Fusil neumático para pesca submarina y procedimiento de carga y disparo de dicho fusil.

Un fusil neumatico para pesca submarina que comprende un cilindro (1) que tiene un cabezal

(10) en su parte frontal y un cuerpo con una empuñadura (11) en su parte posterior, que tiene una guia de deslizamiento continua o discontinua (2) para una lanza (7) y que tiene un depósito (3) para un fluido a presión y un barril (4) conectado con dicho depósito (3), estando montado un pistón (5) de manera deslizante en dicho barril (4), para su movimiento desde una o mas posiciones de carga finales en las que esta retenido mediante medios de retención, a una posición de descarga final, estando dispuestos medios de accionamiento para liberar dichos medios de retención y, en consecuencia, provocando que el pistOn (5) se mueva desde la posiciOn de carga final seleccionada a la posición de descarga final, estando dicho piston (5) conectado mecanicamente a dicha lanza (7) en la posición de carga, de manera que cuando el pistón (5) se mueve desde la posición de carga final seleccionada a la posición de descarga final provoca que la lanza (5) sea propulsada,

caracterizado porque

dicho pistón (5) esta conectado de manera desmontable a la lanza (7) a través de un cable (6) y medios de retorno, de tal manera que el pistón (5) se mueve desde la posición de descarga final a la posición de carga final leccionada tirando de dicho cable (6).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E14162886.

Solicitante: Garofalo, Giovanni.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Bosena 12/4 16035 Rapallo (GE) ITALIA.

Inventor/es: GAROFALO,GIOVANNI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > ARMAS QUE LANZAN PROYECTILES SIN UTILIZACION DE UNA... > Fusiles de resorte (catapultas F41B 3/02) > F41B7/04 (adaptados para lanzar arpones)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > ARMAS QUE LANZAN PROYECTILES SIN UTILIZACION DE UNA... > Armas de tiro de gas comprimido, p. ej. pistolas;... > F41B11/83 (para lanzar arpones)

PDF original: ES-2550517_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Fusil neumático para pesca submarina y procedimiento de carga y disparo de dicho fusil.
Ilustración 2 de Fusil neumático para pesca submarina y procedimiento de carga y disparo de dicho fusil.
Ilustración 3 de Fusil neumático para pesca submarina y procedimiento de carga y disparo de dicho fusil.
Ilustración 4 de Fusil neumático para pesca submarina y procedimiento de carga y disparo de dicho fusil.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Fusil neumático para pesca submarina y procedimiento de carga y disparo de dicho fusil.

Fragmento de la descripción:

Fusil neumático para pesca submarina y procedimiento de carga y disparo de dicho fusil

La presente invención se refiere a un fusil neumático para pesca submarina.

El fusil comprende un barril que tiene un cabezal en Su parte frontal y un cuerpo con una empuñadura en Su parte posterior, que tiene una guía de deslizamiento para una lanza y que tiene un depósito para un fluido a presión y un barril conectado con dicho depósito.

Un pistón está montado de manera deslizante en el barril, para Su movimiento desde una o más posiciones de carga final en las que está retenido mediante unos medios de retención, a una posición de descarga final, estando dispuestos medios de accionamiento para liberar los medios de retención y, en consecuencia, provocando que el pistón se mueva desde la posición de carga final seleccionada a la posición de descarga final.

El pistón está conectado mecánicamente a la lanza, de manera que cuando el pistón se mueve desde la posición de carga final seleccionada a la posición de descarga final provoca que la lanza sea propulsada.

En el estado actual de la técnica, los fusiles pueden dividirse en dos clases: los fusiles neumáticos y los fusiles accionados con banda o Arbalete.

Los fusiles Arbalete tienen una guía de árbol continua o discontinua en la parte superior del cuerpo del fusil, proporcionando así la ventaja de apuntar correctamente.

Otras ventajas de los fusiles Arbalete incluyen, por ejemplo:

la posibilidad de usar lanzas largas, porque la banda se extrae manualmente en la posición de disparo, y no es em pujada por la lanza;

la posibilidad de utilizar lanzas finas, que Son más rápidas y provocan menos daños para los peces que son abatidos;

un peso bajo;

una construcción relativamente sencilla;

un accionador muy sensible;

bajo nivel de ruido cuando Se dispara, solo estando provocado el disparo solo por la liberación de la banda;

baja pérdida de potencia a medida que aumenta la profundidad, ya que la energía solo Se proporciona mediante la compresión de la banda, que típicamente es hueca, y la consiguiente pérdida de elasticidad;

alta capacidad de carga, ya que la banda se carga manualmente usando ambos brazos, y músculos de la espalda pueden proporcionar cargas de unos 50 kg.

Sin embargo, los fusiles Arbalete tienen ciertos inconvenientes, tales como:

potencias bajas, a menos que se utilicen múltiples bandas;

una mayor longitud total, en comparación con los fusiles neumáticos similares;

vibraciones de la/s banda/s durante el movimiento lateral del fusil;

una pérdida de fuerza de propulsión de la banda cargada, con el tiempo y profundidad en aumento;

ninguna posibilidad de ajuste de potencia.

Por otro lado, en los fusiles neumáticos como se han descrito anteriormente, tal como el conocido a partir del documento FR 1 583 652, la guía de deslizamiento consiste típicamente en el barril, con la lanza que se introduce manualmente en el mismo, yel pistón es empujado por la lanza a la posición de carga final, donde se retiene por los medios de retención. Esta es la causa del peor inconveniente de los fusiles neumáticos, es decir, son difíciles de apuntar, ya que la lanza no está expuesta fuera del fusil en la posición cargada, sino que está dentro del cuerpo del fusil.

La porción de la punta de lanza final está generalmente fuera del barril en el estado cargado, pero apuntar no se puede hacer perfectamente en línea con el árbol de lanza y, por lo tanto, se altera o es difícil.

Los fusiles neumáticos tienen un número de ventajas, tales como:

potencias muy altas; características de ajuste de potencia;

poca o ninguna vibración durante el movimiento; potencia mantenida con el tiempo;

diseño más compacto. Sin embargo, los fusiles neumáticos también tienen desventajas, tales como: difícil uso de lanzas largas o delgadas; difícil carga de fusiles largos;

alto nivel de ruido durante el disparo; accionador menos sensible;

pérdida de potencia con profundidad en aumento;

capacidad de carga limitada, aunque una fuerza de carga de aproximadamente 30 kg en un fusil neumático proporciona alrededor de un 50 % de aumento de potencia en comparación con un fusil Arbalete cargado con 50 kg; mayor peso; construcción más compleja;

mayor coste.

En los fusiles neumáticos, el barril está lleno de agua en el estado cargado, por lo que se requiere que el pistón empuje tanto la lanza yel agua entre la lanza y las paredes del cilindro, lo que provoca una pérdida de potencia.

La fricción de agua expulsada se añade a esta masa adicional a ser empujada por el pistón.

Por esta razón, los fusiles neumáticos generalmente tienen grandes orificios en su barril para permitir la expulsión del agua.

En un intento de evitar este inconveniente, se han desarrollado sistemas neumáticos "secos", en los que se proporciona un sellado hidráulico en la boca del barril, típicamente una junta tórica que actúa sobre la superficie lateral de la lanza.

Los fusiles "secos" tienen la ventaja de evitar la necesidad de empujar el agua fuera del barril, por lo que proporcionan una mayor eficiencia y, por lo tanto, potencias más altas, con menos ruido.

Sin embargo, estos fusiles tienen ciertos inconvenientes, tales como una complejidad más alta, fiabilidad más baja, costes más altos y desgaste alto de la junta, además de que implican restricciones en la forma y funciones de las lanzas.

La presente invención tiene el objeto de evitar los inconvenientes anteriormente mencionados de fusiles de la técnica anterior para pesca submarina, proporcionando un fusil neumático tal como se describe anteriormente en el presente documento, en el que adicionalmente el pistón está conectado de manera desmontable a la lanza a través de un cable y medios de retorno, de manera que el pistón se mueve desde la posición de descarga final a la posición de carga final seleccionada tirando del cable.

Por lo tanto, la disposición de medios de retorno y el hecho de que el pistón se cargue tirando del cable asegura la misma característica de alta carga de los fusiles Arbalete, ya que el pistón puede cargarse tirando del cable con ambos brazos.

En una realización ejemplar, la guía de deslizamiento anteriormente mencionada está situada en la parte superior del cilindro.

Esto permite que la lanza se coloque fuera del cuerpo del fusil, que ofrece tanto la misma característica de fácil apunte como en fusiles Arbalete y el uso del mismo tipo de lanzas como en fusiles Arbalete.

La guía de deslizamiento puede extenderse a lo largo de todo el cilindro o una parte del mismo, ya sea en forma continua o discontinua, por ejemplo, con una porción en el cabezal y una porción en el cuerpo con la empuñadura.

En una realización adicional ejemplar, el barril se mantiene estanco al agua mediante la disposición de medios de sellado hidráulicos para conducir el cable fuera del extremo del barril próximo a la posición de carga final del pistón.

Por lo tanto, la construcción del fusil es similar a la construcción de un fusil "seco", pero está menos expuesto al desgaste que este último, ya que el sellado no actúa sobre la lanza, sino sobre el cable.

Esta característica, además de la posibilidad de carga con ambos brazos, proporciona una potencia maximizada, con al menos un 60 % de potencia más alta que un fusil neumático "seco", como se ha probado.

También se pueden seleccionar muchas características diferentes también pueden ser seleccionadas durante el diseño, por ejemplo, mediante ajustando... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un fusil neumático para pesca submarina que comprende un cilindro (1) que tiene un cabezal (10) en su parte frontal y un cuerpo con una empuñadura (11) en su parte posterior, que tiene una guía de deslizamiento continua o discontinua (2) para una lanza (7) y que tiene un depósito (3) para un fluido a presión y un barril (4) conectado con dicho depósito (3) , estando montado un pistón (5) de manera deslizante en dicho barril (4) , para su movimiento desde una o más posiciones de carga finales en las que está retenido mediante medios de retención, a una posición de descarga final, estando dispuestos medios de accionamiento para liberar dichos medios de retención y, en consecuencia, provocando que el pistón (5) se mueva desde la posición de carga final seleccionada a la posición de descarga final, estando dicho pistón (5) conectado mecánicamente a dicha lanza (7) en la posición de carga, de manera que cuando el pistón (5) se mueve desde la posición de carga final seleccionada a la posición de descarga final provoca que la lanza (5) sea propulsada,

caracterizado porque dicho pistón (5) está conectado de manera desmontable a la lanza (7) a través de un cable (6) y medios de retorno, de tal manera que el pistón (5) se mueve desde la posición de descarga final a la posición de carga final seleccionada tirando de dicho cable (6 ) .

2. Un fusil según la reivindicación 1, en el que dicha guía de deslizamiento continua o discontinua (2) está situada en la parte superior del cilindro (1) .

3. Un fusil neumático según la reivindicación 1, en el que el barril (4) se mantiene estanco al agua mediante la disposición de medios de sellado hidráulicos para conducir el cable (6) fuera del extremo del barril (4) próximo a la pOSición de carga final del pistón (5) .

4. Un fusil según la reivindicación 1, en el que los medios de retorno consisten en al menos una polea (13, 131, 13",

, 131V) en el cabezal (10) y/o el cuerpo del fusil.

5. Un fusil según una o más de las reivindicaciones anteriores, en el que la posición de carga final está próxima a la parte frontal del cilindro (1) y la posición de descarga final está próxima a la parte posterior del cilindro (1) .

6. Un fusil según la reivindicación 5, en el que el cabezal (10) tiene al menos una polea (13) , de tal manera que el cable que sale del barril (4) vuelve hacia la parte inferior del cilindro (1) , donde forma un bucle (60) alrededor del cilindro (1) .

7. Un fusil según la reivindicación 5, en el que el cable (6) está dividido en dos partes que salen del barril (4) , teniendo el cabezal (10) dos o más poleas (131, 13") , de tal manera que las dos partes del cable (6) que salen del barril (4) vuelven hacia la parte superior del cilindro (1) , donde se unen en un bucle (60) .

8. Un fusil según una o más de las reivindicaciones anteriores 1 a 4, en el que la posición de carga final está próxima a la parte posterior del cilindro (1) Y la posición de descarga final está próxima a la parte frontal del cilindro (1) .

9. Un fusil según la reivindicación 8, en el que al menos una polea trasera (14) está dispuesta en el cuerpo del fusil, próxima a la parte posterior del barril (4) , de tal manera que el cable (6) sale del barril y vuelve hacia la parte inferior del cilindro (1) , donde forma un bucle (7) , cuyas dos ramas se extienden hacia el cabezal (10) , teniendo el cabezal dos o más poleas frontales (131, 13", 13111 , 13IV) , de tal manera que las dos ramas del bucle (60) vuelven hacia la parte superior del cilindro (1) .

10. Un fusil según la reivindicación 9, en el que el cilindro (1) tiene un carenado (15) en su parte inferior, para alojar la porción del cable (6) entre la polea trasera (15) y las poleas frontales (13111 , 13Iv) .

11. Un fusil neumático según la reivindicación 1, en el que el depósito (3) está dispuesto coaxialmente alrededor del barril (4) .

12. Un fusil neumático según la reivindicación 1, en el que el depósito (3) consiste en el barril (4) .

13. Un fusil neumático según la reivindicación 1, en el que el barril (4) está abierto en la dirección de la posición de descarga final del pistón (5) .

14. Un fusil neumático según la reivindicación 13, en el que están dispuestos medios para sujetar el pistón (5) en la ¡posición de carga final seleccionada, estando diseñados dichos medios para sujetar el pistón (5) para desacoplarse mediante dichos medios de accionamiento para liberar dichos medios de retención, de tal manera que el pistón 5 puede cargarse como un fusil neumático tradicional, introduciendo la lanza 7 en el barril 4 y empujando el pistón 5 a la posición de carga final seleccionada mediante la lanza 7.

15. Procedimiento de carga y disparo de un fusil neumático para pesca submarina, que comprende las etapas de:

-mover un pistón desde una posición de descarga final a una posición de carga final seleccionada en un barril conectado a un depósito para un fluido a presión;

- retener el pistón en la posición de carga final seleccionada; -liberar el pistón desde la posición de carga final seleccionada, provocando así que el pistón se mueva desde la posición de carga final a la posición de descarga final;

-transferir mecánicamente la fuerza del pistón a una lanza para su propulsión, caracterizado porque el pistón se mueve desde la posición de descarga final a la posición de carga final seleccionada tirando de un cable

que conecta de manera desmontable el pistón a la lanza a través de medios de retorno.