Fuelle para vehículos.

1. Fuelle guardapolvo abierto para los palieres y homocinética de vehículos.

Realizado de material de caucho o sintético caracterizado porque dicho fuelle dispone de una abertura lateral y que permite

, debido a sus características técnicas, la unión de los dos laterales abiertos, envolviendo el palier y junta homocinética con el fuelle cerrando así la unión entre la lengüeta y la ranura, comprendiendo uno de los laterales una lengüeta con tres tetones que se acoplan al otro lateral donde existe una ranura con tres orificios para su acoplamiento y pudiéndose sellar dicha abertura mediante cola adecuada para que la unión ya no se pueda abrir y fijando en cada extremo del fuelle con una brida o abrazadera para envolver el palier y la junta homocinética.

2. Fuelle guardapolvo abierto para los palieres y homocinética de vehículos.

Según reivindicación 1 caracterizado porque dispone de una válvula no retorno donde el flujo del fluido que se dirige desde el orificio de entrada hacia el de utilización tiene el paso libre, mientras que en el sentido opuesto se encuentra bloqueado, destinada al correcto engrase de la junta.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400599.

Solicitante: GIL AGULLO, Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GIL AGULLO,Juan, VILLALOBOS PALOMO,José Luis, AZNAR RIBERA,Vicente.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Acoplamientos extensibles, es decir, con medios que... > F16D3/84 (Envolturas de protección, p. ej. cajas, tapas; Medios de estanqueidad especialmente adaptados con esta finalidad)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ARBOLES; ARBOLES FLEXIBLES; MEDIOS MECANICOS PARA... > Arboles flexibles (árboles flexibles para máquinas... > F16C1/26 (Estructuras de las fundas de guía o de los tubos de guía)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL;... > Diafragmas; Fuelles; Pistones con fuelles (uniones... > F16J3/04 (Fuelles)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL;... > Juntas de estanqueidad (disposiciones para la estanqueidad... > F16J15/52 (mediante fuelles o diafragmas de estanqueidad (uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00))
google+ twitter facebookPin it
Fuelle para vehículos.

Descripción:

Fuelle guardapolvo abierto para los palieres y homocinética de vehículos.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un fuelle guardapolvo abierto, destinado para ser utilizado en los palieres y rótulas de cualquier vehículo en general, cuya finalidad estriba en realizar la sustitución del fuelle guardapolvo sin que se requiera desmontar ni la rueda, ni la rótula homocinética, así como tampoco se requiere el desmontado del palier de la parte del grupo.

Campo de la invención

Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de componentes y elementos auxiliares para la industria dedicada a la reparación de vehículos en general.

Antecedentes de la invención

La sustitución de un fuelle guardapolvo dañado en el estado de la técnica conocido requiere el desmontaje de la rueda, el palier y la rótula, lo que requiere tiempo que genera costes adicionales de reparación.

En la invención descrita, no hay necesidad de desmontar la rueda, el palier, ni la rótula, lo que redunda en reducir de forma taxativa el tiempo empleado en el cambio de guardapolvo, presentando medios de seguridad sustancialmente acrecentados para el operario que realiza el cambio.

Descripción de la invención

Para sustituir el guardapolvo de los palieres y rotulas que la invención propone, éste se configura de tal forma que presenta una abertura por un lateral que se adapta a las diferentes formas de las bocas de sujeción de cada extremo.

El fuelle guardapolvo gastado o deteriorado, se elimina mediante su corte y se coloca el nuevo en el mismo lugar donde estaba el usado. El guardapolvos se cierra y sus extremos abiertos se unen una cola adecuada que suelda la unión, quedando la misma flexibilidad y movimiento de torsión en la soldadura, y con una abrazadera en cada extremo, se cierra las bocas de sujeción, evitando que entre la suciedad.

La grasa para la rótula y junta homocinética, se untará antes o se introducirá después de haber colocado el fuelle o guardapolvo, ya que dispone de una válvula no retorno para inyectar la grasa. Las medidas de los fuelle guardapolvo, serán las mismas que ya existen en la actualidad para dirección y transmisión.

Breve descripción del dibujo

Figura única: Muestra una vista en perspectiva del fuelle abierto. En el que se aprecia en un lateral la ranura con orificios y en el otro lengüeta con tetones.

Además una válvula no retorno para el relleno de grasa.

Descripción de una forma de realización preferida

El fuelle guardapolvo abierto por un lateral consta de los siguientes elementos:

1. fuelle 2. válvula no retorno por donde se introduce la grasa.

3. lengüeta con tetones. 4. tetones. 5. orificio de tetones, y

6. ranura con orificio para la introducción de la cola especial.

El cierre de la abertura del fuelle, una vez colocado se realizara uniendo la parte de la lengüeta con sus tres tetones (3 y 4) y la parte que tiene la hendidura con orificios (5 y 6) , ajustándolas y 20 sellándolas con cola adecuada, que suelda la unión, cerrando las bocas de sujeción, con una abrazadera en cada extremo, para evitar que entre la suciedad.


 


Reivindicaciones:

1. Fuelle guardapolvo abierto para los palieres y homocinética de vehículos.

Realizado de material de caucho o sintético caracterizado porque dicho fuelle dispone de una abertura lateral y que permite, debido a sus características técnicas, la unión de los dos laterales abiertos, envolviendo el palier y junta homocinética con el fuelle cerrando así la unión entre la lengüeta y la ranura, comprendiendo uno de los laterales una lengüeta con tres tetones que se acoplan al otro lateral donde existe una ranura con tres orificios para su acoplamiento y pudiéndose sellar dicha abertura mediante cola adecuada para que la unión ya no se pueda abrir y fijando en cada extremo del fuelle con una brida o abrazadera para envolver el palier y la junta homocinética.

2. Fuelle guardapolvo abierto para los palieres y homocinética de vehículos.

Según reivindicación 1 caracterizado porque dispone de una válvula no retorno donde el flujo del fluido que se dirige desde el orificio de entrada hacia el de utilización tiene el paso libre, mientras que en el sentido opuesto se encuentra bloqueado, destinada al correcto engrase de la junta.