto por dos pequeños salientes (1a, 1b) a modo de laterales, que sirven para sujetarse en una rejilla (2) o vallado; y que se encuentran unidos a dos cuerpos rectos (1c) que los sueldan con la parte central (1d) del cuerpo (1), cuya finalidad es la de sujetar una prenda de ropa (3) o cualquier otro elemento susceptible de ser sujetado, como por ejemplo, un bolso, una mochila, etc.

La parte central (1d) del cuerpo (1), estará compuesta por dos pequeños segmentos rectos (1e) que se encuentran unidos a un cuerpo con forma de "U" (1f), que será la encargada de sujetar la prenda (3).


 


Reivindicaciones:

1. Gancho portátil para colgar ropa caracterizado porque comprende un cuerpo (1) con forma esencialmente de "M", y donde dicho cuerpo (1) está compuesto por dos pequeños salientes (1a, 1b) a modo de laterales, que sirven para sujetarse en una rejilla (2) o vallado; y donde estos salientes (1a, 1b) se encuentran unidos a dos cuerpos rectos (1c) anexados con la parte central (1d) del cuerpo (1), compuesta por dos pequeños segmentos rectos (1e) que se encuentran unidos a un cuerpo con forma de "U" (1f), y cuya finalidad es la de sujetar una prenda de ropa (3) o cualquier otro elemento susceptible de ser sujetado, como por ejemplo, un bolso, una mochila, etc.